Los Juniors que se vienen: Lautaro Pane.

Llega la tercera entrega de nuestra nueva sección en la página: “Los Juniors que se vienen”. En esta ocasión, tuvimos la posibilidad de entrevistar a uno de los juniors del momento: Lautaro Pane. Un nombre que empieza a tomar protagonismo en el tenis argentino, ya que a pesar de su corta edad (solo 15 años) se convirtió en unos de los tenistas argentinos más jóvenes en pasar clasificaciones de torneos profesionales y tener la oportunidad de disputar partidos en busca del ansiado primer punto ATP. Si bien en los últimos meses Lautaro Pane ha sido sinónimo de victorias, ya que ostentó un invicto de 30 partidos gracias a los 5 G3 COSAT que obtuvo de manera consecutiva (2 en Argentina y 3 en Ecuador) y el torneo ITF en 18 en Ecuador, ya posee un cúmulo de experiencias interesantes a pesar de su corta edad. En esta entrevista nos cuenta algunas de ellas: su vida en Puerto Madryn, el problema de salud que lo marginó del Mundial Sub 14 en el 2010, la experiencia del torneo en Bahamas, su vida actual en Tandil y sus primeros torneos profesionales.
Debido a su físico similar (mide 1,86, alto, flaco y de palancas largas), que esté radicado en Tandil y que su entrenador sea quien formó como jugador a Juan Martín Del Potro, es inevitable que lo comparen con la “Torre de Tandil”, sin embargo Lautaro Pane tiene condiciones para hacer su propio camino y tiene el sueño de llegar a ser un tenista top reconocido a nivel mundial. Por lo pronto, ya tuvo un año excelente, pero no se conforma con eso y aspira a mucho más. Anoten este nombre, que cada vez se va a escuchar con más fuerza.
Le agradecemos a Lautaro por su buena onda y por concedernos la nota tan amablemente. A continuación te dejamos la entrevista! Te deseamos lo mejor en tu carrera, Lauti! Desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

Lautaro Pane VINombre: Lautaro Pane
Edad: 15 años (28/02/1996)
Ránking actual COSAT Sub 16 (primer año de la categoría): Número 11°
Ránking actual Nacional Sub 16 (primera año de la categoría): Número 19°
Mejores actuaciones en el 2011: Campeón de 3 torneos G3 (COSAT) en Ecuador. Campeón de 2 torneos G3 (COSAT) en Argentina. Obtuvo Ranking ITF en sub 18. Pasó las 2 qualys de sus primeros 2 torneos profesionales en Ecuador.

Lautaro PaneETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿A qué edad? ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a jugar?

Soy nacido en Capital Federal, Buenos Aires y a los siete años me fui a vivir a Puerto Madryn, Chubut. Empecé a jugar al tenis a los cuatro años en el club “Abril Club de Campo” ubicado en Berazategui, y la razón por la que empecé a jugar fueron mis papas, hacer una actividad con mis compañeros de escuela y divertirme, asi fue que empecé tenis y fútbol!

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles considerás que son tus fortalezas y en qué crees que debes seguir mejorando?

Yo describo mi juego como un estilo ofensivo, me gusta ir para adelante y cerrar los puntos en la red la mayor cantidad de veces posibles. Me considero fuerte y sólido de fondo, al igual que con el saque, y creo que debo seguir mejorando más la defensa.

ETQNV: Jugaste en Ecuador tus primeros torneos profesionales, en los 2 pasaste la qualy y jugaste main draw ¿qué tal esa experiencia? ¿cómo te sentiste frente a esta situación (algo nuevo para vos)?

La verdad que fue una experiencia increíble que no me imaginaba que iba a pasar en Ecuador, dado que fui a jugar tres torneos COSAT y terminé jugando un ITF y dos torneos profesionales que para mi eso era nuevo. Si bien estaba muy tranquilo porque había hecho buenos torneos previos a eso y mis objetivos en dichos torneos habían sido cumplidos, me sentía jugando muy bien y sentía que podía llegar a más, si bien la sensacion era distinta y mi falta de experiencia en esos torneos no era buena, pude ganar buenos partidos y meterme en los dos main draw.

Lautaro Pane IETQNV:Tuviste una racha importante de partidos invicto, singles y dobles, ¿cómo influyó en vos en los torneos que ibas disputando? ¿Sentías presión?

