Los Juniors que se vienen: Nadia Podoroska.

Llega la quinta entrega de nuestra sección “Los Juniors que se vienen”. En esta ocasión, tuvimos la posibilidad de entrevistar a una Junior que en estos últimos meses ha conseguido interesantes resultados, tanto en torneos nacionales en su categoría como en profesionales. Ella es Nadia Podoroska, rosarina, quien con solo 14 años ya ha disputado su primer cuadro profesional, pasando la qualy de un women circuit. También, ha ganado el último G1 en su categoría y arribó a Semifinales en un Torneo Nacional. Actualmente se ubica en la quinta posición del Ranking de la AAT en la categoría 14 años.
Nadia es diestra, de revés a dos manos, una jugadora ofensiva que le gusta jugar en canchas rápidas y que tiene muy en claro las etapas que hay que atravesar para llegar a jugar profesionalmente. Este es el inicio de lo que esperamos sea una promisoria carrera para Nadia. Las condiciones las tiene, con trabajo y perseverancia, podrá destacarse en el Deporte Blanco. Nadia va en busca de sus sueños. En este 2011 ya cumplió sus objetivos, pero no se conforma y quiere seguir creciendo. Siempre en busca de más.
Queremos agradecerle a Nadia por su buena onda y por concedernos la nota tan amablemente. A continuación te dejamos la entrevista! Te deseamos lo mejor en tu carrera, Nadia! Desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

Nadia PodoroskaNombre: Nadia Podoroska
Edad: 14 años (10/02/1997)
Ránking actual COSAT Sub 14: Número 26°
Ránking actual Nacional Sub 14: Número 5°
Mejores actuaciones en el 2011: Campeona de la Copa Río De La Plata. Campeona del 5° Nacional Grado 1. Pasó la clasificación del Women Circuit de Santa Fe. Llegó hasta Semifinales de la Etapa 12 de Haciendo Tenis (Torneo Nacional).

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿A qué edad? ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a jugar?

 Soy de Rosario, Santa Fe. Comencé a jugar al tenis en el Club Atlético Fisherton a los 5 años. Empecé a practicar porque siempre que nos íbamos de vacaciones a la playa (según me cuentan mis papás) me ponía a jugar con las paletas playeras. Entonces decidieron anotarme en la escuelita de este club, que fue el único que me abrió las puertas por mi corta edad.

Nadia Podoroska IETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles considerás que son tus fortalezas y en qué creés que debés seguir mejorando?

Yo considero que mi juego es ofensivo, teniendo como golpe fuerte el drive. Creo que si bien todos los golpes pueden mejorarse, tengo que trabajar más el saque.

ETQNV: ¿Qué balance hacés de tu temporada 2011?

Este 2011 fue muy positivo ya que pude lograr todos mis objetivos, como ser ganar un G1, jugar torneos profesionales y algunos futures. Esto me permitió adaptarme al juego y al ritmo de este nivel.

ETQNV: Este año ganaste en Argentina la Copa Río De La Plata (da puntos COSAT), ¿cómo viviste ese torneo? ¿cuáles fueron tus sensaciones al ganar en casa?

Fue una experiencia muy satisfactoria que disfruté mucho. Aunque no he jugado muchos torneos en otros países, sé que jugar en casa siempre es un punto a favor.

ETQNV: Ganaste el último Grado 1 disputado en La Martona, ¿cómo te sentiste durante el transcurso de la semana?

En el transcurso de la semana fui agarrando confianza en mí misma, y creo que ese fue el punto clave que me permitió definir en la final.

Nadia Podoroska IIETQNV: Con solo 14 años, ya pasaste la clasificación de un women circuit y disputaste tu primer main draw ¿cómo te sentiste jugando contra una jugadora de la talla de Furlanetto, top 335°? ¿qué significó para vos esta experiencia?

El hecho de haberme enfrentado con una jugadora de la talla de Furlanetto, me obligó a jugar mi máximo tenis, porque sabía que en esas instancias no había nada que perder. Esta experiencia me ayudó a medirme con respecto al tenis profesional.

ETQNV: Hace unas semanas jugaste un Torneo Nacional, con chicas más grandes y de más experiencia, y llegaste hasta semifinales ¿cómo te sentiste en ese nivel? ¿cuáles creés que son las principales diferencias entre jugadoras juniors y profesionales?

Me sentí bastante cómoda ya que pude alcanzar un gran nivel aún sabiendo que todas las rivales eran duras. Creo que las principales diferencias entre las jugadoras juniors y profesionales, son el físico, la concentración a la hora de entrar a la cancha y la solidez del juego.

ETQNV: Ese torneo se disputó en canchas rápidas, ¿cómo te sentís en ese tipo de superficie? ¿cuesta la adaptación? ¿creés que deberían jugarse más torneos en canchas rápidas?

