Nota | La AAT presentó un protocolo para el inicio de la práctica del tenis

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) presentó un protocolo ante el Ministerio de Turismo y Deportes, que tiene como objetivo brindar una guía básica para la práctica de tenis en el contexto complejo en el cual vivimos, por la pandemia COVID-19 de carácter global. Se plantean una serie de pautas de aplicación antes, durante y luego de la actividad realizada, atendiendo en paralelo a la problemática que atraviesan clubes, federaciones, profesores y jugadores.

Las palabras del presidente de la AAT fueron las siguientes: “Estamos convencidos, y en ello trabajamos durante las últimas semanas, de que el tenis puede ser uno de los primeros deportes en retomar su actividad cuando las autoridades competentes así lo dispongan”. Y agregó: “En este Protocolo involucramos a especialistas de la salud y del deporte para elaborar pautas claras que nos ayuden no sólo a volver a las canchas lo antes posible, sino también a cuidar la salud de todos”, manifestó Calleri.

Aclara que no solo aplica a las personas que practican el deporte, sino a todos los profesionales que rodean a dicha práctica, siendo estos responsables de garantizar su cumplimiento y aplicación, tanto en clubes sociales y deportivos, como así también en canchas privadas o particulares.

El protocolo instrumenta que para desarrollar la actividad, el tenis tendrá que practicarse en un ámbito abierto, no autorizándose la práctica en canchas indoor.

Solo se permite la práctica en formato single para que la red actúe como barrera natural entre los jugadores, se recomienda realizar peloteos desde fondo de la cancha, evitando aproximarse a la red, y reduciendo los cambios de lado.

La práctica deberá desarrollarse sin púbico, excepto los que se encuentren en cancha. Tampoco debe existir el roce ni el contacto mínimo entre las personas que lo practican.

Por otro lado, el saludo final de “darse la mano” será reemplazado por otro como por ejemplo “choque de raquetas”.

Cada tenista tendrá la necesidad de contar con un kit de higiene (alcohol en gel, jabón, toalla) y uno de protección (barbijo yo mascarilla).

Cabe destacar también que se desalentará el uso de muñequeras, el tiempo de juego será de 45 minutos destinando los 15 minutos restantes a la higiene de la cancha como al material utilizado, y se recomienda limitar el uso excesivo de pelotas (máximo 6 pelotas).

Además, el protocolo expone los beneficios del tenis en la salud, ya que está comprobado que este deporte provoca un aumento de la masa muscular, mejora el equilibrio corporal, y minimiza el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Desde la psicología, también influye positivamente, ya que forja el carácter y la personalidad, repercutiendo favorablemente en la vida.

Excluye de este protocolo a quienes:

-Hayan dado positivo a un test de COVID-19 y no han recibido aún el alta médica correspondiente.
-Hayan estado en contacto con alguna persona infectada con COVID-19 en los últimos 14 días.
-Tengan cualquiera de los síntomas informados por el Ministerio de Salud y/o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
-Sean parte de los grupos de riesgos definidos por el Ministerio de Salud y/o por la OMS.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!
error

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes sociales :)