Los Juniors Que Se Vienen: MILAGROS MONTERO.

En esta edición de Los Juniors Que Se Vienen entrevistamos a una de las jugadoras con mayor proyección de la categoría 98, la marplatense Milagros Montero. “Memi”, como es conocida por sus familiares y amigos, se ha destacado siempre en las categorías de menores, lo cual le ha permitido representar a Argentina en Sudamericanos y Mundiales. También ha disputado en 2 oportunidades el Master de la Nike Junior Cup, torneo en el que participan las mejores jugadoras del mundo.
En el día de su cumpleaños número 15, Memi obtuvo su primer punto WTA, tras ganar 3 partidos en la clasificación y triunfar en su partido de primera ronda en el Women Circuit de Rosario, hace unas semanas. Es la jugadora argentina actual más joven en tener punto WTA. La semana pasada y tras pasar una nueva qualy obtuvo su segundo punto WTA en el torneo de Marcos Juárez. De esta manera solo necesita puntuar una vez más para obtener Ranking WTA.
Lamentablemente, Memi no cuenta con el apoyo económico necesario para disputar todas las giras deseadas, como es el caso de la Gira COSAT del próximo año. Invitamos a todo aquel que quiera apoyarla en su carrera. Tiene muchísimas condiciones tenísticas, una actitud admirable y un potencial muy grande.
Le queremos agradecer a Memi por su buena onda y por su excelente predisposición para la nota. Te deseamos lo mejor en tu carrera, Memi! Desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

Nombre: Milagros Montero
Edad: 15 años (17/09/1998)
Twitter: @memi_montero

Ránking actual Nacional Sub 16: Número 17°
Ránking ITF (hasta 18 años): 993°
Mejores actuaciones en el 2013: Segunda Ronda Women Circuit Rosario (pasó la clasificación). Segunda Ronda Women Circuit Marcos Juárez (pasó la clasificación). Final ITF Copa El Sauce.

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿A qué edad? ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a jugar?

Soy de Mar del Plata. En un balneario había una cancha de cemento, alquilábamos ahí y entrenaba también! Empecé a los 5 años. Comencé a jugar porque mi papá jugaba, una vez me preguntó a ver si quería pegarle un rato y bueno así empecé a entrenar de a poco.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles considerás que son tus fortalezas y en qué creés que debés seguir mejorando?

Soy una jugadora ofensiva, que le gusta jugar dentro de la cancha y tratar de dominar. Pienso que tengo buena movilidad y también buena mentalidad. Creo que tengo que seguir trabajando más la potencia en el gimnasio.

ETQNV: ¿Qué balance hacés de lo que está siendo tu año 2013?

No empecé jugando muchos torneos la primera mitad del año. No comencé jugando demasiando bien. Por eso me detuve dos meses sin jugar torneos para mejorar muchas cosas técnicas. Pero esta segunda mitad del año es totalmente diferente. Volví a jugar 2 G1, unos pocos Haciendo Tenis, y 3 Women Circuits hasta ahora.

ETQNV: El año pasado representaste a Argentina en el Sudamericano Sub 14, equipo que clasificó al Mundial de la categoría, ¿qué recordás de esa semana? ¿qué significa para vos jugar para Argentina?

Recuerdo que fue una semana muy movida y también divertida. Me encanta representar a la Argentina. Los Sudamericanos siempre son algo que vas a recordar mucho tiempo, porque es algo diferente, que no hacemos todos los días. Siempre jugás para vos en los torneos. Pero acá no solo jugás en equipo, sino también representás tu bandera y eso no tiene comparación alguna. Siempre nos apoyábamos entre todas, terminábamos un partido, comíamos, elongábamos e íbamos a alentar a la que jugaba después. Me acuerdo que quede afónica de gritar Vamoooos Argentinaaaaa jajajaja!

ETQNV: ¿Qué nos podés contar acerca de la experiencia mundialista en República Checa?

Fue una experiencia increíble, a pesar de que no nos haya ido bien la pasamos genial. Siempre es bueno ver a las demás chicas cómo juegan, cómo entrenan. Es bueno ver como estás “parado en el mundo” con respecto a los demás.

ETQNV: En Abril del 2012 fuiste convocada al primer Seminario Sub 14 para las mejores jugadoras de la categoría ¿nos podés contar qué actividades se realizan? ¿cuánto te ayudan?

