Juniors | La Serna y Markus, los campeones de la Copa “El Ombú”

Tras más de un año y medio, los torneos ITF retornaron a nuestro país. Durante esta semana se disputó en el Sport Social Club de Villa María, Córdoba, la Copa “El Ombú”, un evento internacional que reparte puntos para el Ránking ITF (Sub 18), el que entre otras cosas permite disputar los torneos juveniles más importantes del mundo, incluidos los Grand Slams Juniors.

El tenista catamarqueño Juan Manuel La Serna, categoría 2004, de gran temporada, ratificó su condición de máximo favorito y se llevó su segundo título del año sin ceder sets. En la definición se impuso a Lucio Ratti, quien llegaba de ganar un Regional y un Nacional las últimas semanas, por 7-5 6-2.

Gracias a los puntos cosechados, el campeón será por primera vez top 155° en el listado mundial. Mientras que el finalista, quien por primera vez llegaba a esta instancia, retornará al top 400°. Cabe destacar que junto a su compañero Iván Dreycopp se quedaron con la modalidad de dobles.

Mientras que en el cuadro femenino, Carla Markus, categoría 2006, se quedó con el trofeo en su primer torneo ITF. En el partido final superó a la tucumana Mariana Zóttoli, categoría 2005, quien también debutaba en estos eventos, por 2-6 6-1 6-2. En el Ránking que se publica mañana serán top 790° y 1030° en el listado mundial.

La dupla Evelyn Gómez y María Madrid Rocca, máximas favoritas, se quedaron con el dobles femenino al derrotar a Julia Caffarena y Julieta Palma, terceras favoritas, por 6-3 6-4.

La acción continuará la próxima semana en la Copa “El Sauce”, otro evento que reviste categoría Grado 4.

Fotos: Sport Social Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!