Mónaco y Schwartzman se despiden de Roland Garros

Mónaco y Schwartzman se despiden de Roland Garros

Juan Mónaco y Diego Schwartzman cayeron ante Teymuraz Gabashvili y Gael Monfils respectivamente. Mañana jugarán Leo Mayer y Carlos Berlocq, los dos únicos argentinos que quedan en carrera.

DSC_4967El primer argentino en presentarse hoy a jugar fue Juan Mónaco en la pista 5 ante Teymuraz Gabashvili. El tandilense, falto de ideas para acercarse al juego de su rival, fue superado por 6-3, 6-4 y 6-2. El ruso tuvo uno de esos días en los que todo le salía bien y su tenis fluía solo. Por otro lado, Pico quizá con más errores de lo habitual no supo encontrarle la vuelta al partido.

DSC_4948“Las sensaciones son malas. Ahora que recién terminó el partido medio con bronca por como jugué pero me pasó por arriba en líneas generales de principio a fin. Tampoco me puedo castigar tanto, ya está se acabó. Gabashvili jugó muy bien, pero estaba dentro de las posibilidades. Yo sabía que es un jugador que va muy al límite con el juego, arriesga muchísimo y hoy todo lo que arriesgó lo metió y yo también ayudé bastante con muchísimos errores. Los pocos puntos de break que tuve él los jugó increíble y las salvó a la línea. Tampoco es que pude hacer mucho, fue muy superior.” comentó Juan tras el encuentro.

Por otro lado, Diego Schwartzman cayó ante Gael Monfils en el tercer turno de la pista Philippe Chatrier por 4-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3. Por primera vez en su carrera el “peque” jugó un partido de cinco sets y aunque no se llevó la victoria si se ganó la ovación que le dedicó el público de la pista central cuando abandonaba el estadio.

Fue un partido en el que el servicio significó una parte clave del resultado. Los tres primeros sets fueron muy ajustados y se definieron con un solo break de diferencia por pequeños errores. El cuarto parcial tuvo un juego clave en el 2-2, Schwartzman tuvo ahí dos bolas de break que no pudo convertir y Monfils empezó a jugar más con el público, que también se animó haciendo “la ola” y alentando al jugador local. A partir de ese momento el francés, totalmente certero, se anotó cuatro juegos consecutivos para forzar el quinto set.

En el primer juego de la manga definitiva el “peque” dispuso de otra pelota de rotura que tampoco consiguió anotarse. Se mantuvo la paridad hasta que Monfils consiguió el break en el sexto juego para adelantarse 4-2 y finalmente terminar cerrando el partido por 6-3.DSC_4863

Tras el partido Schwartzman afirmó que “puede ser que haya sido una derrota digna. Los tres primeros sets jugué muy bien, en el cuarto venía muy bien también y tuve esos dos break points que los zafó con el saque. Estuvo muy fuerte con el saque y creo que eso fue la clave al final. Me sentí muy bien en la cancha, estaba muy bien físicamente y eso que venía con una molestia un tanto importante en la pierna pero aguanté muy bien. Entré a ganar, me sirvió mucho haberme quedado con el primer set para soltarme y después seguí disfrutando, también es muy lindo jugar con toda esa gente en contra. Por momentos lo levanta mucho más al rival pero también son recuerdos que me van a quedar a mí.”

Mañana en el primer turno de la pista 17, a las 11h hora local, jugará Leonardo Mayer ante Jerzy Janowicz y en el cuarto turno del estadio Suzanne Lenglen Carlos Berlocq se enfrentará al jugador local Richard Gasquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!