Noticias | Mery Irigoyen comunicó su retiro del tenis profesional

Si bien hacía un tiempo que estaba alejada de las competencias en el circuito profesional (julio 2018), este martes se dio a conocer de manera oficial que María Irigoyen, a los 31 años, decidió retirarse de la actividad.

“Muchas gracias a este deporte por enseñarme a buscar ser mi mejor versión cada día, por no permitirme renunciar jamás a mis sueños y por regalarme tantos momentos y recuerdos que jamás olvidaré”, dice una parte del texto que compartió la tandilense en sus redes sociales.

Entre las actuaciones destacadas de la carrera de Mery se encuentran sus participaciones en las series de Fed Cup, siendo quien más veces formó parte (en 30 oportunidades, incluyendo el ascenso al Grupo Mundial II en 2012), dos títulos WTA en dobles (Río de Janeiro 2014 y 2016), 17 trofeos ITF en singles y 62 en dobles, top 50 WTA en duplas (47º en 2016) y top 150 en singles (147º en 2015).

Además, la tenista zurda obtuvo una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y una de oro y una de bronce en Toronto 2015. También compitió en dobles en los cuatro Grand Slams y fue bicampeona con San Lorenzo de Almagro en los Interclubes de Primera División de la AAT (2017 – 2018), entre otros logros.

En una época difícil para el tenis femenino en nuestro país, hoy toca despedir a una de las referentes de los últimos años. Pero, de alguna u otra forma, seguirá ligada al deporte que tanto ama.

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!