Masters 1000 | Federer obtuvo su cuarto título en Miami

Roger Federer (5º) conquistó el Miami Open, certamen catalogado por muchos como el “quinto Grand Slam”, coronando un gran torneo en donde solo perdió un set en su primera presentación ante Radu Albot.

El suizo sigue estirando su leyenda y este domingo superó al local y campéon defensor, John Isner (9º), por parciales de 6-1 y 6-4 en una hora y 3 minutos de juego. Hay que resaltar que el estadounidense jugó con un problema en el pie izquierdo que lo llevó a pedir atención médica en el segundo set y lo condenó a terminar el encuentro con dolor y poca movilidad en la cancha. De esta manera, Federer extendió a 6-2 a su favor el historial entre ambos.

Con este nuevo título, RF alcanzó su torneo 101 y quedó a ocho de distancia de Jimmy Connors, máximo ganador en la historia con 109.

Roger hizo su debut en Miami en el año 1999, cuando gracias a una invitación especial accedió al cuadro principal del torneo, donde cayó con el danés Kenneth Carlsen. Ahora, camino a los 38 años y con una carrera increíble en su haber, destacó: “Estar aquí 20 años después con un nuevo título es increíble, significa mucho para mí y, especialmente, demuestra que la transformación que he tenido como profesional ha sido positiva“.

El camino de Roger a su título 101:

Primera ronda: Libre

Foto: Julian Finney / Getty Images

Segunda ronda: a Radu Albot 4-6 7-5 6-3

Tercera ronda: a Filip Krajinovic 7-5 6-3

Octavos de Final: a Daniil Medvedev 6-4 6-2

Cuartos de Final: a Kevin Anderson 6-0 6-4

Semifinal: a Denis Shapovalov 6-2 6-4

Final: a John Isner 6-1 6-4

Máximos campeones de Masters 1000:

1) Rafael Nadal 33

2) Novak Djokovic 32

3) Roger Federer 28

4) Andre Agassi 17

Foto: Twitter ATP Tour

Gracias a la nueva conquista, el nacido en Basilea logra ubicarse nuevamente entre los primeros cuatro del ranking mundial y es el primer tenista en alcanzar dos títulos en esta temporada.

Ahora se focaliza en prepararse bien y llegar en óptimas condiciones físicas a lo que será su vuelta al polvo de ladrillo, gira que no realiza desde el año 2016. El suizo no es muy optimista en la performance que pueda realizar y así lo manifiesta: “No tengo mucha confianza yendo a la temporada sobre tierra batida, ya ni siquiera recuerdo cómo deslizar en esta superficie”.

“Voy a estar dando pasos de bebé en ese sentido. Para ser honesto, no jugué un solo punto ni pegué un solo golpe sobre arcilla el año pasado. Hace dos años jugué dos días. Hace tres años, no me sentí muy bien en Mónaco y Roma. Así que realmente no sé qué esperar”, explica.

Sus próximos dos torneos serán el Mutua Madrid Open y Roland Garros, donde ahí observaremos cómo será el nuevo Federer versión polvo de ladrillo.

Foto de portada: Sitio web ATP Tour / Julian Finney / Getty Images

Por: Gabriel Barral

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!