Los Juniors que se Vienen: Facundo Alvo.

El encargado de abrir nuestra sección “Los Juniors que se vienen” en este año 2012 es: Facundo Alvo. El sanjuanino tuvo una destacada participación esta semana en un torneo ITF en Chile, perteneciente a la tradicional Gira COSAT. La misma lo hizo acreedor a una de las wild cards para el cuadro principal del torneo ITF de nuestro país, a disputarse la semana próxima en la provincia de Mendoza. Facundo es uno de los tenistas más destacados de nuestra categoría 96, ya nos ha representado en Sudamericanos y Mundiales de las categorías juveniles. En Enero de este año, viajó a Australia a representar a nuestro país, jugó por primera vez un torneo en césped y obtuvo grandes resultados. El 2011 fue un año de transición ya que las lesiones lo alejaron de los courts y pudo jugar pocos torneos. A pesar de ello, tuvo un buen cierre de año y un alentador comienzo en este 2012. Un año en el que van a ir familiarizándose con este nombre.
Queremos agradecerle a Facundo su buena onda y su constante apoyo. Desde ETQNV le deseamos lo mejor para este año y para su carrera! Éxitos!!!

Nombre: Facundo Alvo
Edad: 16 años (02/02/1996)
Ránking actual Nacional Sub 16: Número 4°
Ranking ITF (Sub 18): A partir del Lunes será top 815° (30 puntos, 1 torneo jugado)
Mejores actuaciones en el 2012: Cuartos de Final (ganando 3 partidos en qualy) en Copa Milo G2 ITF y Subcampeón en el IC Challenge World Finals (Australia, césped) representando a Argentina.

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿A qué edad? ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a jugar?

Soy de San Juan. Empecé a jugar en el Jockey Club de San Juan a los 4 años. Comencé a jugar porque mis hermanos iban a la escuela a la tarde, mi vieja laburaba en la tarde y mi papá se iba a jugar al tenis a la siesta entonces yo me iba con él.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles considerás que son tus fortalezas y en qué creés que debés seguir mejorando?

Un jugador ofensivo. Fortalezas: golpes de fondo y tengo que mejorar, principalmente en la volea.

ETQNV: ¿Qué balance hacés de tu temporada 2011?

No fue un buen año, tuve varias lesiones que me perjudicaron para jugar bastantes torneos.

ETQNV: El inicio de este 2012 fue especial, jugaste el IC Challenge World Finals representando a Argentina en Adelaida, Australia y terminaron segundos (torneo disputado en césped), ¿nos podés contar acerca de este torneo y qué significó esta experiencia para vos? (tuvieron la posibilidad de ver el Australian Open)

Fue una experienca increíble la verdad, ir a Australia y jugar en césped, algo que nunca había podido hacer antes. Fue muy extraño jugar en esa superficie, pero con Franco (Egea) cada día que iba pasando nos acostumbrábamos más. Ver a los mejores en el Grand Slam fue impresionante también.

ETQNV: En el año 2010 jugaste el Mundial Sub 14 en República Checa, ¿qué significó esto para vos?

Fue muy buen torneo, lástima que no pudo ir con nosotros Lautaro (Pane) al Mundial, pero fue una muy buena experiencia. 

ETQNV: Con solo 14 años debutaste en torneos profesionales, fue en la qualy del Future de San Juan en el 2010, en donde ganaste un partido ¿cuáles fueron tus sensaciones al disputar este torneo en casa?

Y, era la primera vez que jugaba en casa, estuve bastante nervioso al principio pero con el público a favor me ayudó bastante. 

ETQNV: El año pasado debutaste en el Main Draw de un Future ¿cómo te sentiste? ¿cuáles son las principales diferencias entre el nivel Junior y el nivel Profesional?

Me sentí muy bien jugando, a pesar que me tocó un jugador difícil como Fabbri. De velocidad no sentí mucha diferencia excepto con su servicio, puede que en nivel profesional es más intenso y meten mas bolas. 

ETQNV: Siendo segundo año en la categoría Sub 16, ¿por qué motivos decidiste jugar torneos de la Gira COSAT en 18 años?

Porque con lo de Australia no pude jugar la parte de arriba y mi viejo no me iba a bancar todas las etapas necesarias para ver si podía clasificar a la Gira. Entonces, preferimos jugar 18 para ver si podíamos sumar algunos puntos. 

ETQNV: Tuviste un gran torneo en Chile, desde la qualy llegaste hasta Cuartos, ¿cómo fue esa semana y cómo te sentiste en la categoría ITF en relación al nivel de los demás jugadores?

Me sentí jugando muy bien durante toda la semana y una semana en la que disfruté del tenis. 

ETQNV: ¿En qué club entrenás y con quién?

Entreno en el Banco Hispano con Juan Fernández y Guillermo Riccitelli en la parte de tenis y de físico Mauricio Rodríguez.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

No tengo un ídolo, pero si eligo algún jugador sería Roger Federer, por su juego y su mentalidad.

ETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies?

Y, una de las cosas que más me gusta es dormir, jaja.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

El sueño sería llegar a ser profesional y estar en un alto nivel. Y si tengo que elegir un torneo, el Masters ese de España que los ballboys son modelos, creo que es el de Madrid. 

ETQNV: ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada 2012?

Los objetivos serían aprender todo lo que se pueda, jugar la mayor cantidad de torneos y sacar la mayor cantidad de puntos que se puedan (ITF ó ATP). También, ir al Sudamericano y al Mundial. 

ETQNV: ¿Cuáles van a ser tus próximos torneos?

Los próximos torneos serían Mendoza, y no sé si entre a Uruguay. También estoy anotado en el Pascuas Bowl de Paraguay y en Vendimia. 

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

Quiero agradecer a mis entrenadores y a mi familia. Este torneo, dedicárselo a Guillermo Riccitelli que me aguantó en la semana que estuve en el torneo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!