Juniors | Los chicos, en el podio de la Junior Davis Cup, y las chicas, sextas en la Junior Fed Cup

La selección Sub 16 venció a Croacia y finalizó tercera en la Junior Davis Cup por segundo año consecutivo. Las chicas, por su parte, cayeron ante Rusia y finalizaron sextas en la Junior Fed Cup. El torneo se disputó Budapest, Hungría, y reunió a los 16 mejores representativos nacionales del mundo.

Los dirigidos por Sebastián Gutiérrez, entrenador de Desarrollo de la AAT e integrante del cuerpo técnico de Daniel Orsanic en el seleccionado mayor, superaron por 2-0 a Croacia en la eliminatoria por el tercer puesto. En el primer encuentro de la jornada, Juan Manuel Cerúndolo venció a Roko Horvat por 6-2 y 7-5, mientras que Thiago Tirante se impuso sobre Duje Ajdukovic, con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4. El doble no se disputó por decisión de los capitanes.

En su camino al podio, los chicos se clasificaron primeros en el Grupo D, donde superaron a Rusia (campeona en 2016, por 2-1), China (3-0) e Italia (2-1), mientras que en semifinales cayeron ante Estados Unidos (tercera siembra, por 2-1).

Las chicas, por su parte, cedieron por 2-1 ante Rusia, en la eliminatoria por el quinto puesto de la Junior Fed Cup. Jazmín Ortenzi cayó ajustadamente ante Kamilla Rakhimova por 3-6, 7-6 (3) y 6-4, mientras que, a continuación, Ana Geller venció a Daria Frayman, con parciales de 7-5, y 6-3. En el doble y con la serie igualada, Maia Haumüller y Ortenzi fueron superadas por Rakhimova/Tikhonova por 6-3, 4-6 y 10-6.

De esta manera, las capitaneadas por Marcelo Gómez finalizaron sextas en la competencia mundial femenina para menores de 16 años. En el Grupo D superaron a Francia (2-1) y a Marruecos (3-0), y cayeron ante Japón (segunda siembra y finalista, por 2-1), en tanto que en la primera eliminatoria vencieron a Colombia (2-1).

Con estos resultados, la Argentina obtuvo el tercer mejor desempeño en el Mundial, detrás de Estados Unidos, finalista en la competencia masculina y campeón en la femenina, y Japón, sexto en la Junior Davis Cup y finalista en la Junior Fed Cup.

Los representativos Sub 16 se clasificaron a la máxima competencia por naciones al alcanzar ambas las finales del Sudamericano, que se disputó entre el 17 y el 22 de abril en el American Tennis Club de la ciudad colombiana de Bogotá. En este torneo compitieron los dieciséis mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona jugaron las semifinales; los segundos, se enfrentaron por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.

Texto: Prensa Asociación Argentina de Tenis
Foto Portada: 
Srdjan Stevanovic [Más fotos del FB de ITF]

Mechi Fuentes

Periodista Deportiva | Fotografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!