Juniors: Trofeo Bonfiglio. Facu, Campeón!
Torneo : 50th Trofeo Bonfiglio 2009
Lugar : Milán, Italia
Fecha : Desde el 18 de Mayo
Grado : Grado A
Superficie : Clay
MDS-V | MDD-V
Main Draw
Primera Ronda
(16) Kevin Konfederak (ARG) a Harry Fowler (USA) 6-1/6-3
(4) (WC) Andrea Collarini (ARG) a Tiago Fernandes (BRA) 2-6/6-0/6-2
Facundo Argüello (ARG) a Alessandro Bega (ITA) 6-0/6-2
(6) Agustín Velotti (ARG) a Alexandros Georgoudas (GER) 7-5/6-4
Renzo Olivo (ARG) a Jordan Cox (USA) 7-6(7)/6-3
Segunda Ronda
Henri Laaksonen (FIN) a (16) Kevin Konfederak (ARG) 6-0/6-1
(4) (WC) Andrea Collarini (ARG) a Emanuele Molina (ITA) 6-1/6-3
Facundo Argüello (ARG) a (5) Cheng-Peng Hsieh (TPE) 6-2/6-7(6)/6-1
Renzo Olivo (ARG) a (6) Agustín Velotti (ARG) 7-6(3)/7-5
Tercera Ronda
(4) (WC) Andrea Collarini (ARG) a (13) Karim Mammoun (EGY) 6-1/6-4
Facundo Argüello (ARG) a Yasutaka Uchiyama (JPN) 3-6/6-3/6-2
Pierre Herbert (FRA) a Renzo Olivo (ARG) 7-5/6-1
Cuartos de Final
(4) (WC) Andrea Collarini (ARG) a Hiroyasu Ehara (JPN) 6-2/6-0
Facundo Argüello (ARG) a Stanislav Poplavskyy (UKR) 6-2/6-0
Semifinales
Federico Gaio (ITA) a (4) (WC) Andrea Collarini (ARG) 7-6(4)/7-6(4)
Facundo Argüello (ARG) a Guilherme Clezar (BRA) 6-2/6-2
Final
Facundo Argüello (ARG) a Federico Gaio (ITA) 6-4/2-6/6-3
_
Livestream: http://www.coolstreaming.us/channel/49901/Super_tennis_tv.html
Fuente: http://www.tcmbonacossa.it/bonfiglio.asp – Facundo Argüello – Kevin Konfederak – www.federtennis.it
Foto: www.federtennis.it
ya son 3 errores con su derecha en este tb y va 23 con mini break .
otro error ahora con el reves(larga ) y va 24 ,no se que le pasa hoy al puma .la cantidad de errores no forzados ( y infantiles ) es enorme !
y ahora una dobler falta del puma y el tano tiene 4 mp .
bueno logico que el partido tenia que terminar asi ,un drop alto y largo del tano que el puma la deja en la red .lo vi jugar otras veces al ouma y se que puede jugar mucho mejor que hoy ,jugo sin pasiencia y jugando a puro error .una verdadera lastima que no tenemos una final argentina pero por lo que vi hoy facu arguello lo tiene que ganar y facil manana .
ojala pueda ganarlo facu !!!!!
resultado final 76(4) 76(4)
Una lástima por el Puma. Repito que es mucho más jugador que el tano,pero hoy no estuvo bien de actitud y se le fue.
Vamos Facu mañana con todo! a traer el título para argentina por segundo año seguido.
Mañana a las 11 AM (hora argentina), juegan la final Facundo Argüello vs Federico Gaio y nuevamente se podrá seguir el partido en vivo y en directo por el Livestream del canal SuperTennis (el link está en el post).
Vamos Facu! A ganar Bonfiglio!!!
bien ahi facu
lastima lo del puma
se puede ver el partido o es un livescore?
No se la verdad me quedo una mala sensación del partido,,, creo que el puma tuvo un problema de actitud ,y el tano que deberia estar mas presionado jugo con gran personalidad En relación al tenis me parecio qe el puma tiene muchos aspectos del juego por mejorar y es logico, le servira de experiencia y ojala que saque buenas conclusiones para RG que es el objetivo principal.
