Nadal: “Puedo perder, puedo ganar, pero estoy feliz en la cancha”

Esta tarde, la Cancha Central del Crandon Park, lugar donde se desarrolla el Masters 1000 de Miami, recibirá nuevamente a Rafael Nadal. El español, previo al duelo ante el bosnio Damir Dzumhur por la segunda ronda del certamen, habló en conferencia de prensa, y opinó que pese a haber caído en las cuatro finales que disputó,  Miami es un gran torneo para él.

Nadal en conferencia de prensa en Miami. Foto: Punto de Break
Nadal en conferencia de prensa en Miami. Foto: Punto de Break

“Creo que jugué bien en mi carrera aquí, es un torneo positivo para mí. Lo único negativo es que al final, nunca lo pude ganar. Pero el sentimiento, el ambiente aquí es genial, me gusta mucho estar. Los aficionados siempre son increibles conmigo, por lo que suelo disfrutar mucho”, declaró “Rafa” quien en Miami, como se mencionó anteriormente, alcanzó cuatro veces el partido decisivo, cayendo en todas las ocasiones (2005 vs Federer, 2008 vs Davydenko, 2011 y 2014 vs Djokovic).

Foto: tenisweb.com
Foto: tenisweb.com

El ex número uno del mundo y 9 veces campeón de Roland Garros afirmó que actualmente está disfrutando de los entrenamientos y de la cancha de tenis. “Puedo perder, puedo ganar, pero estoy feliz en la cancha”, dijo. Y añadió: “Me gusta jugar a mi deporte. Se trata de amor por el juego, de pasión por lo que hago, y voy a estar aquí hasta que lo que hago me haga sentirme infeliz”.

Para finalizar, el mallorquín habló sobre Roger Federer, luego de que el suizo decidiera no disputar su cotejo ante Juan Martín Del Potro por una gastroenteritis. “Es obvio que cualquier torneo de tenis, con Roger es mejor. Es bueno que se trate de un problema de estómago y, al mismo tiempo, no sea nada referente a la rodilla, así que no es un gran problema. Pero es obvio que es una terrible noticia para el torneo”, confesó Nadal.

Foto de Portada: ATP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!