Juniors | Tirante cayó en octavos de final de Roland Garros

Luego de la lluvia, este jueves se reanudó la presentación del único argentino que continuaba en carrera en singles de Roland Garros Junior. Allí, Thiago Tirante (6°) cayó en octavos de final ante el estadounidense Martin Damm (11º) por 7-6 (3) y 6-1 en una hora y media en lo que fue el tercer choque entre ambos.

Este año el tenista platense ya le había ganado al norteamericano en los Grado A de Milan y en la final del de Portoalegre. Pero en el Grand Slam parisino no pudo ser para Thiago que, de todos modos, superó su mejor actuación en este certamen.

Aún no se despidió del torneo ya que sigue en carrera en dobles. En segunda ronda junto al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida vencieron al norteamericano Dali Blanch y al holandés Christian Lerby por 7-5 y 6-0.

En cuartos de final – mejor actuación en duplas hasta el momento de Tirante en Roland Garros – se medirán ante Bu Yunchaokete de China y Zane Khan de Estados Unidos, cuartos preclasificados.

Por otro lado, Bautista Torres, ya eliminado en singles, también continúa en dobles. Este jueves junto al español Pablo Llamas Ruiz dejaron en el camino a los segundos preclasificados, los estadounidenses Emilio Nava y Cannon Kingsley -subcampeones este año del Australian Open Junior – por 6-1, 2-6 y 10-4 en 50 minutos.

En cuartos jugarán ante los octavos favoritos, Sergey Fomin de Uzbekistán y Gauthier Onclin de Bélgica.

Declaraciones a El Tenis Que No Vemos

Thiago Tirante: “Fue difícil, no me pude asentar bien ni acomodarme en la cancha, jugué muy mal la verdad. Tenía muchas expectativas, no las pude cumplir y jugué muy tenso, muy atado. Fue un día malo podría decirse. El chico me aguantó, yo estaba errando mucho. El parate del partido (por la lluvia) no me vino ni bien ni mal, yo seguía enfocado igual pero hoy en el singles jugué muy mal. Esa es la palabra en resumen”.

“Los partidos casi siempre dependen de mí, si yo jugo mal me cuesta mucho ganarlos. En el dobles otra vez pudimos complementar con ‘Puchi’ mi compañero y sacar un partido bastante difícil, relativamente con el score fácil así que me siento muy bien con él que podemos ganar el torneo tranquilamente”, finalizó.

Bautista Torres sobre su partido de ayer: “Fue medio raro porque estábamos los dos más o menos bastante nerviosos y se notaba, así que no salió un encuentro muy bueno, muy jugado. Fue más a ver quién manejaba la presión en los momentos claves y creo que tuvo unos momentos más de calma en los del 4-4, 4-3 o 5-4, 5-5, él se pudo llevar los puntos claves y por eso terminó ganando. Yo venía de una primera ronda dura dónde había ido de menor a mayor y había terminado muy bien. Después la segunda ronda me costó bastante, nunca pude soltarme, pero fue una linda experiencia haber jugado mi primer Grand Slam y estar en cuartos de dobles”.

“Hoy ganamos un partido duro también contra dos estadounidenses que juegan bastante bien, no fue un partido muy jugado. Se hacía mucho al ritmo de ellos. Cuando erraban se hacía mas fácil, cuando acertaban se hacía difícil porque se juegan muy rápido, muy fuerte y se nos complicaba, pero por suerte pudimos ganar”, culminó.

Fotos: Reiko Ichikawa para El Tenis Que No Vemos

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!