Yo creo que la racha de partidos invictos que tenía no me presionaban, para nada, sino que sentía lo contrario, entraba a la cancha tranquilo y generalmente mis rivales eran los que sentían la presión y un poco de desconfianza, eso me ayudó en todos los partidos.

ETQNV: ¿Cuáles son las principales diferencias entre los torneos juniors y los profesionales?

Creo que hay una gran diferencia en los torneos juniors y los profesionales, se juega un tenis totalmente distinto, con muchos más planes de juego, estrategias y mucha más solidez en el juego de todos, y para ganar hay que mantener la concentración durante todo el partido y concentrándote en cada detalle.

ETQNV: El año pasado jugaste la Nike Juniors en la paradísiaca Bahamas (ganó el torneo que se disputó en Buenos Aires con los mejores juniors de la categoría, clasificatorio al torneo), ¿qué tal esa experiencia?

La Nike Junior fue la mejor experiencia que tuve o que considero yo. Fue el mejor torneo por todas las razones, lo disfrutamos muchísimo con el equipo de Argentina, conocimos chicos y chicas de todo el mundo, el torneo estuvo muy bien organizado y el nivel era muy bueno. Y el lugar era espectacular, fue una semana muy linda para todos!

ETQNV: Fuiste a Tandil a entrenar con el Negro Gómez, ¿cuánto te ayudó este gran cambio en tu etapa de formación? ¿cuánto te costó?  (en cuanto a la adaptación y alejamiento de Madryn).

Mi relación con el Negro es buenísima, la verdad que me ayuda mucho dentro y fuera de la cancha, es un tipo que sabe mucho de esto y me aconseja que hacer en todas las ocasiones. Estoy muy contento de estar acá, al principio fue muy difícil dejar mi ciudad, mi familia, mis amigos y todo, pero con el tiempo me fui acostumbrando cada vez más y el estar lejos de mi casa por tanto tiempo ya no es tan difícil, así que estoy cómodo acá en Tandil.

Lautaro Pane IIETQNV: Hubo una situación particular previo a disputar el Mundial Sub 14, estabas por viajar, pero no pudiste por un problema de salud. ¿Podés contarnos qué te paso y qué sentiste cuando no pudiste viajar?

El problema había sido una arritmia, que me había sucedido por primera vez antes de viajar al Sudamericano, el día anterior a eso, y me hicieron todos los estudios correspondientes del corazón y todo estaba perfecto, me dijeron que no corría riesgo de nada y viajé. Clasificamos al Mundial, y una vez más, el día previo a viajar al Mundial me volvió a suceder esta arritmia. Y ya cuando era hora de ir al aeropuerto, que estaba en camino mi papá recibió una llamada de la AAT, comunicándole que no me autorizaban a viajar por precaución de que me llegara a pasar algo. La sensacion es ese momento fue una frustación enorme porque venía con una gran racha de partidos, jugando muy bien, con mucha confianza y un tiempo de preparación muy grande para ir al torneo que cualquier chico quiera ir. Y yendo en camino para el aeropuerto me dicen que no viajo, lo tomé mal, no me pareció nada justo cómo fueron las cosas, creo que lo podrían incluso haber determinado con mucho tiempo antes la situación, dado que lo sabían desde el Sudamericano, pero a la vez me dio muchas fuerzas para seguir entrenando y tratar de olvidar el hecho y seguir con los demás torneos.

ETQNV: ¿En qué club entrenás y con quién?

Entreno en el Club Independiente de Tandil, en la Academia de Marcelo Gómez y Mario Bravo.

Lautaro Pane IIIETQNV: ¿Cuáles son los pro y los contra de este deporte?

Yo creo que los pro son muchos al igual que los contra, pero conocer tantos lugares, personas de todo el mundo, viajes inolvidables y experiencias buenísimas con amigos o con las delegaciones hacen del tenis un deporte excelente. La gran competencia que hay es una de las cosas que más me gustan, todos tratan de ser los mejores y solo pocos llegan. Por otro lado estar alejado de tu casa, familia, amigos, etc es muy difícil y no llevar quizás la vida normal de otro chico que va a la escuela, salir los fines de semana y demás cosas que uno a veces no puede hacer hacen que sea muy sacrificado!

