Juniors | Thiago Tirante, a la final de dobles de Roland Garros

Este viernes, Thiago Tirante logró el pase a la final de dobles de Roland Garros Junior junto a su compañero brasileño Matheus Pucinelli de Almeida con quien jugó dos partidos en el mismo día.

En el primero vencieron a Bu Yunchaokete de China y Zane Khan de Estados Unidos, cuartos preclasificados, por 6-3 y 6-2 en una hora. Luego, en semifinales, hicieron lo propio ante el checo Andrew Paulson y el ucraniano Eric Vanshelboim por 6-1 y 6-0 en 40 minutos.

La dupla sudamericana – quinta preclasificada – buscará el título ante el italiano Flavio Cobolli y el suizo Dominic Stephan Stricker.

Por otro lado, Bautista Torres junto al español Pablo Llamas Ruiz, que venían de vencer a los segundos preclasificados, hoy no pudieron ante los octavos favoritos, Sergey Fomin de Uzbekistán y Gauthier Onclin de Bélgica quienes se impsuieron por 7-6 (0) y 6-2 en una hora y se despidieron en cuartos de final.

Recordemos que en singles Thiago cayó en octavos mientras que Bauti en segunda ronda, siendo igual sus mejores actuaciones en este certamen (el primero cayó en 2017 – tras pasar la qualy – y 2018 en su presentación mientras que para Torres fue su debut en Grand Slams).

Declaraciones a El Tenis Que No Vemos

Thiago Tirante: “Hoy fueron dos partidos, cuartos y semifinal de dobles. Jugamos muy bien. Mantuvimos la intensidad y el orden en todo el tiempo en los dos encuentros. Nos fue muy bien, ganamos bien relativamente bien en el score, fue fácil pero porque nosotros jugamos bien. Me complemento muy bien con mi compañero, me siento muy cómodo con Matheus y hacemos una pareja dura. Mañana nos queda el último paso así que estoy muy preparado, ya que no jugué una final de dobles de Grand Slam y vamos a dar todo, ojalá que se nos dé y mantengamos el ritmo y el nivel de estos días”.

“Fue muy duro adaptarse al viento y es el día que más hubo en toda la semana. No sé si se llegaba a notar desde la cámara de la TV pero había mucho viento.  Me llevó dos o tres games adaptarme y creo que fue una de las claves para sacar el tanteador tan desparejo que el primer partido fue 6-3 y 6-2 y el otro 6-1 y 6-0”, agregó.

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!