Los Juegos Olímpicos no darán puntos para el ranking

 

delpo jjoo
Foto: http://www.olympic.org/

Cortocircuito en el mundo del tenis: el presidente de la ITF, el inglés David Haggerty, no ha convencido a los dirigentes de la ATP para compensar económicamente a los torneos que se ven perjudicados por los Juegos Olímpicos, que se jugarán en Rio De Janeiro del 3 al 19 de agosto del próximo año.

“Confirmamos que no habrá puntos en disputa en los Juegos Olímpicos Río 2016″, declaró Haggerty al portal oficial que el gobierno brasileño tiene sobre los Juegos “. Sin embargo, aseguramos que los jugadores están honrados en participar del evento y que los puntos del ránking no influirán en la consideración de los participantes”, dijo el dirigente estadounidense, elegido hace dos meses en Santiago de Chile.

En el 2011, previo a los J.J.O.O. de Londres, ambas federaciones acordaron que la máxima cita deportiva mundial aporte puntos para el ranking ATP. Recordemos que en esa ocasión el oro fue para el británico Andy Murray, quien se llevó 750 puntos, mientras que Roger Federer y Juan Martín Del Potro, medallas de plata y bronce, obtuvieron 500 y 340 unidades respectivamente.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!