Los Juniors que se vienen: Stephanie Petit.

Inauguramos una nueva sección en la página: “Los Juniors que se vienen”. La idea es entrevistar a las jóvenes promesas argentinas que están atravesando la etapa previa al profesionalismo y puedan conocerlos, ellos se esfuerzan día a día, para que en un futuro sean parte del presente del Tenis Argentino.
Esta etapa es de formación del jugador, aquí comienzan a tener sus primeras experiencias, triunfos y derrotas, los inicios de lo que conlleva ser un tenista profesional. Comienza el esfuerzo para cumplir sus sueños.
Quien inaugura esta sección es Stephanie Petit, quien con sus 14 años es la actual número 1 en el Ranking COSAT de Mujeres Sub 16 (también es la número 1 a nivel Nacional Sub 16). Fue convocada para formar parte del equipo argentino que nos representará en el Mundial de la categoría el próximo mes en México. Hace unos meses estuvo jugando la Gira Europea, volvió y ganó el G1 (torneo más importante a nivel nacional) hace unas semanas en Hebraica.
Le agradecemos a Tefy por su buena onda y por concedernos la nota tan amablemente. A continuación te la presentamos, un nombre a tener en cuenta! Te deseamos lo mejor en tu carrera, Tefy! Desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

Nombre: Stephanie Petit
Edad: 14 años (25/08/1996)
Ránking actual COSAT Sub 16: Número 1°
Ránking actual Nacional Sub 16: Número 1°
Mejores actuaciones en el 2011: Campeona G1 COSAT Chile, Campeona G1 COSAT Uruguay, Finalista G1 COSAT Argentina, Campeona G2 Copa Río De la Plata, Campeona G2 Copa Vendimia.

Stephanie PetitETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿A qué edad? ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a jugar?

Nací el 25 de agosto de 1996 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien iba a la escuelita del Belgrano Athletic Club desde muy chica, empecé a jugar al tenis con Elena Persico a los 5 años. Cuando tenía 5 años pedí como regalo de cumpleaños una raqueta, no sé exactamente por qué, probablemente porque mis hermanos mayores jugaban al tenis y yo quería compartir el juego con ellos.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles considerás que son tus fortalezas y en qué crees que debes seguir mejorando?

Tengo un juego ofensivo, me gusta jugar de derecha y dominar. Debo seguir trabajando en ir jugando cada vez más adentro de la cancha. Tengo buena actitud y siempre le pongo ganas, que eso creo que es esencial.

ETQNV: Hace unas semanas ganaste el G1 en Hebraica, ¿cómo te sentiste jugando esa semana?

La verdad no fue mi mejor torneo, venía de una gira larga, cansada , mucho cambio de temperatura y tuve poco tiempo para entrenar acá, no jugué mi mejor tenis pero con actitud y esfuerzo lo saqué adelante.

ETQNV: El título en el G1 te permitió alcanzar el número 1 en el Ranking COSAT Sub 16, ¿Qué significa para vos ocupar esa posición?

Bueno obviamente estoy muy contenta y me provoca mucho orgullo! Creo que es importante y un objetivo dentro de tantos pero es un paso más y hay que seguir trabajando para llegar lejos.

ETQNV: A principios de año jugaste la Gira Cosat, te fue muy bien, ganaste dos torneos, terminaste como 2° en el Ranking COSAT Sub 16 lo que te permitió clasificar a la Gira Europea (clasificaban las 2 mejores) ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Qué balance hiciste de esa Gira?

Fue una experiencia increíble, el grupo humano era inmejorable! La pasamos genial, éramos re unidos y aprendimos muchísimo. Hice un balance muy positivo ya que me dí cuenta que las sudamericanas no estamos muy lejos.

Stephanie Petit IETQNV: Fuiste a la Gira Europea por COSAT, ¿Qué tal esa experiencia? ¿Cuál fue el balance? ¿Cuánto cambia el juego de las europeas con respecto al de las chicas sudamericanas? ¿En qué se diferencian?

Creo que lo que más se nota y lo fundamental es que las chicas europeas son muy decididas y mantienen su patrón de juego durante todo el partido y no tienen los histeriqueos que las sudamericanas tenemos. Después estamos a nivel, no juegan más rápido que nosotras ni nos pasan en velocidad, quizás, son un poco más intensas!

