Juniors | Ortenzi campeona en La Paz, Tirante subcampeón en Bonfiglio

En el prestigioso certamen italiano Junior denominado Trofeo Bonfligio, Grado A, previo a Roland Garros, Thiago Tirante fue finalista en singles y dobles.

En el primero, el platense cayó ante el cuarto preclasificado, el checo Jonas Forejtek, nueve del mundo, por 6-3 y 6-4; mientras que en duplas, junto al croata Admir Kalender cedieron frente a la pareja conformada por los australianos Tristan Schoolkate y  Dane Sweeny por 6-4 y 7-6 (3).

Con esta actuación, el juvenil de 18 años – actual 18º del mundo en la categoría – será top ten del ranking junior por primera vez en su carrera. Ahora, a Thiago lo espera el Grand Slam parisino donde el año pasado perdió en primera ronda.

Esta fue la tercera definición consecutiva en torneos juniors (ganó el Grado A de Porto Alegre y el Grado B1 de São Paulo) y en el medio intercaló con certámenes World Tennis Tour donde en uno de ellos logró su primera semifinal profesional.

Repasá nuestra entrevista con Thiago Tirante haciendo click acá.

Pasamos a la rama femenina, que ya esta temporada cosechó dos títulos World Tennis Tour de la mano de Nadia Podoroska y Julieta Estable, pero también hay logros a nivel Junior. La riojana Jazmín Ortenzi se consagró campeona del G4 de La Paz, Bolivia, tras vencer a la chilena y tercera preclasificada, Valentina Vásquez Pongruber por 6-0 y 6-2.

Tercer título para Jaz en esta categoría en la que no competía desde marzo de 2018. Cabe recordar que la joven de 17 años fue una de las integrantes del equipo argentino de Fed Cup en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana.

Por el lado de los varones, en este torneo llevado a cabo en el país boliviano, Victorio Marquiselli se consagró subcampeón tras caer ante el colombiano y máximo favorito Mateo Gómez por un ajustado 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (2).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: AAT / Instagram Thiago Tirante / Instagram Jazmín Otenzi / Instagram Victorio Marquiselli

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!