Me quedé 2 ó 3 días. En esos días nos hicieron los testeos físicos de la AAT. Practicamos en la cancha con canastos, peloteos, etc. También tuvimos una charla y un video. Realmente a mi me ayudó muchísimo, tanto en la parte física como tenística. Me dijeron muchos aportes constructivos para mejorar.

ETQNV: El último día del Seminario presenciaron la serie Fed Cup vs China, ¿qué conclusiones te dejó observar ese nivel de tan cerca?

Fue un día muy especial porque Bettina estaba ahí como capitana y yo nunca había presenciado una Fed Cup. Fue muy lindo ver a las chicas ganar esa serie.

ETQNV: En los años 2010 (Sub 12) y 2012 (Sub 14) ganaste la etapa Argentina del Nike Junior Tour, ¿qué representó para vos poder disputar el Master en ambas oportunidades?

La Copa Nike fue mi torneo preferido desde la primera vez que la disputé. Es un torneo genial, muy divetido sobre todo y de gran nivel. Por eso el año pasado fue muy especial para mi, ya que ya la había jugado en 2010 y sabía lo que se venía. Y luego me quedé a jugar el Orange Bowl, para no ir hasta allá solo para jugar un solo torneo.

ETQNV: También en el 2012, con 14 años, debutaste a nivel Profesional en la Qualy del 25K de Buenos Aires, ¿cómo te sentiste en ese torneo? ¿Cuáles considerás que son las principales diferencias entre Juniors y Profesionales?

Fue un torneo muy bueno, era la primea vez que jugaba un 25K. Estaba muy nerviosa, gané un partido y perdí en segunda de qualy. Jugué con una  chica que estaba 400 del mundo más o menos. Y perdí 6/1 6/1. Yo creo que una de las principales diferencias entre juniors y profesionales es que las profesionales te dan pocas oportunidades. Si no las aprovechaste, después no te dan otra.

ETQNV: ¿Cómo ves a la camada 98?

Yo pienso que la camada 98 no es una de las mejores (en cuanto a la Argentina). Hay pocas chicas que se destancan en esta categoría.

ETQNV: ¿Cuánto apoyo reciben los Juniors, de la Federación Atlántica de Tenis?

Es poca la ayuda que recibimos por parte de la FAT (nos ayudan con las inscripciones de los G1). Pero yo no estoy jugando muchos G1 en este momento.

ETQNV: ¿Cómo es un día normal tuyo de entrenamiento? ¿Cómo es el día cuándo estás en competencia?

Un día normal mio de entrenamiento es: entrenar a la mañana 2 horas, y a la tarde 3:30 (2 de tenis y 1:30 de físico). Y en el día de competencia entro en calor 1 hora entre tenis y físico. Y después del partido, si tengo ganas, entreno un rato más.

ETQNV: ¿En qué club entrenás y con quién?

Entreno en el Club Kimberley, con Bettina Fulco y Julián Montero.

ETQNV: ¿Cuáles son los pro y los contra de este deporte?

Yo creo que los pro de este deporte son viajar y conocer lugares nuevos. Los contra estar mucho tiempo lejos de casa y a veces sin tu familia.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

Mis ídolos son Rafael Nadal y Serena Williams. Rafael Nadal por su garra y su entrega constante dentro de la cancha. Y Serena porque me encanta todo su juego.

ETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies?

Mis hobbies: jugar al hockey y salir a la costa a andar en bicicleta.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Mis sueños: llegar a ser profesional y estar dentro de las 100 mejores del mundo.

ETQNV: ¿Cuáles van a ser tus próximos torneos?
 
Mis próximos torneos: 2 Women Circuits en Buenos Airess y 2 ITF G5 también en Buenos Aires.

ETQNV: ¿Tenés pensado disputar la Gira COSAT 2014?

No creo poder disputar esa gira, ya que es muy costosa.

ETQNV: ¿Cómo es tu situación respecto a Sponsors?

Es muy complicado, mi Sponsor es Babolat pero solo en cuanto a raquetas, indumentaria, etc.

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

Quiero agradecer a toda mi familia por el apoyo constante en este deporte.

Fotos: Haciendo Tenis | Mauricio Barrera | Claudia Castillo PF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!