VAMOS FACU mañana dale con tuti al gai ese!
Un recordatorio para Guido Pella que el año pasado se fue sin apoyo de la AAT, se banco solo, gano este duro y prestigioso torneo, luego hizo semi en RG viniendo de la qualy, perdio con el Polaco Janowicz de 2,02 mts. MUCHOS HUEVOS para este pibe y ojala siga subiendo se lo merece
Lo de Pella el año pasado fue muy bueno… Guido jugo mucho esos dos torneos. Aunque fue sin apoyo de la AAT, tampoco es que se bancó sólo, ni que él y su familia tuvieron que poner la plata. Atrás tiene una empresa como IMG que lo representa –también manejan al Puma Collarini– y que le facilitó las cosas. Para esa gira Guido además estrenó Adidas como sponsor, que se lo había conseguido IMG.
Saludos
Salvo que pase algo raro, mañana facu gane no mas de 3 y 3. Está jugando un huevo. Muy sólido. Lo mejor para él para mañana, y si gana que el pulpo seponga y los lleve de gira por ahi y se claven un fernésito je… Uno lo tendría permitido como premio 😛
En cuanto a lo de Andrea, creo que todos vemos que pasa por un tema de actitud. Incluso también se lo marcan eso desde su entorno, por que entienden que si quiere ser un gran jugador como pretende, estos partidos, los importantes, son los que hay que ponerle más garra y actitud que a cualquiera para sacarlos adelante. Es una evolución para que haga ese click. El tenis lo tiene y de sobra
vamos facu toda la fuerza para la final!!!
Es un Livestream, se puede ver el partido en vivo y en directo! La calidad de imagen es excelente. Hoy transmitieron las semis y se veía perfecto, sin cortes ni nada…
Facu me dijo que la próxima semana: en “Astrid Bowl Charleroi” no juega el Singles, sólo va a jugar el Dobles…
Pienso que Guido se bancó solo y no me referia a un tema de guita.. me refiero a que no tuvo a un tito Vazquez en la previa, ni un PF para hacer una pretemporada , ni a un Pulpo Etlis que lo apoyara en el durante, en estos torneos el equipo que rodea al jugador es muy importante, ahora se formo un grupo con 4 jugadores y el pulpo, se les hace mucho pero mucho mas facil… suma a eso que Guido casi no participo en gira Cosat durante el 2007 y 2008 lo que le podria haber dado mayor experiencia internacional Creo que el ultimo que habia ganado este torneo habia sido el mago en el 98 ..
Lo de Guido fue increible y se deberia valorar muchos mas, tambien tuvo que jugar la qualy, la semi y final fueron durisimas pero las saco a puro Huevos y Tenis ,,,Ojala mañana el Facu lo saque facil, le tiene que encontrar la vuelta al tano
fran fuentes sabes porque no va ajugar el torneo?
Santi coincido en que fue altamente meritorio lo de Guido el año pasado.
Si bien no hubo delegación de tantos jugadores como esta vez, tampoco estaba sólo como vos decis. Primero que el viajó con su entrenador personal Fabián Blengino. Si no jugo Cosat fue por su propia decisión . Tanto él como Facundo Bagnis decidieron ese año ya empezar con profesionales, y como venía bajo de confianza aprovecho el ránking atp que tenía para hacer esa mini gira de torneos juniors, en la que obtuvo grande resultados. Cuando volvió le costó mostrar ese nivel en los futures. Incluso creo que le jugó en contra. Ahora está nuevamente lúcido, con resultados en la gira de futures. Ojala pueda dar el salto y dejar rápido atrás esta etapa para pasar a los challengers.
Saludos
juan creo que es correcta la decision de facu ,llegar al roland garros despues de dos semanas jodidas seria muy duro para un chico de su fisico .es lo mismo que los jugadores en el atp prefieren no jugar una semana antes de un slam .el astrid se termina el sabado que viene ( o el domingo ) y ese mismo domingo comienza el roland garros juniors .
igual despues de esta semana ,si no me equivoco ,facu se aseguro un gran salto en el ranking y podria ser precalificado tambien .
con respecto a guido ,ganando un future le asegura entrar entre los top 400 y eso le asegura por lo menos jugar la qualy en un challenger de atp (eso si de los 25 o 50 mil ) .creo que lo importante para el es estar con buen ranking para jugar la qualy de la gira de challenger sudamericanos a fin del ano .
