Otro récord para Tandil:

Hoy Pico batió el record 2009 de partidos ganados en polvo de ladrillo al ganarle a Pablo Cuevas por parciales 6-3 2-6 6-1 accediendo así a su tercera semifinal del año. El de Tandil obtuvo su victoria número 28 esta temporada, una más que las que ostenta el español Tommy Robredo, hasta ayer líder en la estadística. Pico dejó también atrás al ruso Nikolay Davydenko con 26 y al español Rafael Nadal, cuatro veces ganador de esta estadística y cuatro veces campeón de Roland Garros.

Lo bueno es que Mónaco obtiene este récord rompiendo el maleficio que lo tenía sin poder ganar partidos en Bucarest, habiendo perdido en primera ronda en sus dos participaciones anteriores. Entre otras curiosidades, Mónaco es el único de los líderes en partidos en polvo este año en no tener ningún título, siendo dos los obtenidos por Robredo y Davydenko y tres los de Rafa.

Mónaco perdió las finales de Buenos Aires ante Robredo y Bastad, frente a Robin Soderling, finalista de Roland Garros y verdugo de Nadal en Paris, quien le arrebató la racha de 31 partidos al hilo en el Grand Slam más codiciado por los argentinos.

Pico puede llevar la frente bien alta a la hora de decirse tandilense. Este año, la ciudad bonaerense no paró de dar la nota, con la consagración en el US Open de su hijo más mimado hace menos de un mes.

Tandil está de fiesta. No sólo se llevó su primer grande en el tenis de la mano de Juan Martín del Potro, sino que además lidera en partidos ganados en polvo de ladrillo este 2009, año que quedará en la historia de la ciudad como el año más exitoso en su vida deportiva.

Por Raúl de Kemmeter para ETQNV.-

One thought on “Otro récord para Tandil:

  • septiembre 27, 2009 at 5:10 pm
    Permalink

    Muy bueno que haya ganado más juegos que nadie sobre polvo de ladrillo, pero hubiese preferido que gane algún torneo. Vamos, fuerza, es muy joven aún y tiene mucho por dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!