Los Juniors que se vienen: Juan Pablo Paz.

Llega la cuarta entrega de nuestra sección “Los Juniors que se vienen”. En esta oportunidad, tuvimos la posibilidad de entrevistar a un Junior que se ha destacado desde sus inicios en el Tenis y que es uno de los prospectos más firmes del Tenis Argentino: Juan Pablo Paz. Uno de los tenistas más completos de la categoría 95. Un nombre que ya se destacó a nivel Sudamericano y a nivel Mundial, le ha ido excelente en las Gira Cosat, Gira Europea y en los campeonatos por equipos. Juan Pablo es un jugador que se destaca por su entrega dentro de la cancha, por su forma de competir y por cuánto disfruta representar a nuestro país en el mundo. A pesar de su corta edad, ya posee una vasta experiencia en torneos por equipos, jugó los Sudamericanos Sub 12, 14 y 16 y los Mundiales Sub 14 y Sub 16 (este último siendo primer año de la categoría). En unas semanas, va a ser uno de los integrantes del equipo argentino que nos represente en el Mundial Sub 16 a disputarse en México. Las expectativas puestas en el equipo son grandes y Juan Pablo sueña con consagrarse campeón Mundial. Hay un gran equipo.
Juan Pablo tuvo un gran comienzo de temporada, ya que luego de disputar la Gira Cosat, logró clasificar a la Gira Europea. Sin embargo, una mononucleosis lo dejó al margen de este gran desafío. Fue un golpe duro para él, pero a pesar de ello le puso toda la garra para recuperarse y volver a su nivel de juego. El Mundial es una motivación extra y es por ello que actualmente se está poniendo en óptimas condiciones para ese torneo. Luego del Mundial se vienen torneos Futures e ITF, el sueño de obtener el primer punto ATP está pronto a convertirse en una realidad, pero tampoco descuida los torneos Juniors ya que quiere terminar con buen ranking para intentar en el 2012 poder jugar los torneos Grand Slam Juniors. Una carrera que recién comienza, con muchísimos objetivos por cumplirse y en busca del sueño de quedar en la posteridad de este deporte. Juan Pablo está dando sus primeros pasos, pero seguramente serán algunos de los tantos que va a recorrer en el Deporte Blanco. Un nombre a seguir de cerca.
Queremos agradecerle a Juan Pablo por su buena onda y por concedernos la nota tan amablemente. A continuación te dejamos la entrevista! Te deseamos lo mejor en tu carrera, Juampi! Desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

Juan Pablo PazNombre: Juan Pablo Paz
Edad: 16 años (04/01/1995)
Ránking actual COSAT Sub 16: Número 2°
Ránking actual Nacional Sub 16: Número 5°
Mejores actuaciones en el 2011: Campeón de las etapas de Chile, Uruguay y Paraguay de la Gira Cosat. Integrante del equipo argentino del Sudamericano que clasificó a Argentina al Mundial Sub 16.

 ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿A qué edad? ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a jugar?

Soy de Berazategui. Empecé a jugar en la Sociedad Isrealita de Tenis de Ranelagh a los 6 años. Y empecé a jugar porque me gustaba y mi papá daba clases.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles considerás que son tus fortalezas y en qué creés que debés seguir mejorando?

Mi juego lo describiría como de ataque, me gusta tomar el comando del punto y ser yo el que propone el juego. Mis fortalezas yo creo que son el saque y el drive y lo que debería mejorar sería la devolución de saque.

ETQNV: ¿Qué balance hacés de tu temporada 2011?

Para mi, tuve un buen comienzo de temporada con la Gira Cosat y el Sudamericano. Y después, la enfermedad y ahora volviendo a jugar.

Juan Pablo Paz IETQNV: Tuviste una mononucleosis que te dejó afuera de la competencia por un tiempo ¿cómo afrontaste esta situación?

El parar por la mononucleosis fue duro, porque venía jugando muy buen tenis y la mononucleosis me afectó mucho porque me impidió jugar la Gira Europea y otros torneos que eran importantes para mi, pero bueno, ahora volviendo de a poco.

ETQNV: Ya estuviste jugando tus primeros torneos profesionales, ¿cómo te estás sintiendo en este tipo de torneos? ¿cuáles considerás que son las principales diferencias con los torneos juniors?

Bueno, en cuanto los torneos profesionales me siento muy bien, me gusta, hay buen nivel. Para mi la diferencia con los juniors es que hay mucha gente más grande, tienen distintas mañas y nadie te regala un punto.

