Masters 1000 | Título de dobles y récord para Zeballos en Madrid

Este domingo Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers conquistaron el Masters 1000 de Madrid tras vencer por 1-6, 6-3 y 10-8 a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic en una hora y cuarto.

Para llegar a la definición, eliminaron a Andrey Rublev / Karén Khachanov, a Pierre Hugues Herbert / Nicolas Mahut y a Alexander Zverev / Tim Puetz en semifinales.

De este modo, el marplatense ganó el título número 17 en dobles – cuarto de Masters 1000 – y, además, superó nada menos que a Guillermo Vilas y pasó a ser el argentino con más trofeos en esta modalidad.

Respecto a eso, el actual número 7 del mundo en duplas expresó en conferencia de prensa lo siguiente: “Es un privilegio y un honor para mí superar el récord de Vilas. Obviamente que el dobles no era su especialidad, pero tenía una gran cantidad de torneos ganados. Superar al jugador más grande de la historia argentina me pone muy contento”.

Este también significó el quinto en pareja con el europeo (Montreal 2019, Buenos Aires 2020, Río 2020, Roma 2020 y Madrid 2021). “Al dedicarnos al doble ayuda mucho estar más estructurados y entrenados. Es bueno que él sea zurdo y yo diestro porque los efectos cambian para los rivales. Tenemos un juego similar, buena energía y nos adaptamos bien a todas las superficies”, indicó Granollers.

Al ser consultado acerca de los próximos Juegos Olímpicos, “Zebolla” declaró: “Tokio 2020 es uno de los objetivos de la temporada, especialmente porque nunca fui a los Juegos Olímpicos. Con todos los deportistas que hablo me dicen que es algo único, una experiencia hermosa y por supuesto tengo muchas ganas de ir”.

El próximo desafío será el Masters 1000 de Roma donde debutarán ante sus compatriotas Andrés Molteni y Diego Schwartzman.

Fotos: Redes Mutua Madrid Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!