Juniors: Gira Europea.

Torneo: INTERNATIONAL TOURNAMENT UNDER 16 – CREMA
Lugar: Crema, Italia
Fecha: 18 al 23 de Junio
Grado: Grado 2
Superficie: Polvo de Ladrillo
MD-M|MD-F

Main Draw-Masculino (16 años)

Primera Ronda

(4) Francisco Bahamonde (ARG) a (WC) Filippo Mora (ITA) 6-0/6-1
(5) Lautaro Pane (ARG) a Stefano Reitano (ITA) 6-3/6-2

Segunda Ronda

(4) Francisco Bahamonde (ARG) a Luis Valero (COL) 6-4/6-0
(5) Lautaro Pane (ARG) a (Q) Gonzalo Morell (AUS) 6-1/6-0

Cuartos de Final

(4) Francisco Bahamonde (ARG) a (Q) Nicolo Turchetti (ITA) 6-2/6-3
(5) Lautaro Pane (ARG) a (3) Mirko Cutuli (ITA) 6-4/6-3

Semifinales

(1) Petros Chrysochos (CYP) a (4) Francisco Bahamonde (ARG) 3-6/6-4/6-2
(2) Alexander Lebedyn (UKR) a (5) Lautaro Pane (ARG) 6-2/6-1

Main Draw-Femenino (16 años)

Primera Ronda

(WC) Nadia Podoroska (ARG) a (WC) Costanza Pera (ITA) 6-1/6-1

Segunda Ronda

(2) Iryna Shymanovich (BLR) a (WC) Nadia Podoroska (ARG) 6-4/1-2 ret.

26 thoughts on “Juniors: Gira Europea.

  • junio 20, 2012 at 12:17 pm
    Permalink

    Pancho gano 64 60 al colombiano Valero

  • junio 20, 2012 at 12:37 pm
    Permalink

    Gano Bahamonde 6 4 y 6 0, ahora esta en cuartos. A fondo el pibe

  • junio 20, 2012 at 4:32 pm
    Permalink

    Donde se puede ver el ranking de sub 16 mundial em que página. Gracias

  • junio 20, 2012 at 5:38 pm
    Permalink

    Bien Panchito y Lauta… son el futuro de nuestro tenis y tienen todo para llegar lejos en sus carreras!!!

  • junio 20, 2012 at 6:29 pm
    Permalink

    Alguien puede decir qué le pasó a Nadia que se retiró?

  • junio 20, 2012 at 7:34 pm
    Permalink

    Nadie viene hace varios dias con dolores muy fuertes en su brazo. Ella ya tuvo una fisura por stress alli hace un tiempo, y se ha resentido.

    Una pena que le ocurra esto en su primera experiencia en Europa. Ahora debia jugar unos 10Ks, pero si sigue mal y con dolores muy probablemente vuelva a Argentina para recuperarse. No hay que forzar de mas, siendo que no deja de tener 15 años apenas.

    Saludos

  • junio 20, 2012 at 8:06 pm
    Permalink

    No te puedo creer, otra vez el brazo. Qué bajón.

  • junio 20, 2012 at 8:09 pm
    Permalink

    Nadia 🙁 Ojala puedas estar al 100% muy pronto y sin ningún dolor. Suerte para ella y Carlos. Fuerza team!.

  • junio 20, 2012 at 10:00 pm
    Permalink

    Nadie respondio mi pregunta, alguien sabe? Le Tenisse vos tenes que saber.

    Donde se puede ver el ranking de sub 16 mundial em que página. Gracias

  • junio 21, 2012 at 11:16 am
    Permalink

    Gano Bahamonde 6 2 6 3, ahora juega con chrisocos preclasificado Numero 1.

  • junio 21, 2012 at 3:23 pm
    Permalink

    Nadia se hizo estudios y le dieron bien. tiene una tendinitis en el tricep y esperan que se recupere bien para seguir con los 10k’s que habían planificado.

  • junio 21, 2012 at 6:05 pm
    Permalink

    Gracias Juan Manuel, muy buen dato

  • junio 21, 2012 at 8:31 pm
    Permalink

    El italiano Quinzi es un tremendo proyecto, no?