ETQNV: Hace 2 años clasificaste a la Gira Europea en 14 años y tuviste muy buenos torneos ¿Qué significó para vos esta primera gran experiencia? ¿Cuánto te ayudó en el comienzo de tu formación? ¿Cómo percibiste tu nivel en comparación al de los europeos?

La verdad que la gira por Europa fue una gran experiencia para mi, medirme con el mejor tenis del mundo, la verdad que fue muy bueno y me ayudó muchísimo a crecer. En cuanto al nivel la verdad que me senti muy bien, no sentí diferencia casi.

Juan Pablo Paz IIETQNV: El año pasado jugaste el Mundial Sub 16 (ganaste todos tus singles), siendo primer año de la categoría (ya habías jugado también el Mundial en 14) y obtuvieron un excelente quinto puesto, ¿Cómo viviste esa experiencia del Mundial? ¿Qué significa para vos representar a Argentina?

El Mundial del año pasado la verdad que fue INCREÍBLE, una de las mejores semanas de mi vida. La verdad que representar al país es lo que más me gusta, es una motivación extra y algo hermoso.

ETQNV: Este mes se disputa el Mundial Sub 16 en México ¿Cuáles son las expectativas para este torneo?

Para este año tengo buenas expectativas, hay muy buenos equipos, muy buenos jugadores y la verdad que va a estar duro. Pero yo creo que tenemos un buen equipo y tenemos nuestras chances.

ETQNV: Contanos acerca de la relación que tenés con tu papá…

La relación con mi viejo es muy buena, sin él yo no hubiera llegado nunca a donde estoy, es un gran compañero y papá. Él fue el que me enseñó a jugar tenis, el que siempre me ayuda y me acompaña para todos lados. Le pone toda la garra.

ETQNV: ¿En qué club entrenás y con quién?

Entreno en el Club Darling con Cinthia Conti y Natalia Grisolia.

Juan Pablo Paz IIIETQNV: ¿Cuáles son los pro y los contra de este deporte?

Los pro de este deporte es que viajás mucho y conocés muchos lugares, conocés otras culturas, otras costumbres, y podés hacer muchos amigos en todas partes del mundo. Y las contras son que tal vez te perdés cosas que hace un adolescente normal, como salir con amigos o tener novia u otras cosas que hacen los adolescentes. Pero yo creo que también se puede hacer todo, no quiere decir que si jugás al tenis no podés salir o esas cosas, si te organizás, se puede hacer todo.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

La verdad que yo no tengo un ídolo en si. Intento sacar lo mejor de cada jugador e intento copiarlos. Pero si tendría que decir un ídolo diría que Guillermo Vilas, me parece que él fue muy importante para el tenis acá en Argentina, fue un tipo muy laburador y luchador. Todo un ejemplo.

ETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies?

Mis hobbies son salir con amigos, ir al cine y escuchar música.

Juan Pablo PazETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Mi sueño en este deporte es ser el mejor del mundo, y quedar en la historia.

ETQNV: ¿Cuáles son tus objetivos para lo que resta de esta Temporada 2011?

Mis objetivos para lo que resta del año son, uno sin duda que es salir campeón del mundo con Argentina en este Mundial. Y después, poder sacar punto atp y tener un buen ranking ITF para la gira del año que viene.

ETQNV: ¿Cuáles van a ser tus próximos torneos?

Por ahora no tengo bien definido qué es lo que voy a jugar el resto del año, yo creo que algunos Futures e ITF.

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

Y bueno, finalmente quiero agradecer a todos los que me ayudaron a llegar a donde yo estoy ahora, que fueron muy importantes en mi vida. Y muchas gracias a ustedes por la nota.

Por: Raulo Aljanati/Fran Fuentes

5 thoughts on “Los Juniors que se vienen: Juan Pablo Paz.

  • septiembre 16, 2011 at 1:47 pm
    Permalink

    Vamos Juan con todo al Mundial …un equipazo tienen , el dobles con Cachin lo juegan de memoria !!!!Con garra y huevos a defender la celeste y blanca como lo hace David !!!!! Exitos en el Mundial para el equipo !!!!

  • septiembre 16, 2011 at 1:50 pm
    Permalink

    Raulo ….tambien fueron al Sudamericano de 12 años , Juan Pablo y Pedro …se conocen de siempre !!!!

  • noviembre 14, 2011 at 2:55 pm
    Permalink

    Hi there! I just wish to give an enormous thumbs up for the nice info you’ve appropriate here on this post. I shall be coming once again to your blog for extra soon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!