ETQNV: Hace unos meses jugaste el Sudamericano en Buenos Aires y lograron la clasificación de Argentina para el Mundial, ¿Qué significa para vos representar al país? ¿Cómo vivieron esa semana, que además jugaron de locales?

Representar al país es muy lindo. La verdad, entrar a la cancha con la remera que dice Argentina, la campera y saber que estás jugando por tu país te llena de orgullo. Fue una semana muy linda y muy divertida, ya que el grupo estuvo bueno y Mariana Díaz Oliva, nuestra capitana, armó un buen grupo de trabajo y nos pudo transmitir bastante experiencia.

ETQNV: Fuiste citada para representar a Argentina en el Mundial, ¿Cuáles fueron tus primeras sensaciones al enterarte de la noticia? ¿Cuáles son tus expectativas para este torneo?

Al enterarme de la noticia me alegré mucho ya que era uno de los objetivos que me había propuesto y se dio. La expectativa principal es hacer todo lo posible para dejar a la Argentina en la mejor posición. También es un torneo especial ya que te encontrás con chicas europeas y podés competir con ellas.

ETQNV: ¿Cómo es un día normal tuyo de entrenamiento? ¿Cómo es el día cuándo estás en competencia? ¿Tenés alguna cábala o alguna rutina que hacés siempre?

Un día normal, me levanto, desayuno entreno 2 horas aproximádamente de tenis, almuerzo, después entreno a la tarde de nuevo. A eso de las 5 tengo físico, terminando el día llego a casa, tomo la merienda, me baño, hago las cosas para el Seadea, miro la tele, ceno y me voy a dormir.
Un día de competencia, depende de la hora de mi partido. Por lo general vamos al club, entramos en calor, si tengo que esperar un partido anterior espero, y si no hablo con mi entrenador, preparo el partido, me cambio y entro a jugar. Cábalas… Tengo ropa que me gusta ponerme en ciertos partidos porque le tengo mucha fe jaja, y me gusta sentarme en el banco que está a la izquierda de la cancha.

ETQNV: ¿En qué club entrenás y con quién?

Entreno en el Club Sirio Libanés, con Gerónimo Degreef.

ETQNV: ¿Cuáles son los pro y los contra de este deporte?

Creo que me gusta tanto este deporte que casi ni le encuentro contras. Los pro, conoces un montón de gente, viajás muchísimo y aprendés un montón. Yo la verdad estoy muy contenta de hacer este deporte, me encanta mi equipo de trabajo, el lugar donde entreno. Algún contra quizás, me pierdo salidas con amigas o fiestas pero sé que para eso tengo tiempo!

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

Roger Federer y Kim Clijsters porque son perfectos! Siempre intentan superarse, tienen una cabeza increíble y unas ganas de ganar admirables!

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?Stephanie Petit II

LLegar a ser número uno del mundo, ganar un Grand Slam y también ganar la Fed Cup con el equipo argentino sería muy lindo.

ETQNV: ¿Cuáles son tus objetivos para lo que resta de esta Temporada 2011?

Jugar el Mundial y llegar muy lejos con Argentina y jugar torneos de 10.000 e ITF.

ETQNV: ¿Cuáles van a ser tus próximos torneos?

Voy a jugar a principios de Septiembre unos torneos en Honduras para entrenar para el Mundial. Después el Mundial y hasta ahí hemos planificado con mi equipo de trabajo.

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

Obvio. Principalmente a mi equipo de trabajo, a mi entrenador, mi preparador físico y mi psicólogo. A mi familia que está siempre apoyándome. A la AAT que me ha brindado su ayuda, a Julián Pezzarini de Head, a los organizadores de los torneos y a todos los que hacen posible que yo haga lo que más me gusta en la vida.

16 thoughts on “Los Juniors que se vienen: Stephanie Petit.

  • agosto 3, 2011 at 2:14 pm
    Permalink

    Muy buena la sección, ojalá sea un éxito. Se agradece enormemente que haya espacio para estos chicos.
    A Tefy mucha suerte en su carrera.

  • agosto 3, 2011 at 7:21 pm
    Permalink

    Excelente idea……sigan así!

