Los Juniors Que Se Vienen: AGOSTINA ZAMPROGNO.

En esta oportunidad, la protagonista de “Los Juniors que se Vienen” es la tenista cordobesa Agostina Zamprogno. Agos, es la actual número 1 en el Ranking Nacional Sub 16, siendo primer año de la categoría. Está teniendo un gran 2013, que comenzó con una excelente Gira COSAT en donde terminó como número 1 de Sudamérica, lo cual le permitió disputar la Gira Europea, una gran experiencia que la coronó con una final en el viejo continente. Asimismo, disputó su primer cuadro principal en Women Circuits con tan solo 15 años de edad. Fue en Villa Allende, Córdoba tras atravesar la clasificación. Agos siempre se destacó en las categorías menores del país, fue número 1 y representó a Argentina tanto en Sudamericanos como Mundiales. Su próximo paso será comenzar a jugar torneos ITF (18 años) en busca de puntos para la COSAT 2014. Una carrera en ascenso. Le queremos agradecer a Agos por su buena onda y por su predisposición continua con el sitio. Te deseamos lo mejor en tu carrera, Agos! Desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

Nombre: Agostina Zamprogno
Edad: 15 años (15/03/1998)
Ránking actual COSAT Sub 16: Número 2°
Ránking actual Nacional Sub 16: Número 1°
Mejores actuaciones en el 2013: Campeona G1 COSAT Venezuela. Finalista G1 COSAT Argentina. Finalista G1 COSAT Banana Bowl. Finalista G2 Gira Europea Italia.

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a jugar?

Soy de General Baldissera, Córdoba. Comencé en el Club Mitre. Había hecho muchos deportes y el tenis fue el que más me gustó.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles considerás que son tus fortalezas y en qué creés que debés seguir mejorando?

Tengo un juego variado, pero me considero una jugadora agresiva. Tengo buenos golpes y debo seguir trabajando en mi fisico.

ETQNV: ¿Qué balance hacés de lo que está siendo tu año 2013?

Empecé el año muy bien, ganando muchos partidos, jugando bien y creo que lo mantuve hasta ahora.

ETQNV: El año pasado representaste a Argentina en el Sudamericano Sub 14, equipo que clasificó al Mundial de la categoría, ¿qué significa para vos jugar para Argentina?

Cuando jugás para Argentina siempre das lo máximo de tu tenis, porque es un orgullo vestir la camiseta.

ETQNV: ¿Qué nos podés contar acerca de la experiencia mundialista en República Checa?

República Checa fue la mejor experiencia que tuve. El nivel de tenis fue muy alto y con mis compañeras dimos lo mejor que teníamos.

ETQNV: Finalizaste la Gira COSAT 2013 número 1 de Sudamérica, siendo primer año en la categoría Sub 16, ¿qué significó este logro para vos? ¿cuál creés que es el nivel del tenis femenino sudamericano?

La verdad que hice una muy buena pretemporada y eso me permitió jugar un buen tenis en toda la COSAT. Se dieron los resultados tanto en singles como en dobles. El nivel sudamericano no está muy bien, la Gira Europea la estábamos peleando las primeras seis jugadoras y las demás estaban muy atrás.

ETQNV: Los resultados obtenidos en la Gira COSAT te permitieron clasificar a la Gira Europea, ¿qué balance hiciste? ¿cuáles son las principales diferencias entre las chicas europeas y las sudamericanas?

En la Gira Europea creo que me costaron las primeras dos semanas adaptarme a su juego y terminé haciendo una final. Tenísticamente no nos sacan mucha ventaja sino más físicamente.

ETQNV: Este año pasaste la clasificación de un Women Circuit y perdiste contra Bosio (top 460°) en 3 sets, ¿cómo te sentiste a lo largo del torneo? ¿qué diferencias notás entre el nivel Junior y Profesional?

El partido contra Bosio fue espectacular, venía de pasar dos partidos de qualy y entre muy suelta. Jugué muy bien. Los torneos son diferentes, son más serios y dentro de la cancha hay mucha más seriedad.

ETQNV: ¿Cómo es un día normal tuyo de entrenamiento? ¿Cómo es el día cuándo estás en competencia?

Entreno 2 horas de tenis y una y media de físico. Cuando estoy en competencia le pego un rato antes de entrar a jugar, juego y si no la sentí muy bien vuelvo a entrenar.

ETQNV: ¿En qué club entrenás y con quién?

Entreno en el Jockey Club (Río Cuarto) con Agustin Calleri y Jonatan Montserrat.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

Mis ídolos son: María Sharapova y Andy Murray. Son mis ídolos desde que yo era chica, estuve en las buenas y en las malas, jaja.

ETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies?

Mis hobbies son cantar y jugar voley.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Un sueño sería ser profesional.

ETQNV: ¿Cuáles van a ser tus próximos torneos?

Mis próximos torneos son: 3 ITF en Chile y 2 en Villa María, Córdoba.

ETQNV: ¿Cómo es tu situación respecto a Sponsors?

Mi papá es mi sponsor.

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

A mis papas y entrenadores.

Fotos: Facebook Agustín Calleri ATAC | www.notitenis.com



Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!