  • junio 21, 2012 at 10:49 pm
    Permalink

    Imagen de que? a los 15 años :s? Se tiene imagen a esa edad? o_O. Aparte es un producto publicitario o que que depende de su imagen?. Hay esta gente tan rebuscada…

  • junio 22, 2012 at 4:37 pm
    Permalink

    Al staff de ETQNV,

    Pasé a chequear los resultados de los chicos y no pude evitar notar que borraron un comentario

    En el comentario eliminado alguien que se quejaba públicamente por el apoyo de la AAT a Nadia, explicando que la falta de resultados se debe a que no tenía experiencia en juniors. Consideraba que la decisión era injusta porque se había privilegiada a Nadia por sobre otras chicas que habían financiado sus participaciones en la gira COSAT por sus propios medios.

    Más allá que el comentario era un poco más enfático que lo que reproduje y no dejaba de ser una opinión válida más allá de que estemos de acuerdo o no en el planteo. El staff del ETQNV hace un excelente trabajo de moderación de la página. Dejo este mensaje porque creo que no correspondía que eliminaran ese comentario. Espero que no lo tomen a mal. Es simplemente una contribución a las discusiones tenísticas.

    Gracias por todo su trabajo.

  • junio 22, 2012 at 4:54 pm
    Permalink

    Gracias, es valido y aceptada su aclaración…..saludos

  • junio 22, 2012 at 5:24 pm
    Permalink

    @juan c.: El mensaje no fue eliminado, queda marcado como “pendiente”. Si algún moderador lo autoriza vuelve a figurar públicamente. Las discusiones tenísticas son las que permiten enriquecer la página, sin embargo, los mensajes vienen de una misma IP y cada comentario es en contra de Nadia y de su equipo. Las críticas pueden ser aceptadas siempre y cuando sean con respeto y fundamentadas, principalmente. Pero parece ser algo personal. Calificativos como “vender humo”, “mieditis”, “arrugó”, cosas como dudar de la lesión, desmerecer la primera gira que está haciendo en Europa, no corresponden. Le falta el respeto a Nadia y a todo el trabajo que hace su equipo. Son seguidillas de comentarios bajo distintos seudónimos. Esta página es para apoyar a los tenistas argentinos. Podés no estar de acuerdo con muchas cosas, y si la plantean de la forma en que vos lo hiciste, será aceptado. Siempre dirigirse con respeto, eso es fundamental. Sino se desvirtúa el contenido y cada uno diría cualquier cosa.
    Saludos.

  • junio 22, 2012 at 6:16 pm
    Permalink

    Fran impecable como siempre. Apoyo 100% las participaciones del staff de ETQNV, es realmente un orgullo formar parte de esta página.
    Gracias por tanto profesionalismo

  • junio 22, 2012 at 9:47 pm
    Permalink

    Estimado Fran, la falta de respeto lo realiza a veces el entorno o maneja la difusion de ciertos jugadores, en este caso esta chica, al querer vender cierta información que no tiene nada de veracidad; la falta de respeto viene tambien de la AAT que usa a los jugadores para sus Torneos, les hace gastar dineros en giras Cosat, le manda un “capitan” para nada o para demostrar que apoyan (no se que apoyan?) y despues mandan o becan a quien quieren o quienes no invierten ni un centavo en los Torneos de la AAT. Falta de respeto es querer vender o mandar información a los medios diciendo que va a jugar torneos de profesionales a Europa mientras que iba a jugar 16 (2 torneos) pensando que se comía a las Europeas pensando que solo era un trámite y le terminó saliendo mal porque los despacharon en segunda ronda de 16. Falta de respeto es mentir a los medios para poder conseguir el apoyo de algun sponsor mientras colegas que estan buscando todo lo mismo sin mentir e invirtiendo en los Torneos de la AAT….asi que amigo Fran ya que quiere dar clase de periodismo, porque no investiga o saca una estadistica de los Torneos G1 y G2 que participó Podoroska desde chica ? Es verdad que a veces le sirvió mas con poco y jugar Torneos Nacionales, pero que la AAT no venda humo tampoco diciendo que los primeros del ranking, o los mejores clasificados de Cosat,etc. van a Europa porque este año pregunten que apoyo tuvieron las mujeres ? Cursitos ? Test Fisicos y medicos ? Nada sirve…solo apoyo economico para competir en Europa que no es para Cualquiera en cambio en Argentina gana Cualquiera amigooooo…