Si bien es cierto que guido pella gano bonfiglio el año pasado, recordemos que lo hizo en su ultimo año de junior, mientras que colla y arguello llegaron a instancias definitivas con un año menos, es sin dudas mas meritorio lo de estos pibes.
Cambiando de tema, alguien vio jugar al pibe mateo martinez? ya que me hablaron maravillas de el, me lo pintaron como la maxima promesa del semillero, exagero el chabon o es bueno en serio.
Porque va a descansar la próxima semana. Quiere llegar bien a Roland Garros. Estos GA son muy competitivos y desgastan mucho.
Marcos (Zugasti) me dijo que juega MUY bien, Mateo. Le corre muchísimo la bola. Fue al Sudamericano siendo su primer año en la categoría sub 16 y los resultados que tuvo en la Cosat fueron muy buenos, Mateo es categoría 94.
Creo que Marcos te puede describir mejor el tipo de juego de Mateo.
Fran Fuentes tenes idea que torneo se va a jugar la proxima semana por que el roland garros empieza el 31 recien?
La próxima semana empieza el Astrid Bowl Charleroi, Bélgica (G1). Hoy empezó la qualy, el torneo termina el 30 de Mayo.
Facu me dijo que Agustín Velotti y Kevin Konfederak van a jugar. Andrea Collarini y Renzo Olivo, están en el entry list.
impresionante facu que bien nos estas haciendo quedar a todos los chicos del club y de cordoba. te mandamos saludos martin mira, juan patriarca, los ciuffos y esperemos qe le sigas poniendoo esos huevasos!
soy marcos
cerezo dos cosas… Es cierto que Guido ganó siendo segundo año. Pero Guido, junto con Bagnis, en el primer año de la categoría decidieron otro camino y no jugar más itf y ya arrancar con los futures. Fue un plan de proyeccion distinto al de estos chicos, que no hay definido cual sea mejor de seguir. Si bien Pella era segundo año, tmb era top650 entre los profesionales cuando hizo esa mini gira por europa.
En cuanto a Mateo, sí realmente tiene un gran potencial. Tuve la suerte de verlo a Delpo con esa misma edad y sin comparar tiene algunos elementos de su juego parecidos. Tiene un físico grande, le corre mucho la pelota, tiene buena movilidad, es agresivo y juega bastante para adelante lo que es importante. Creo que debe trabajar un poco más en tener una conducta táctica dentro de los partidos y confiar en su tenis. Tmb va a ser importante que se le de tiempo a su maduración., que no todos los jugadores hacen el click al mismo tiempo y no caer en el facilismo de creer que va a salir un pibe que gane RG como Rafa a los 18 o que va a ser 5 del mundo como Delpo a los 20. Yo tengo tres nombres para seguir muy de cerca, pero sin apurarlos por que son chicos de 12, 13 y 14 años… Me los guardo jaja
Saludos
gracias fran fuentes por la respuesta y marcos nos dejaste con la intriga.
a que hora juega facu?
A las 11 AM. En 10 minutos empieza.
HOLA, POR FAVOR CHICOS PEGUEN EL LINK DE LA PAG DONDE SE VE EL PARTIDO. SOLO ESCUCHO LA TRANSMISION, GRACIAS!
Alejandra: Yo estoy viendo el partido perfecto!
Intentá de nuevo: http://www.coolstreaming.us/channel/49901/Super_tennis_tv.html
alejandra intentalo en otro programa que no sea el explorer .en el explorer no me anda y en el firefox lo veo perfecto !!
es un partido muy diferente al de ayer .en este partido facu tiene que esperar por el error del tano para ganar los puntos y no como ayer que tenia que buscar los winners .
4-2 facu adelante !!
vamos facu que podes.gano el 1 set 64
Que grande Facu ..!!!!!!!! Vamos Argentina
vamos facu gano el torneo fue 63 en el tercer set
Felicitaciones Facu! Excelente semana.
