Mónaco y DelBonis comenzaron de la mejor manera la temporada sobre arcilla

La temporada sobre polvo de ladrillo no podía haber empezado de mejor manera para el tenis nacional. Juan Mónaco y Federico Delbonis se adjudicaron el ATP Houston y el ATP Marrakech, respectivamente. Para el tandilense significó el noveno título de su carrera, pero sin duda este es especial teniendo en cuenta que este año volvió de una lesión en su muñeca que lo dejó más de seis meses afuera de las canchas y que es solo el quinto torneo del año para él. Para el azuleño, este es el segundo título de su carrera luego de ganar en 2014 el ATP San Pablo sobre arcilla bajo techo. 

DelBonis derrotó en la final del torneo marroquí al croata Borna Coric (48°) en sets corridos. Desde la próxima semana, Federico Delbonis estará disputando el Masters 1000 de Montecarlo. En el caso de Mónaco, derrotó en la final del torneo estadounidense al local Jack Sock por 6-3 3-6 7-5. “Pico” descansará y retomará la actividad en los Masters 1000 de Madrid y Roma. Para el tandilense ganar este torneo significó poder volver a entrar al top 100 y recuperar posiciones en el ranking mundial luego de la grave lesión sufrida. Más allá de su bajo ranking, podrá jugar los torneos más grandes gracias al uso del ranking protegido.

De esta manera, las noticias son inmejorables en el comienzo de la gira de polvo de ladrillo. También es una señal positiva en vista a los cuartos de final de la Copa Davis, donde el elenco conducido por Daniel Orsanic enfrentará a Italia en Pessaro sobre una cancha de polvo de ladrillo. El equipo argentino seguramente también contará con la flamante presencia de Juan Martín Del Potro, quien volverá en a jugar en polvo de ladrillo luego de más de dos años.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!