Mundial sub 16 | Cuarto puesto para los chicos y décimo cuarto para las chicas

En Antalya, Turquía, culminó la edición 2021 de las versiones juniors de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup. Por el lado de la rama masculina, la selección argentina peleó por un lugar en el podio, mientras que en la femenina quedó más lejos, pero con actuaciones individuales destacadas.

El equipo integrado por Nicolás Elí, Juan Estévez, Gonzalo Zeitune y capitaneado por Gerónimo Degreef, en la primera ronda terminó segundo en el Grupo C con victorias por 2-1 ante Brasil, contra el que había perdido la final del Sudamericano, y Corea del Sur. Cayó por el mismo resultado frente a Alemania.

Ya en los cuartos de final, Argentina dio el golpe porque derrotó 2-0 a República Checa, primer preclasificado e invicto en la fase de grupos, gracias a los triunfos de Estévez y Zeitune en el single. En las semifinales Argentina perdió 2-1 con Rusia, que se quedó con el título, y la serie por el tercer puesto fue 2-1 para México.

Crédito foto: Prensa AAT

Por el lado de la Junior Billie Jean King Cup, el conjunto formado por Victoria Burstein, Luciana Moyano, Luciana Ayala y con Romina Ottoboni como capitana, en el Grupo A superó 3-0 a Egipto y perdió 2-1 con República Checa, que fue campeón, y con Perú, en el cruce clave por la clasificación a los cuartos de final y rival al que había vencido en la final del torneo continental en agosto.

En el playoff por la reubicación entre los puestos 9 y 16, el campeón sudamericano perdió 3-0 con Rumania, se impuso 2-1 ante Hong Kong y se despidió de Turquía con una caída 3-0 ante Chile.

Crédito foto portada: ITF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!