Mónaco se lleva el duelo entre argentinos

MÓNACO SE LLEVA EL DUELO ENTRE ARGENTINOS

El tandilense venció a Delbonis por 6-7 (4), 6-2, 6-1, 6-7 (6) y 6-2 y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros. Por otro lado, Diego Schwartzman ganó a Haider Maurer y Argüello cayó ante Murray.

DSC_4669El sorteo quiso que dos argentinos se cruzaran en la primera ronda de Roland Garros: Federico Delbonis y Juan Mónaco. Era un partido que generaba cierta expectativa y designado para una pista que quizá se quedó un poco pequeña ya que más de media hora antes de que empezara el encuentro ya no había lugar para sentarse.

El tandilense arrancó el partido con todo y rápidamente se adelantó por 3-0, una ventaja que mantuvo hasta que en el 5-3 cuando sacaba para set, dos buenos puntos de Delbonis y dos errores no forzados de Pico le dieron el break en blanco al azuleño. El set se definió en un tiebreak muy igualado que se anotó Delbonis por 7-4.

La segunda manga comenzó con un break para cada lado y un grito de Pico quejándose por el mal bote de las bolas. A partir de ahí, Juan se soltó con su derecha y empezó a sacar mejor y a dominar claramente el partido. Desde eDSC_4788l 2-2 se anotó 4 juegos consecutivos para cerrar el parcial por 6-2. El tercer set fue muy parecido al segundo, Delbonis estuvo menos certero con el servicio y Mónaco, que supo aprovecharlo, consiguió 4 breaks por tan solo uno del tenista de Azul y se quedó con el set por 6-1.

En el cuarto set parecía que ya estaban todas las cartas echadas cuando Pico se adelantó 4-1. Sin embargo, Delbonis reaccionó para igualar el parcial a 4 juegos para cada lado. En el 5-4 el tandilense dispuso de su primera oportunidad para avanzar a la segunda ronda ya que tuvo un punto de partido sobre el servicio de su rival que no pudo convertir. La manga desembocó en un nuevo tiebreak, donde Fede levantó otro punto de partido y tras anotarse el desempate por 8-6 forzó un quinto set.

En el parcial definitivo el tandilense no dejó pasar más oportunidades y jugando su juego se quedó con el partido por 6-2.

Su próximo rival será el ruso Teymuraz Gabashvili que dio hoy una de las primeras sorpresas del torneo al eliminar al 11º cabeza de serie, el español Feliciano López.

Schwartzman también avanza y Argüello cae ante Murray

Diego Schwartzman también avanzó a la segunda ronda de Roland Garros tras vencer en un partido muy duro al austriaco Andreas Haider Maurer en cuatro sets por 6-3, 5-7, 6-3 y 7-6. Necesitó de nada menos que seis puntos de partido para poder cerrar el partido. En la siguiente ronda tendrá una prueba difícil ya que se verá las caras con el tenista local Gael Monfils.

Por otro lado Facundo Argüello, quien había accedido al cuadro principal como lucky loser, no pudo superar a Andy Murray y cayó eliminado por 6-3, 6-3 y 6-1.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!