  • agosto 3, 2011 at 7:47 pm
    Permalink

    Decidida parece la niña, me gusta. Ojala le vaya bien, mucha suerte. Mi mensaje es que se mate entrenando y luche por lo que sueña, que es el deporte más lindo que hay

  • agosto 3, 2011 at 10:17 pm
    Permalink

    Suerte, Steph!.

  • agosto 3, 2011 at 11:41 pm
    Permalink

    suerte excelente idea

  • agosto 4, 2011 at 9:07 am
    Permalink

    Aplaudo esta iniciativa para que conozcamos a las nuevas generaciones de nuestro tenis. Para Stephie, que se como se esfuerza para llegar adonde esta en este momento, mis felicitaciones!!! adelante con fuerza y tesón que vas a lograr tus objetivos.

  • agosto 4, 2011 at 9:21 am
    Permalink

    me sorprende al madurez de tefy y su clarisima vision del tenis a los 14 años. buenisima la nota

  • agosto 4, 2011 at 3:57 pm
    Permalink

    Toda la suerte del mundo Stefy, se q entrenas mucho y disfrutas mucho este juego, eso hace q llegues lejos SUERTEEEEEEEEEEEE

  • agosto 4, 2011 at 3:58 pm
    Permalink

    Grande Teffi sigue trabando con fe y alegria, un beso enorme te quiero mucho: Marce.

  • agosto 4, 2011 at 9:21 pm
    Permalink

    Exelente sección!! Si puede ser la próxima Bahamonde o Pane se agradece 😉

  • agosto 5, 2011 at 12:35 am
    Permalink

    ES PROBABLE QE SEA PANE O BAHAMONDE LOS PROXIMOS…PERO LA IDEA ES HACERLO CON TODOS!!!! GENTE,SE VIENE UNA GENERACION DE GRANDES JUGADORES..NO NOS OLVIDEMOS DE AGUSTIN TORREANO,FRANCO VIU ENTRE OTROS…A PREPARAAAAARSE!!!
    PROXIMAMENTE NUEVAS ENTREVISTAS!!

  • agosto 5, 2011 at 10:05 am
    Permalink

    cada cuanto tiempo se van a hacer estas entrevistas raulo ???

  • agosto 9, 2011 at 11:32 am
    Permalink

    Vamos Steph que vas a ganar lo que te propongas! Tenés toda la garra!

  • agosto 9, 2011 at 1:20 pm
    Permalink

    excelente la camada de los pibes nuevos, en 12 asustan Etcheverry, Geller, Carou, Ugo Carabelli entre otros, 14 domina con Luini, Ficovich, Albin, Torreano que viene en un ascenso increible, Sacco y Di Aloy, 16 es una categoria asesina, todos van contra todos, Viu, Juanpi Paz, Bahamonde que es primer año, Cachin, Villanueva, etc
    Ojala que la AAT se ponga las pilas y diseñe un proyecto como hace tiempo habian hecho: la ESCUELA NACIONAL DE Tenis, ojala que se le pueda apoyar a todos los jugadores de ahora en adelante.

  • agosto 12, 2011 at 10:55 pm
    Permalink

    Hola!!! Apoyo esta iniciativa de entrevistar a los futuros del tenis argentino. Mi pollo es Wency Albín, de Salliqueló,pcía de Bs. As., 8000 habitantes y actualmente en Tandil. A los 13 años tuvo que dejar el pueblo ya que no tenía con quien jugar y entrenar. Todo un esfuerzo de Wency viviendo lejos de sus padres y hermanitos pero con una gran ilusión, su gran pasión: el tenis!!!

  • enero 26, 2012 at 8:48 pm
    Permalink

    A ver, las buenas 95( Vega,Serio,Blanco,Bruzzesi,Zelenka,Costamagna,Verbawen y alguna mas) pegaron un salto de categoria en 2011 (dejaron Sub 16) o sea dejaron la categoria casi vacia ,no vamos a desmerecer el trabajo de esta niña pero miremos bien lo que se hizo y que se juega, me parece que hasta Merdeni 96 tiene mejor chapa. Inclusive me parece que a nivel Cosat la 96 es bastante pobre. ARDE LA TARDE!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!