Los mejores del 2009

Te presentamos a los “ganadores” que ustedes eligieron, como los mejores en su categoría del año 2009.


Challengers: Horacio Zeballos.

Se destacó en el año por ganar cinco challengers Bogotá, Buenos Aires, Bucaramanga en polvo de ladrillo y Campos de Jordao y por último Manta en cemento. Cabe destacar su gran actuación ATP en san Petesburgo (Rusia) en donde logró llegar a la final pero perdió ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-2,  6-7 y 6-7.

Para finalizar en dobles tiene 6 títulos, 4 con Sebastían Prieto Cali, Bogotá I y II, Santiago de Chile. Con el Uruguayo Pablo Cuevas obvtuvo Bordeaux (Francia) y con el mexicano Santiago Gonzalez  San Luis de potosí (México). También llegó a tres finales Iquique, Sao Paulo y Salinas.

Zeballos actualmente en Singles está ubicado en el escalafón 45, en dobles está ubicado en el puesto 79.

DSC03312 copyFutures: Guido Pella.

En el año 2009 obtuvo buenos resultados en torneos Challengers, y con cuatro torneos obtenidos, se consagró en los torneos Futures.
El primero torneo obtenido fue en el Future Nº1 de nuestro país, venciendo en la final al chileno Guillermo Rivera-Aranguiz por 64 y 63. Su siguiente logro, llegaría en Bolivia ganando en la final al argentino Gastón Giussani por 46 62 y 62. Siguiendo con su racha ganadora, la semana siguiente el Futures Nº2 de Bolivia, lo tendría nuevamente como protagonista, venciendo en este caso al español Arnau Brugues-Davi por 62 67 y 76. Ya llegando el final del año, luego de pasar su gran actuación en el Challenger de Guayaquil, llegando a segunda ronda, venciendo en la primera al chileno Nicolás Massu; cerraría su año en el Future 25 de nuestro país, derrotando en la final a Lionel Noviski por 63 y 60.
En dobles sus resultados acompañarían a la buena racha conseguida en singles, ganaría tres títulos, dos juntos a Andrés Molteni y uno junto a Diego Cristin.
Su ranking a principio de año fue 514, terminando el año 317, consiguiendo su mejor ranking el 7 de diciembre del 2009, ubicándose en la posición número 308.

facundo-arguello-cosat copy

Facundo Arguello: Se puede decir que fue al que mejor  le sento el paso a futures de la camada 92 fue a  Arguello.
En juniors este año gano dos torneos en singles, 50th  Trofeo Bonfiglio y Copa Graiman, y sumo otra final,  AEGON International Junior Tennis Championships.
En futures llego a su primera final en singles, Chile  F3, en donde cayo frente al Peruano Miranda. En Dobles,  junto a Agustín Picco, hizo dos semifinales, llego a  una final y ganaron otro, Argentina F4.
Además este año fue sparring en el encuentro que la  Argentina enfrentaba por la davis.
Actualmente su ranking en juniors es 11, y su ranking  ATP 783, dejándolo como el mejor de la categoria 92.

Juniors: Facundo Arguello.

Se puede decir que al que mejor  le sentó el paso de Juniors a Futures de la camada 92 fue a  Arguello.
En juniors este año gano dos torneos en singles, 50th  Trofeo Bonfiglio y Copa Graiman, y sumó otra final el AEGON International Junior Tennis Championships.
En Futures llegó a su primera final en singles en el F3 de Chile, en donde cayó frente al peruano  Ivan Miranda.
En Dobles,  junto a Agustín Picco, hizo dos semifinales, llegaron a  una final y ganaron un torneo, el F4 de Argentina.
Además este año tuvo la posibilidad de ser sparring del equipo argentino de la Copa Davis frente a República Checa.
Actualmente su ranking en juniors es 11, y su ranking  ATP 783, dejándolo como el mejor de la categoria 92.

12662_1186983390535_1106804463_30570124_6563413_n

Womens Circuits: Paula Ormaechea

A lo largo del año, Paula fue alternando entre torneos Juniors y Womens Circuit, en ambos obtuvo buenos resultados.
En Juniors, alcanzó dos finales, la primera en Barranquilla y en su segunda y última del año, se quedaría con el título venciendo a la venezolana Andrea Gamiz por 61 y 60 en el Uruguay Bowl.
En cuanto a los Womens Circuits fue poco a poco afianzándose en el circuito, llegando a tres finales consecutivas y cuatro en total. Su primera victoria llegaría en su segunda final, en el Womens disputado en Buenos Aires, donde venció a Verónica Spiegel; sin perder la racha ganadora, en Asunción también levantaría el trofeo, esta vez ante la chilena Andrea Koch Benvenuto.
En dobles, llegaría a la final de Lima junto a Sol Eskenazi perdiendo ante la dupla chilena preclasificadas uno, por 16 y 36.
Finalizó el año en el puesto 46 de Juniors y 431 en el ranking de la WTA.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!