Mayer y Berlocq avanzan jugando cinco sets

Mayer y Berlocq avanzan jugando cinco sets

Leo Mayer y Carlos Berlocq pasan a segunda ronda tras vencer a Jiri Vesely y Illya Marchenko respectivamente.

11046511_812667315478174_5736663720117835615_nEl tercer día de competición en Roland Garros tuvo como protagonistas argentinos a Leo Mayer y a Carlos Berlocq. Ambos jugadores ganaron partidos complicados jugando cada uno cinco sets para poder sellar su pase a la segunda ronda en Paris.

El argentino Leonardo Mayer cumplió con el pronóstico y avanzó a expensas del checo Jiri Vesely a quien venció en cinco sets por 3-6, 7-6(6), 6-3, 5-7 y 6-2.

“Se me alargó porque el rival juega muy bien, era una ronda difícil y la cancha era muy lenta, era difícil ganar los puntos. Se pudo ganar por suerte, en lo físico ahora empecé a recuperarme y en el aspecto mental no me costó tanto la recuperación. Ya jugué con Vesely y sabía que jugaba muy bien, te incomoda mucho con un buen saque que le permite ganar puntos”

El correntino se enfrentará con Jerzy Janovicz en la siguiente ronda en Paris. “No vi como ganó, pero es un jugador que es peligroso y juega muy rápido sin pelotear mucho mandando en los puntos. Vengo jugando bien por lo que hay que jugarlo y tratar de que se mueva mucho para que no juega cómodo. Es jodido porque juega muy rápido y tiene un buen saque”, afirmó el argentino.11141147_812658192145753_5321798235129240301_n

El debut en Roland Garros nunca es sencillo y hoy Berlocq, que no empezó el partido jugando muy certero, tuvo que ver como Marchenko se llevaba los dos sets iniciales. Pero el argentino se puso el traje de gladiador y comenzó la maratoniana remontada para terminar imponiéndose por 4-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2, remontando un 0-2 en contra en sets por primera vez en su carrera. Tras el partido el tenista de Chascomús no pudo contener la emoción y terminó llorando abrazado a su mujer.

En la posterior comparecencia en rueda de prensa, el tenista argentino comentaba que “la verdad es que siempre ganar un partido lo disfrutas de otra manera, aún más en Roland Garros. No recuerdo haber ganado nunca estando dos sets abajo, estoy muy emocionado porque fueron semanas muy difíciles para mí, toda la gira en arcilla no pude jugar en buenas condiciones, sólo en Casablanca, y me lesioné en Montecarlo, la semana pasada jugué con lo justo y llegó aquí ganando de esta manera me da mucha emoción”.

En la siguiente ronda se verá las caras con Richard Gasquet, contra quien perdió el año pasado en este mismo torneo. “Se las virtudes de Gasquet, me medí a él en Australia y me ganó fácil porque yo no tenía apenas ritmo, al conocerlo sé lo que tengo que hacer dentro de la cancha, tengo que pensar mucho en mi juego, que mi pelota vaya con velocidad y efecto para que su ritmo no me sorprenda, tiene mucha variedad pero a estos jugadores se les gana pegándole fuerte a la pelota intentando hacerles llegar a límite todo el rato”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!