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

En este momento el jugador que más me gusta es Novak Djokovic, está jugando un tenis increíble, muy fuerte de cabeza y es una persona por lo que se ve divertida y tranquila. Roger Federer me parece un gran jugador, muy tranquilo y con unos golpes muy limpios. Y Juan Martín Del Potro dado que es un jugador Argentino, de Tandil y me parece un gran jugador con una derecha muy buena!

ETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies?

Mis hobbies son pasar el tiempo con mis amigos, jugar al fútbol, estar con mi familia o mi novia, salir los fines de semana con mis amigos, mirar películas es algo que me gusta, etc.

Lautaro Pane IVETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Mi sueño es llegar a ser un jugador profesional, poder vivir del tenis y llegar a estar entre los mejores del mundo.

ETQNV: ¿Cuáles son tus objetivos para lo que resta de esta Temporada 2011?

La mayoría de los objetivos de este año están cumplidos, estar entre los mejores de Argentina y de Sudamérica, tener la experienca de jugar torneos profesionales que ahora voy a jugar dos más y espero poder sacar mis primeros puntos ATP. Y los objetivos para lo que resta de la tempoada se van planteando con mi entrenador.

ETQNV: ¿Cuáles van a ser tus próximos torneos?

Mis próximos torneos son Futures en Mar del Pata y Dolores en Argentina, y lo demás no está seguro todavía, depende de estos torneos también.

Lautaro Pane VETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

Quisiera agradecer al gran apoyo que me da la Provincia de Chubut, a la Secretaría de Deportes de la Provincia, a la Municipalidad de Puerto Madryn, a la Federacion de Tenis de Chubut, gracias por el apoyo que me dan para cada torneo. A mi familia, que siempre está conmigo y me acompaña cada vez que puede. A mis amigos que son incondicionales conmigo y me bancan siempre con lo que hago. A mis profesores de tenis y físico que me ayudan a ir mejorando siempre. Y a mi novia también!

Por: Raulo Aljanati/Fran Fuentes

12 thoughts on “Los Juniors que se vienen: Lautaro Pane.

  • septiembre 1, 2011 at 1:37 pm
    Permalink

    Que bien este pibe, lo seguí cuando jugo los futures tiene futuro. Fundamental la altura, ojala que tenga un saque demoledor…

  • septiembre 1, 2011 at 2:20 pm
    Permalink

    Un crack definitivamente!! Esperemos que su desarrollo como jugador y persona salga de acuerdo a lo planeado, o mejor aún, que no nos deje de sorprender. Saludos! 🙂

  • septiembre 1, 2011 at 2:35 pm
    Permalink

    1,86 con 15 años.. increible jaja muy buen futuro.

  • septiembre 1, 2011 at 3:09 pm
    Permalink

    un groso lautiii

  • septiembre 1, 2011 at 3:33 pm
    Permalink

    sisi la verdad que lauti es un genio en todo sentido….a seguirlo gente…

  • septiembre 1, 2011 at 11:41 pm
    Permalink

    Salud y mucha fuerza lauti!!!!!!!!!!!!

  • septiembre 2, 2011 at 7:57 am
    Permalink

    Lindo resportaje! muy bueno.

    La torrecita de Tandil, jeje

  • septiembre 4, 2011 at 12:21 am
    Permalink

    Te corrijo Ezequiel: La Torre de Madryn. jaja

  • septiembre 5, 2011 at 12:56 am
    Permalink

    La mejor de las suertes para Lautaro Pane y todo su equipo de trabajo.

  • septiembre 5, 2011 at 4:40 pm
    Permalink

    Y esta semana el Primer Punto ATP! Un futuro impresionate! Felicidades!

  • septiembre 6, 2011 at 11:12 am
    Permalink

    FELICITACIONES A LAUTARO POR OBTENER SU PRIMER PUNTO ATP EN MAR DEL PLATA,TRAS GANARLE A UN ITALIANO 770 DEL MUNDO POR 64 Y 62….VAMOS LAUTEEEE!!!!

  • septiembre 23, 2011 at 12:38 pm
    Permalink

    Una gran persona, muy buen hijo, buen jugador de tenis, lo que te vas proponiendo lo logras con tranquilidad y esfuerzo, abrazo capo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!