Juniors | Victorias de los equipos de Copa Davis y Fed Cup

Las selecciones Sub 16 sumaron victorias en la fase de grupos de la Junior Davis & Fed Cup, que se disputa hasta al domingo próximo en Budapest, Hungría, y reúne a los dieciséis mejores representativos del mundo, masculinos y femeninos. Los chicos superaron a Rusia, campeona el año pasado, mientras que las chicas derrotaron a Francia y a Marruecos.

En la Copa Davis, Argentina, segunda sembrada, venció a Rusia por 2-1. Juan Manuel Cerúndolo había superado ayer a Pavel Verbin por 6-4 y 6-2, en tanto que Thiago Tirante caía por 6-4 y 5-0 ante Timofey Skatov, 15º del mundo en 18 años, cuando la lluvia suspendió definitivamente la jornada. Esta mañana se completó el encuentro y el ruso se impuso por 6-0 en el segundo set. El doble definió la serie a favor de seleccionado nacional, con la victoria de Alejo Lingua y Tirante sobre Skatov/Ibragimov con parciales de 7-6 (1), 6-7 (5) y 10-2.

De esta manera, los dirigidos por Sebastián Gutiérrez consiguieron su primera victoria en el Grupo D, donde también compiten con China, con quien se enfrentarán mañana, e Italia.

En la Fed Cup, las capitaneadas por Marcelo Gómez completaron exitosamente la serie ante Francia, que había comenzado ayer con el triunfo de Jazmín Ortenzi ante Giulia Morlet por 6-2 y 6-0, y la derrota de Ana Geller frente a Jasmine Mansouri por 6-4 y 6-4. En el doble, Ortenzi y Maia Haumüller vencieron a Mansouri/Monnet por 7-6 (2), 1-6 y 10-3. 

A continuación, las chicas disputaron su segundo enfrentamiento en el Grupo D, ante Marruecos. Ortenzi venció a Salma Loudili por 6-3 y 6-3, en tanto que Geller derrotó a Oumaima Aziz por 6-4 y 6-2. Con la serie ya definida, Geller y Haumüller superaron por 6-0 y 6-2 a Aziz/Semlali en el doble.

Las chicas jugarán mañana su último compromiso en la zona ante Japón, segundo favorito en el certmen.

Los representativos Sub 16 se clasificaron a la máxima competencia por naciones al alcanzar ambas las finales del Sudamericano, que se disputó entre el 17 y el 22 de abril en el American Tennis Club de la ciudad colombiana de Bogotá.

En este torneo compiten los dieciséis mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros dos de cada zona disputarán los cuartos de final, en tanto que los clasificados terceros y cuartos jugarán por un lugar entre el noveno y el decimosexto puesto.

Galería de imágenes (click para ampliar)

Texto y fotografía: Prensa Asociación Argentina de Tenis (AAT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!