Nota | Wimbledon y la gira entera en césped quedaron cancelados

En el día de hoy, tanto la ATP como la WTA han anunciado la suspensión de los torneos hasta el 13 de julio de 2020, debido a la pandemia del COVID-19.

Dicha suspensión afecta tanto a los torneos del ATP Tour, incluido el Challenger Tour, así como además al ITF World Tennis Tour.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) canceló todo tipo de torneo, en una restricción que incluye a los Futures masculinos y femeninos, el circuito de Juniors, el tenis sobre silla de ruedas y los torneos Seniors, respectivamente.

Los torneos ATP afectados con la nueva suspensión son aquellos de la gira sobre césped en Europa, que incluye a los siguientes torneos:

• Stuttgart, Alemania 08-06-2020 al 14-06-2020
• s-Hertogenbosch, Países Bajos 08-06-2020 al 14-06-2020
• London, Gran Bretaña 15-06-2020 al 21-06-2020
• Halle, Alemania 15-06-2020 al 21-06-2020
• Mallorca, España 21-06-2020 al 27-06-2020
• Eastbourne, Gran Bretaña 21-06-2020 al 27-06-2020
• Wimbledon, Gran Bretaña 29-06-2020 al 12-07-2020

Por el momento, los certámenes a disputarse desde el 13 de julio siguen vigentes según el calendario establecido, aunque con grandes chances de no jugarse.

Ver esta publicación en Instagram

Read the full AELTC statement on wimbledon.com…

Una publicación compartida por Wimbledon (@wimbledon) el

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, realizó las siguientes declaraciones: “Lamentablemente, la actual pandemia mundial del COVID-19 no nos deja más remedio que suspender aún más el circuito, una decisión que hemos tomado en estrecha cooperación con nuestros miembros y los otros órganos rectores del tenis. La salud y la seguridad siguen siendo la principal prioridad a medida que nos abrimos camino por los desafíos que nos esperan en estos tiempos sin precedentes, y haremos todo lo posible para que el circuito se reanude lo antes posible una vez que sea seguro hacerlo”.

En cuanto a la WTA, los torneos suspendidos son s-Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg.

El CEO y presidente de la WTA, Steve Simon, enfatizó: “Esta fue una decisión que la WTA y sus miembros no tomaron a la ligera, sin embargo, nos mantenemos con los ojos abiertos para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal y aficionados. Si bien compartimos la decepción del nuevo aplazamiento de la temporada, nuestra prioridad sigue siendo apoyarnos mutuamente durante este tiempo sin precedentes y trabajar juntos para cuando nuestro deporte regrese”.

Esta decisión de prolongar la suspensión confirmó el rumor de que no se disputará el único Grand Slam del año sobre césped, Wimbledon. El campeonato que se desarrolla en Londres, año tras año, se suspendió por tercera vez en su historia, ya que la primera había sido de 1915 a 1918 por la Primera Guerra Mundial, y luego de 1940 a 1945, por la Segunda.

Habrá que esperar para ver nuevamente a Roger, Nole y Rafa en el verde césped del All England, ya que la organización afirmó que el torneo se disputará directamente el próximo 28 de junio de 2021, desestimando toda posibilidad de jugarse en este 2020.

Este fue el mensaje que expresó el suizo en su Twitter luego de darse a conocer la noticia de la cancelación:

Otro dato es que Patrick McEnroe, hermano menor de John y ex capitán de Copa Davis de EE.UU., dio positivo de Covid-19. El estadounidense, de 53 años de edad, realizará la cuarentena en su domicilio de Broxville, estado de Nueva York. “La mala noticia es que al final di positivo al virus, pero la buena es que me siento bien, los síntomas van pasando y creo que ya estoy al ciento por ciento recuperado”, declaró.

Otra noticia relacionada al coronavirus, es que el complejo del US Open se convertirá en un hospital temporal para asistir a los infectados por esta enfermedad. Según informó la Asociación de Tenis de Estados Unidos, se instalarán 350 camas de hospital y dispondrán de paquetes alimenticios durante la pandemia de coronavirus.

Foto de portada: Wimbledon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!