Los mejores del 2009

Te presentamos a los “ganadores” que ustedes eligieron, como los mejores en su categoría del año 2009.


Challengers: Horacio Zeballos.

Se destacó en el año por ganar cinco challengers Bogotá, Buenos Aires, Bucaramanga en polvo de ladrillo y Campos de Jordao y por último Manta en cemento. Cabe destacar su gran actuación ATP en san Petesburgo (Rusia) en donde logró llegar a la final pero perdió ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-2,  6-7 y 6-7.

Para finalizar en dobles tiene 6 títulos, 4 con Sebastían Prieto Cali, Bogotá I y II, Santiago de Chile. Con el Uruguayo Pablo Cuevas obvtuvo Bordeaux (Francia) y con el mexicano Santiago Gonzalez  San Luis de potosí (México). También llegó a tres finales Iquique, Sao Paulo y Salinas.

Zeballos actualmente en Singles está ubicado en el escalafón 45, en dobles está ubicado en el puesto 79.

DSC03312 copyFutures: Guido Pella.

En el año 2009 obtuvo buenos resultados en torneos Challengers, y con cuatro torneos obtenidos, se consagró en los torneos Futures.
El primero torneo obtenido fue en el Future Nº1 de nuestro país, venciendo en la final al chileno Guillermo Rivera-Aranguiz por 64 y 63. Su siguiente logro, llegaría en Bolivia ganando en la final al argentino Gastón Giussani por 46 62 y 62. Siguiendo con su racha ganadora, la semana siguiente el Futures Nº2 de Bolivia, lo tendría nuevamente como protagonista, venciendo en este caso al español Arnau Brugues-Davi por 62 67 y 76. Ya llegando el final del año, luego de pasar su gran actuación en el Challenger de Guayaquil, llegando a segunda ronda, venciendo en la primera al chileno Nicolás Massu; cerraría su año en el Future 25 de nuestro país, derrotando en la final a Lionel Noviski por 63 y 60.
En dobles sus resultados acompañarían a la buena racha conseguida en singles, ganaría tres títulos, dos juntos a Andrés Molteni y uno junto a Diego Cristin.
Su ranking a principio de año fue 514, terminando el año 317, consiguiendo su mejor ranking el 7 de diciembre del 2009, ubicándose en la posición número 308.

facundo-arguello-cosat copy

Facundo Arguello: Se puede decir que fue al que mejor  le sento el paso a futures de la camada 92 fue a  Arguello.
En juniors este año gano dos torneos en singles, 50th  Trofeo Bonfiglio y Copa Graiman, y sumo otra final,  AEGON International Junior Tennis Championships.
En futures llego a su primera final en singles, Chile  F3, en donde cayo frente al Peruano Miranda. En Dobles,  junto a Agustín Picco, hizo dos semifinales, llego a  una final y ganaron otro, Argentina F4.
Además este año fue sparring en el encuentro que la  Argentina enfrentaba por la davis.
Actualmente su ranking en juniors es 11, y su ranking  ATP 783, dejándolo como el mejor de la categoria 92.

Juniors: Facundo Arguello.

Se puede decir que al que mejor  le sentó el paso de Juniors a Futures de la camada 92 fue a  Arguello.
En juniors este año gano dos torneos en singles, 50th  Trofeo Bonfiglio y Copa Graiman, y sumó otra final el AEGON International Junior Tennis Championships.
En Futures llegó a su primera final en singles en el F3 de Chile, en donde cayó frente al peruano  Ivan Miranda.
En Dobles,  junto a Agustín Picco, hizo dos semifinales, llegaron a  una final y ganaron un torneo, el F4 de Argentina.
Además este año tuvo la posibilidad de ser sparring del equipo argentino de la Copa Davis frente a República Checa.
Actualmente su ranking en juniors es 11, y su ranking  ATP 783, dejándolo como el mejor de la categoria 92.

12662_1186983390535_1106804463_30570124_6563413_n

Womens Circuits: Paula Ormaechea

A lo largo del año, Paula fue alternando entre torneos Juniors y Womens Circuit, en ambos obtuvo buenos resultados.
En Juniors, alcanzó dos finales, la primera en Barranquilla y en su segunda y última del año, se quedaría con el título venciendo a la venezolana Andrea Gamiz por 61 y 60 en el Uruguay Bowl.
En cuanto a los Womens Circuits fue poco a poco afianzándose en el circuito, llegando a tres finales consecutivas y cuatro en total. Su primera victoria llegaría en su segunda final, en el Womens disputado en Buenos Aires, donde venció a Verónica Spiegel; sin perder la racha ganadora, en Asunción también levantaría el trofeo, esta vez ante la chilena Andrea Koch Benvenuto.
En dobles, llegaría a la final de Lima junto a Sol Eskenazi perdiendo ante la dupla chilena preclasificadas uno, por 16 y 36.
Finalizó el año en el puesto 46 de Juniors y 431 en el ranking de la WTA.

Mechi Fuentes

Periodista Deportiva | Fotografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!