Juniors: Torres, Urrutia, Cerúndolo y Farulla Di Palma, campeones!

Los tenistas juveniles argentinos cerraron una exitosa semana en la categoría ITF (Sub 18). En el Grado 5 de Villa María, denominado “Copa El Sauce”, Bautista Torres y Florencia Urrutia, fueron campeones en este nivel por primera vez en su carrera. Bauti, categoría 2002 y quien recién es primer año en Sub 16, superó en la definición al tenista de San Nicolás, Tomás Farjat (2001) por 75 76(5), de gran torneo y quien también participaba de su primera final. Torres mejorará 175 posiciones y por primera vez será top 530°. Además, será el segundo mejor argentino de la categoría 2002 (junto a De La Fuente, ya que tendrán la misma cantidad de puntos). Mientras que Farjat subirá más de 400 puestos para ubicarse en el top 1190°.

En el cuadro femenino, la santafesina Florencia Urrutia (2001) venció a la brasileña Ana Paula Melilo, máxima favorita, por 76(4) 75. También fue campeona en dobles junto a Emma Kiernan. Esta destacada actuación se verá reflejada en el Ránking ITF de mañana, en el cual será top 525° (+220). Sus próximos torneos serán: “Copa El Ceibo”, “Copa Río de la Plata” y 3 ITF Grado 2 en Chile, Argentina y Uruguay.

Quien también tuvo su primer festejo fue Juan Manuel Cerúndolo, de 15 años y representante nacional (junto a Thiago Tirante y Alejo Lingua Lavallén) en el próximo Mundial Sub 16 de Hungría. En el ITF G2 de Pancevo, Serbia, se impuso al polaco Wojciech Marek por un contundente 62 61. Cabe destacar que el jugador zurdo no cedió sets a lo largo del campeonato. Continuará su preparación para la “Junior Davis Cup” jugando en Novi Sad. A partir de mañana será top 135° en el listado mundial, una ubicación que le permitirá participar del Australian Open Junior del 2018 (ya que iniciará la temporada en el top 70), uno de los objetivo de su equipo de trabajo, encabezado por Andrés Delatorre.

Finalmente, en el ITF G4 de Chile, Andrea Farulla Di Palma (2000) ratificó su condición de máxima favorita y derrotó a la brasileña Nalanda Teixeira, tercera preclasificada, por 46 63 64. Fue su segundo título del año. Será top 300°, su mejor posición histórica. Además, cabe destacar la actuación del correntino Luciano Tacchi (2001) quien fue finalista por primera vez en su promisoria carrera y en octavos de final venció al máximo favorito. Fue campeón del dobles junto a Agustín Riquelme. Será top 575° (+160).

Fotos: Sport Social Club | Mauro Aprile Tenis | Juan Manuel Cerúndolo | Archivo ETQNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!