Nota | Sean Unidos

Foto: Google

Los gemelos Bryan como pareja de dobles una de las curiosidades más grandes que ha entregado el tenis moderno.

Cuando se habla de tenis es lógico y normal que los medios y el espectador promedio centren noticias y sus ojos en los rankings individuales tanto de varones como de mujeres, copa Davis o se destaque el papel cumplido por determinado jugador top en el torneo de turno indicado por el calendario internacional.

Ahora bien, el circuito de dobles muchas veces inconscientemente queda relegado a un segundo plano y grandes protagonistas o curiosidades como los mencionados en la presente pasan desapercibidos. A propósito, se dará un detalle más profundo que permita conocer en mayor medida los trascendentes y atípicos logros de esta pareja.

Los gemelos Bryan, Mike (Michael Carl) – Diestro, revés a una mano – y Bob (Robert Charles) –Zurdo, revés a una mano nacieron en Camarillo, California, Estados Unidos el 29 de Abril de 1978. Hijos de padre Abogado, músico y tenista – Wayne- y madre ex jugadora de circuito femenino WTA – Kathy – , son considerados la mejor pareja de en la especialidad de todos los
tiempos.

Los Hermanos Maravilla como se los conoce debutan en 1995 en el Us Open con 17 años, en el 2003 logran el primero – de muchos- de sus títulos en torneos de Grand Slam, Roland Garros. Como dato curioso se puede decir que Mike pidió en una serie de Copa Davis que le quitáran los puntos obtenidos en la misma, para no tener diferencias de puntaje con su hermano Bob ausente en aquella ocasión – aunque tanto la Asociación de Tenistas Profesionales -ATP-, como la Federación Internacional de Tenis -FIT- rechazaron la petición.

Por otro lado, en 2006 se convirtieron en una de las pocas parejas en obtener los 4 títulos de Grand Slam y el torneo de Maestros de fin de año. En 2007 fueron parte integrante del equipo estadounidense campeón de Copa Davis, ganando los cuatro partidos de dobles que jugaron en el año. También se convirtieron en la primera pareja en conseguir la ‘Carrera Dorada’ de Masters, es
decir, ganar los nueve torneos de la serie 1.000. Juntos lograron la medalla dorada en los JJOO de Londres 2012 y la de bronce en Pekín 2008. Acabaron ocho temporadas como No. 1 en el ranking de dobles 2005-07, 2009-11, 2013-14. Mike, tiene el mayor número de semanas como No. 1 (454) y Bob el segundo (439).

Hito: Presentan el mayor número de victorias en dobles o individuales en la Era Open con 112
títulos como equipo en 167 finales.
Compitiendo en Dobles pero Separados:
Mike: Logró 4 títulos de GS – 2 Roland Garros, 1 Us Open, 1 Wimbledon –.
Bob: Obtuvo 6 títulos de Grandd Slam – 2 Roland Garros, 3 Us Open, 1 Wimbledon – .Incluso consiguió una victoria en Single por Copa Davis con la serie ya definida ante República Checa durante la edición del año 2007, donde EEUU finalmente se coronaría campeón.

Foto Portada: Getty Images

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!