Juniors | Podios en el Sudamericano Sub 12

Los seleccionados Sub 12 nacionales se subieron al podio en Trujillo, Perú, donde se llevó a cabo el Sudamericano de la categoría, que otorgó plazas para la competencia Copa COSAT 12 años que reúne a los mejores del continente americano.

En la final, los chicos derrotaron 3-0 a Perú con triunfos de Máximo Zeitune, Lucca Guercio y el dobles de Zeitune y Juan Ignacio Morresi. Mientras que las chicas cayeron ante Chile, con derrotas de Giovannini y Conde, mientras que en el dobles se impuso la dupla argentina Francesca Mattioli-Giovannini.

El equipo masculino, capitaneado por Jorge Etchart, estuvo integrado por el santafesino Juan Ignacio Morresi (N°1 del ranking de su categoría), el tucumano Máximo Zeitune y el santiagueño Lucca Guercio, campeón del clasificatorio para esta competencia.

Foto: COSAT

Por el lado de las chicas, las representantes argentinas capitaneadas Alejandra Tellechea por fueron la cordobesa Luisina Giovannini (N° 1 de la categoría Sub12), la santafesina Francesca Mattioli (N° 2) y la marplatense Sara Conde.

Foto: COSAT

La Copa COSAT, a la que clasificaron los tres primeros de categoría, se desarrollará nuevamente en Santa Cruz, Bolivia, la semana del 22 de octubre de este año. En 2017, la Argentina se coronó campeona en la categoría masculina de ambos torneos, en tanto que las chicas terminaron séptimas.

Foto de portada: Twitter AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!