Fue clave el break point que salvó en el segundo game del tercer set, ya que el tano venía de ganar 5 juegos de forma consecuitiva y si se ponía 2-0 y saque se podía complicar. Luego de quebrar en el game siguiente, Facu se fue encaminando muy bien al triunfo.
marcos, gracias por la respuesta, pero no me dejes con la intriga, larga los nombres…
Proyección del Ranking ITF, luego de Bonfiglio:
*Andrea Collarini: 5° (iguala su mejor ranking histórico). Sumará 120 puntos por la Semi, pero serán 60 puntos netos, ya que se le van de los torneos puntuables 60 puntos. Quedará con un total de 738,75 puntos. Subirá 3 puestos.
*Facundo Argüello: 11° (mejor ranking histórico). Quedará en la puertas del top ten. Tras el título Bonfiglio, sumará 250 puntos, pero serán 220 puntos netos, porque se le van de los torneos puntuables 30 puntos. Tendrá 623,75 puntos en total. Subirá 40 puestos.
*Agustín Velotti: 12°. No sumará puntos netos. Se mantiene con 613,75 puntos. Sube 1 puesto.
*Kevin Konfederak: 31° (dependerá de las fluctuaciones de los otros jugadores) No sumará puntos netos. Se mantiene con 498,75 puntos. Pierde aproximadamente 2 posiciones.
*Renzo Olivo: 62° (mejor ranking histórico). Sumará 20 puntos netos, 50 puntos por la tercera ronda, pero se le van 30 puntos de los torneos puntuables, quedará con 360 puntos. Asciende 11 posiciones.
-Tennys Sandgren (USA) y David Souto (VEN), 11° y 12° actuales, perderán 50 y 30 puntos netos respectivamente, porque se les van los puntos de la Bonfiglio del año pasado. Por esa razón, Facu y Agus serán los jugadores que ocupen esos lugares.
buen trabajo te tomasteste Fran Fuentes gracias
La clase 92 se viene con todo..
Tomic esta 365 vamos a poder verlo en RG juega en 1ª contra P Kohlscheiber
Krajinovic 513
Bhambri 662 gano de Futures seguidos
Todos prefieren cancha dura y no van a jugar torneos de juniors
Habria que sumarle a Javier Marti de España que ya esta 772
Chicos saben cuando sale el cuadro del astrid? Jugará collarini? Gracias! Vamos la nueva camada!!!
.cerezo no vivo en argentina pero creo que marcos habla de facundo alvo ,juan pablo paz y pedro cachin .ahora hay que ver si acerte !!!
para los que preguntan ,aca esta el sitio del astrid y todavia no pusieron el draw .
http://www.astrid-bowl.com/
Facundo Alvo, si…
El Sub 12 es cordobés, número 1 de la categoría: Agustín Torreano.
Marcos, quién falta?
Favio, de los que dijiste sólo Alvo está entre mis nombres a seguir bien de cerca aunque Juanpy Paz me parece un gran proyecto tmb. No se olviden que son chiquitos y hay que darles tiempo. Otro es el cordobés Agustín Torreano, actual nº 1 de sub12 y el tercero es Mariano Kestelboim. Por ahora sólo nombres, dejemos que puedan hacer su camino en el tenis, etapa por etapa.
Saludos
Kevin Konfederak me dijo que en el Astrid Bowl todos tienen bye en primera, excepto Facu Argüello que juega con Pierre Herbert. Jugará Facu? Él me había dicho que no, veremos…
Cuando salga el cuadro en la página oficial, armo el post.
Saludos!
renzo tmb tiene bye en el Astrid Bowl Charleroi?por que tiene peor ranking que facu
Pero Renzo no sé si juega, Konfe me habló del equipo argentino de la AAT (Renzo no lo integra)… Habrá que esperar hasta que salga el draw, además Renzo tiene que jugar la qualy de Roland Garros Juniors, quizás descansa esta semana para llegar bien a esos partidos…
ok gracias fran fuentes
Hola Frank, soy el papa de Facundo y como parece q sabes todo, me podes decir si existe alguna pagina p ver los partidos de Belgica en directo. Un abrazo