Mónaco y Mayer debutan con triunfo en Hamburgo

Mónaco y Mayer debutan con triunfo en Hamburgo

Juan Mónaco y Leonardo Mayer pasaron la primera ronda del torneo de Hamburgo tras vencer a Pere Riba y a Peter Gojowczyk respectivamente. Mañana en segunda ronda también jugarán Carlos Berlocq y Federico Delbonis.

DSC_0380El primer día de competencia del cuadro principal del torneo de Hamburgo, categoría 500, se saldó con un 100% de victorias argentinas. Tanto Leonardo Mayer como Juan Mónaco superaron sus partidos de primera ronda sin contratiempos.

Por un lado, el correntino venció al jugador local e invitación del torneo Peter Gojowczyk por 63 y 62. Mayer estuvo muy sólido en la pista durante todo el partido, como el mismo nos contaba tras el encuentro, desde el principio empezó jugando “muy bien” y se sintió “muy cómodo en la pista”. Aunque arrancó con un break en contra en el primer set, después de no poder convertir él ninguno de los puntos de rotura de los que dispuso, “al final jugando bien pude ganar tranquilo el partido”.

En la segunda ronda se verá las caras con el español y décimo cabeza de serie Guillermo García López. El cara a cara entre ambos está a una victoria para cada uno, aunque nunca antes se han enfrentado en tierra batida. Sobre el partido Leo cree que va a ser “difícil, ya he jugado contra él y he entrenado un montón así que ya nos conocemos. Va a ser un lindo partido, va a ser complicado pero bueno hay que jugar y veremos a ver qué pasa.”DSC_0358

Por otro lado, el tandilense Juan Mónaco se mostró muy sólido desde el principio del partido ante el español Pere Riba y ganó por un contundente 63 61 en menos de una hora de juego. Pico se sintió “cómodo y bien desde el principio del partido y a medida que fueron pasando los puntos me sentí cada vez mejor, para terminar jugando muy sólido” en un torneo que le trae “muy buenos recuerdos”. Mañana se enfrentará en la segunda ronda contra Andreas Seppi, que según el argentino es un rival “que tiene muy buen ritmo, saca bien y es bastante regular durante todo el año”. Pero Pico se siente “mejor, con bastante confianza y cómodo en este torneo, así que espero ganar mañana.”

También jugarán en la segunda ronda Carlos Berlocq y Federico Delbonis, ambos exentos de jugar la primera por ser cabezas de serie. Charly se enfrentará a Dusan Lajovic y Delbo se verá las caras contra Tobias Kamke, invitación del torneo.

 Nota y fotos de Ana Alonso Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!