Mariano Puerta ya se encuentra en Cuenca.

  Mariano Puerta ya se encuentra en el país

Foto: De izquierda a derecha, el argentino Darío Lecman, preparador físico; Mariano Puerta, tenista argentino; y Enzo Artoni, entrenador italiano, en el lobby del hotel Oro Verde de Cuenca.

El  argentino Mariano Puerta hizo hoy, domingo, su arribo al país para participar en el III Challenger ATP de Cuenca, donde debutará este martes a partir de las 11h00 (16h00 GMT), al momento de enfrentar a su compatriota Gustavo Marcaccio. 

Puerta llegó pasado las 15h00 locales al aeropuerto Mariscal Lamar de la ciudad de Cuenca, con escala previa en Quito, tras su fallido intento por jugar el Challenger ATP de Bogotá, donde fue invitado.

 Una dolencia en su espalda no le permitió jugar en la capital colombiana, pero ya se encuentra completamente recuperado a tal punto que este domingo entrenó en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club.

 “Está muy buena la cancha, está muy linda”, fueron sus cortas expresiones al hablar de su entrenamiento realizado en la pista número uno, bajo la atenta mirada de su entrenador, el italiano Enzo Artoni, y su preparador físico, el argentino Darío Lecman.

 Además, el ex número nueve del mundo y finalista de Roland Garros en el 2005, se mostró muy cómodo con las instalaciones del Cuenca Tenis y Golf Club afirmando que el mismo está “buenísimo”.

 El argentino no muestra incomodidad por los cerca de 2.600 metros sobre el nivel del mar en la cual se encuentra Cuenca, ya que su permanencia en Bogotá le sirvió como adaptación para el torneo azuayo. 

Por otro lado, también proveniente de Bogotá, llegó el rival de Puerta, Marcaccio, en un vuelo diferente ya que prefirió permanecer unas horas en Quito y poder ver la final de la Copa América entre su país y Brasil.

Marcaccio llegó pasada las 19h00 locales junto a su compatriota Diego Veronelli, el cual también disputará el Cuadro Principal de Cuenca al momento de enfrentar la primera ronda con el brasileño Joao Souza.

Fuente: Prensa Challenger ATP Cuenca.
Agradecimiento: Victor, Jefe de Prensa del Torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!