Juniors | Thiago Tirante campeón del Orange Bowl y número 1 junior

El platense Thiago Tirante se consagró en el prestigioso torneo junior Orange Bowl. De este modo cerró una gran gira por el norte del continente americano siendo este su tercer título consecutivo (previamente se había laureado en Yucatán y en Eddie Herr). Como si fuera poco, a este gran presente, le suma la escalada a la cima del ranking junior a partir de este lunes 16 de diciembre.

Con una contundente victoria en la final por 6-3 y 6-0 ante su compatriota Bautista Torres, Tirante logró subirse a la cima del podio en la Península de la Florida, en los Estados Unidos. Su etapa junior tuvo su broche de oro con nada menos que dieciocho triunfos al hilo.

En el torneo floridano lograron coronarse varias figuras del tenis argentino durante su etapa de formación. Tal es el caso de Juan Martín del Potro en el año 2002, cuando alzó el tazón de naranjas en la categoría sub 14. Guillermo Coria hizo lo propio en 1997 en la categoría sub 16. Guillermo Vilas fue campeón sub 16 en 1968. Por el lado femenino, Gabriela Sabatini campeonó en 1984 en sub 18 teniendo tan solo 14 años de edad. También el hecho de llegar a la cima del ranking junior es algo no menor ya que fue logrado por jugadores del calibre de Mariano Zabaleta. El tandilense fue ganador del Orange Bowl tanto en sub 16 (1993), como en sub 18 (1995).

Luego de un gran crecimiento en este 2019, Thiago Tirante abandona la etapa junior con vistas muy esperanzadoras a un 2020 que lo encarará ya como tenista profesional. Una de las máximas promesas del tenis argentino cerró a lo grande su etapa de formación para comenzar así el máximo desafío en el deporte .¡Éxitos, Thiago!

Foto de portada: Orange Bowl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!