  • junio 22, 2012 at 9:52 pm
    Permalink

    aaaaa me olvidaba, pregunte que padre fue a quejarse a la AAT con el Presidente Grimaldi? es un Padre de una jugadora de Bs As……que anda muy bien y desde chica que juega y representó a Argentina en Sudamericanos y hasta fue campeona en 12……no fue cualquiera a quejarse y van a ir muchos mas y esto estalla en cualquier momento….

  • junio 22, 2012 at 11:28 pm
    Permalink

    Estimad@ Claudia, Sergio, Francot (ya que son todos la misma persona): Yo no pretendo dar clase de periodismo ni mucho menos, no estoy a la altura para eso. Simplemente aclaré por qué quedaron pendientes tus comentarios, por falta de respeto.
    No generalices, no sé en qué medios supuestamente salió la información que vos decís, acá se informó que iba a jugar 3 torneos juniors en 16 y 2 en profesionales (lo comenté yo).
    Quién pensaba que se “comía a las europeas”? La ideología era ir a hacer experiencia, continuar aprendiendo, mejorando.
    Mentir a los medios para conseguir sponsor? No encuentro las falacias a las que te referís.
    Un sponsor se guía por lo que los medios dicen?
    Muy rebuscado todo.
    Las críticas hacia la AAT hacéselas a ellos, nosotros no tenemos relación alguna. Descargás todo acá. Mucho enigmático, nada en concreto. Contás con las pruebas necesarias para fundamentar tus denuncias? DENUNCIÁ con quien corresponda.
    Saludos.

  • junio 23, 2012 at 4:12 am
    Permalink

    Fran, te felicito. Cansan los todólogos que tienen verdades en la manga que nunca enseñan pero que les “autoriza” a ningunear a todo el mundo. Ya de otros foros que no frecuento porque se llenaron expresiones como “vende humo, pecho frío, vende patria, amargo”, parece que quieren enredarlo todo. Siempre en lo que se diga puede haber una cuota de razón, pero si tienes 10 apodos para entrar a un foro es porque buscas otra cosa que poco tiene que ver con decir una verdad. Espero que este siga siendo un rincón de respeto y libertad para opinar y no donde descargar frustraciones e insultar gratuitamente.

  • junio 23, 2012 at 12:52 pm
    Permalink

    Fran, muchísimas gracias por la respuesta y la aclaración. Mi planteo era justamente porque me imaginaba que tenían alguna razón que yo desconocía. Coincido en que como mínimo usar diferentes pseudónimos desde un mismo IP no hace a generar un debate maduro en el que cada uno se haga responsable de sus palabras. No manejo el tema que discuten como para intervenir así que me limito a leerles.

    Muchas gracias por su trabajo, seriedad y constancia. Es una alegría contar con una página como ETQNV para los que seguimos el tenis en Argentina.

    Saludos.

  • junio 28, 2012 at 11:20 am
    Permalink

    Como papa de una juniors, creo que si bien el manejo de la AAT siempre tiene cosas para mejorar, en estos ultimos tiempos sean sumado varias personas, en el dto del tenis femenino, que le han hecho muy bien.
    En el tema Nadia, creo que solamente Petit podria hacer un planteo por no haber sido enviada junto con Podoroska (junto, no en lugar de)el resto por ahora esta un escalon por debajo y ojala dentro de unos años tengamos varias en ese nivel.
    El tema de participar o no los torneos junior creo que pasa mas por una cuestion economica, no es facil ir a Mendoza, Neuquen,Cordoba,etc.
    Sobre esta persona que esta tan enojada seguramente su hija tendria que tener su oportunidad como muchas otras, pero para eso deberan obtener los resultados que las pongan en consideracion de los responsables de estas elecciones y mientras tanto enseñarles a nuestras hijas que el trabajo y la dedicacion te lleva a los primeros lugares y no las quejas y los reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!