Juniors | ¡Thiago Tirante campeón de dobles en Roland Garros!

Este sábado, Thiago Tirante se consagró campeón de dobles en Roland Garros Junior junto a su compañero brasileño Matheus Pucinelli de Almeida tras vencer al italiano Flavio Cobolli y el suizo Dominic Stricker por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y cuarto de juego.

En el camino al título la dupla sudamericana, quinta preclasificada, venció al holandés Lodewijk Weststrate y al búlgaro Adrian Andreev, luego al estadounidense Dali Blanch y al holandés Christian Lerby. En cuartos de final a Bu Yunchaokete de China y Zane Khan de Estados Unidos, cuartos favoitos, y en semifinales al checo Andrew Paulson y el ucraniano Eric Vanshelboim.

De este modo, el platense de 18 años y 6 del mundo en esta categoría, logró su mejor actuación en Grand Slams tanto en singles, donde alcanzó octavos de final, como en duplas (el año pasado cayó en segunda ronda). En esta modalidad, lo más lejos que había llegado fueron las semifinales del Australian Open 2018 junto al rumano Filip Jianu.

Por el lado de su compañero, su mejor actuación fueron los cuartos de final de dobles en Wimbledon 2018. Además, era la primera vez que jugaba el abierto parisino.

Gran presente del argentino que esta temporada previo a este certamen llevaba tres definiciones consecutivas en Juniors (ganó el Grado A de Porto Alegre y el Grado B1 de São Paulo) y el mes pasado en  Italia en el prestigioso Trofeo Bonfligio, Grado A, fue finalista en singles y dobles.

En el medio intercaló con competencias World Tennis Tour (ex Futures) donde en uno de ellos logró su primera semifinal profesional. Su calendario continuará justamente con un torneo de esta categoría el Alemania y luego tres de Juniors en césped.

Declaraciones a El Tenis Que No Vemos:

Thiago Tirante: “Muy contento por el título, fue algo único, algo para recordar. Una semana muy linda. Es mi primer Grand Slam de dobles ganando así que siendo sincero no me lo esperaba, más que era la primera vez con Matheus, mi compañero. Fue algo muy único, inesperado. Sabíamos que jugábamos bien, sabía que podíamos hacer grandes cosas pero no ganar el torneo. Sabía que podíamos hacer un buen papel porque ‘Pucci’ juega muy bien adelante y yo con mi fuerza y potencia atrás podíamos hacer muy buenas cosas . Se nos fue dando y pudimos mantener un buen nivel en el principio del torneo hasta el último y conseguimos lo que tanto nos hace feliz a todos, el premio. Es uno de los frutos que da su recompensa trabajar tantos años y me pone muy contento. Esto es un empuje además para ir adelante con los torneos que se vienen y seguir trabajar por este camino.”

Podés repasar la entrevista que le hicimos en marzo de este año haciendo click acá.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!