Juniors | Sebastián Báez, finalista de Roland Garros

Este jueves Sebastián Báez consiguió por primera vez en su carrera estar entre los cuatro mejores de un Grand Slam Junior. Un día después, el argentino de 17 años redobló la apuesta.

Tras vencer en poco más de una hora al brasileño Thiago Seyboth Wild (474º), su compañero de dobles, por un doble 6-2, Seba se metió en la final del abierto parisino. En una semana inolvidable, este sábado – a las 6 de la mañana hora argentina – definirá el título ante el taiwanés Chun Hsin Tseng (722 del ranking ATP y 3 de Juniors).

El tenista formado por José Luis Clerc y entrenado por Sebastián Gutiérrez, actual 967º del ranking ATP y uno del mundo en Juniors, no tuvo mucho tiempo para festejar ya que junto su rival de semifinales, Thiago Seyboth Wild, debieron jugar el dobles para definir el pase a la final. Lamentablemente, el japonés Naoki Tajima y el checo Ondrej Styler se quedaron con el duelo ante la dupla latinoamericana por 6-2 y 6-1 en cuarenta minutos de juego.

De ganar, se sumará a la lista de campeones argentinos juniors de singles en París conformada por Guillermo Pérez Roldán (1986 y 1987), Mariano Zabaleta (1995), Guillermo Coria (1999) y Agustín Velotti (2010), en varones, y Gabriela Sabatini (1984) y Patricia Tarabini (1986) por el lado de las mujeres.

Fotos: Reiko Ichikawa para El Tenis Que No Vemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!