La cancha rápida es mi superficie preferida. Al principio me costó adaptarme, pero con un par de semanas de entrenamiento pude acostumbrarme. Me gustaría que se realicen más torneos en esta superficie, por lo que creo importante apoyarlos.

Nadia Podoroska IIIETQNV: ¿Cómo es un día normal tuyo? ¿Cómo es un día común de entrenamiento?

Por la mañana voy al colegio y al mediodía regreso a almorzar a mi casa. Durante la tarde me dedico a practicar en el club donde entreno. Cuando vuelvo, estudio, ceno y me voy a dormir.
Un día de entrenamiento, se basa más o menos en dos horas y media de tenis, y una hora de físico.

ETQNV: ¿En qué club entrenás y con quién?

Entreno en Rampello Tenis, con mi profesor Carlos Rampello y mis preparadores físicos Emilio Marchen y Luis Jáuregui-Lorda.

ETQNV: ¿Cuáles son los pro y los contra de este deporte?

Como “pro” de este deporte, podría mencionar los viajes, el hecho de conocer gente nueva, y las vivencias dentro de la cancha. Los “contra” podría decir que es un deporte de mucho sacrificio, al cual hay que dedicarle mucho tiempo y voluntad, lo que me obliga a dejar otras cosas atrás.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

Mi ídolo del tenis es Novak Djokovic, por su juego y fuerza mental.

Nadia Podoroska IVETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies?

Mis hobbies son jugar al ping pong y escuchar música.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Mi sueño en este deporte es llegar a ser la número uno del mundo.

ETQNV: ¿Cuáles son tus objetivos para lo que resta de esta Temporada 2011?

Mis objetivos para lo que resta de esta temporada, son entrar al Main Draw de Chile, poder jugar la qualy del Challenger y comenzar una buena pretemporada.

ETQNV: ¿Cuáles van a ser tus próximos torneos?

Mis próximos torneos son el future de Chile y la qualy del challenger de Rosario.

Nadia Podoroska VETQNV: ¿Qué objetivos tenés para el 2012?

Para el 2012 tengo en mente prepararme mejor físicamente para poder jugar más torneos profesionales y futures. Además jugar algunos torneos de COSAT y mis objetivos principales no son de resultados, sino que lo que quiero es consolidar todo el trabajo que vengo haciendo porque deseo llegar bien preparada para cuando sea más grande y no desesperarme ahora jugando tantos torneos y poniendome presión de rankings y etc con 14 años.

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

Quería agradecer principalmente a todo mi equipo de trabajo (que también incluyen a mi kinesiólogo Rodrigo Martínez y a Florencia Palma, mi nutricionista) a mi familia que me alienta siempre y a ETQNV que siempre está presente apoyando a los jóvenes tenistas.

Fotos: Silvana Palasciano (Haciendo Tenis)

6 thoughts on “Los Juniors que se vienen: Nadia Podoroska.

  • noviembre 13, 2011 at 3:57 pm
    Permalink

    Vamos amiga, estoy seguro que vas a llegar lejos con tu sacrificio y humildad

  • noviembre 13, 2011 at 7:16 pm
    Permalink

    Viu perdió en la final de un grado 5 en Bolivia, también lo jugó Villanueva, Luque, Vecchia, Fligler, Visokolskis, Descotte. En mujeres Costamagna perdió en cuartos con Deheza, Cagnoni, Madcur y Bujan. Y la semana anterior hubo otro en Bolivia, Villanueva y Viu perdieron en semis igual que Costamagna

  • noviembre 14, 2011 at 1:49 am
    Permalink

    tienen pensado hacer los futures de la semana? por q empezaron el viernes con las qualiy nada. o ahora solo hacen futures?

  • noviembre 14, 2011 at 2:56 pm
    Permalink

    Hay futuro señores! Nadia Podorska, clase 97, acaba de ganarle a la chilena Daniela Seguel (500 del mundo y ganadora del future de Córdoba hace pocos meses) por 6-1 6-0 Qué grande!!
    Vamos Nadia!!!

  • noviembre 14, 2011 at 3:07 pm
    Permalink

    Es la 2da vez que pasa que luego de presentar al “junior que se viene”, ese junior saca su primer punto en esa semana. Ya había pasado con Lautaro Pane! y ahora con Nadia!, tengan preparadas muchas entrevistas con juniors, y cuando alguno de los que le hicieron la entrevista haga su debut en profesionales presenten esta sección, seguramente va a sacar punto jajaja

  • octubre 6, 2020 at 5:07 pm
    Permalink

    BIEN NADIA!
    Semifinalista Roland Garros 2020!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!