Lo que dejó Paris Bercy 2015

Foto: ATP
Foto: ATP

Los torneos de la serie Masters 1000 llegaron a su fin, y para terminar la temporada tenística solo faltan el ATP Finals y la final de la Copa Davis. En El Tenis Que No Vemos te contamos lo más destacado que dejó la última cita que se disputó en la capital francesa.

Djokovic, título y record: En este 2015, el serbio fue una verdadera máquina. Para levantar su décimo trofeo en el año, derrotó a Thomaz Bellucci, Gilles Simon, Tomas Berdych, Stan Wawrinka y Andy Murray, apenas perdiendo un set ante el suizo. Tras consagrarse en Paris Bercy, llegó a 26 Masters 1000 (solo superado por Nadal, con 27). Además, es el primer jugador en la historia en lograr 6 torneos de esta categoría en una temporada (Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Roma, Shanghai y Paris).

El yacaré sigue sin levantar: Leonardo Mayer no pudo evitar que el tenis nacional terminara sin títulos de ATP desde  1997. Si bien la “culpa” no es ni por asomo toda del correntino, se esperaba más de Leo, quien tuvo grandes actuaciones en la Copa Davis. Tras vencer al eslovaco Martin Klizan 6-4 6-3 en primera ronda, cayó ante el local Richard Gasquet por 6-2 7-5.

Un torneo sin grandes sorpresas: Las derrotas en tercera ronda de Roger Federer (3) y Kei Nishikori (6) (ante John Isner y Richard Gasquet), fueron lo que impidieron que en cuartos de final estuvieran los 8 primeros preclasificados, los que sí estuvieron: Djokovic (1), Murray (2), Wawrinka (4), Berdych (5), Nadal (7) y Ferrer (8).

Los número 1, campeones: En Paris Bercy 2015 quienes se consagraron fueron los líderes de ambos rankings. Sumado al título de Novak Djokovic, el brasileño Marcelo Melo, mejor doblista de la actualidad, en pareja con el croata Ivan Dodig, se convirtieron en los campeones del último Masters 1000 de la temporada tras derrotar en la final a Jack Sock y Vasek Pospisil.

 

Foto: ABC
Foto: ABC

Una situación curiosa: En su partido de cuartos de final ante Rafael Nadal, Stan Wawrinka estaba quiebre abajo en el primer set. En un cambio de lado, el campeón de Roland Garros 2015 le pidió un café al mozo del torneo y se puso a beberlo. Al suizo le terminó dando resultado: fue triunfo por doble 7-6 para avanzar a las semifinales. Hay dos antecendentes de hechos parecidos: En la presente temporada, en la Copa Hopman, la estadounidense Serena Williams, tras tomar un café, terminó derrotando a la italiana Flavia Pennetta por 0-6 6-3 6-0. La otra situación se dio hace una semana: en el WTA Finals, la checa Petra Kvitova se enfrentaba ante su compatriota Lucie Safarova, luego de ir 7-5 0-3, bebió unos sorbos de gaseosa, y terminó ganando el partido por 7-5 7-5.

 

Foto Portada: ATP

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!