Leo Mayer con paso firme a semifinales en Hamburgo

Leo Mayer con paso firme a semifinales en Hamburgo

El argentino Leonardo Mayer se clasificó para las semifinales del Open500 de Hamburgo tras vencer al serbio Dusan Lajovic por 61 75

DSC_0380Leonardo Mayer sigue confirmando su buena racha de las últimas semanas, en Hamburgo se ha clasificado por primera vez en su carrera para las semifinales de un torneo de la categoría 500. El argentino se mostró muy superior a su rival durante todo el primer set que cerró por 61. En el segundo set el nivel entre ambos jugadores fue bastante más igualado, pero Leo consiguió el break en el undécimo juego para situarse 65 y pudo cerrar el partido con su servicio. Él mismo nos aseguraba tras el partido que había jugado “muy bien, saqué muy rápido la diferencia y pude cerrar 61 el primero. Después él empezó a jugar mejor pero bueno lo pude cerrar a lo último ajustado. Así que contento por haber ganado hoy.

DSC_0386En la siguiente ronda espera al vencedor del duelo entre Lukas Rosol, finalista la semana pasada en Stuttgart, y Philipp Kohlschreiber. El correntino nos contaba que prefiere a Rosol porque “al no ser de acá va a ser mitad y mitad en la gente” ya que contra Kohlschreiber “va a haber más gente en el público para él”. En cualquier caso, Mayer espera un “buen partido pero difícil contra cualquiera de los dos”.

En términos de ranking, Mayer está situado actualmente en la posición 46 y desde el lunes tiene asegurado ser top40. De momento quedaría 36, pero con posibilidades de meterse top30 si gana más partidos.

Recordamos que Hamburgo es un torneo que en los últimos años se les ha dado bien a los argentinos, Mónaco fue campeón en 2012 y Delbonis finalista en 2013, tras eliminar a Roger Federer por el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!