Hace algunos meses atrás Federico Gómez no figuraba en el radar del tenis argentino. Jugaba en la Universidad de Louisville en Estados Unidos y durante 5 años estuvo alejado del circuito. Sin embargo, cuando culminó la etapa universitaria, se metió de lleno en el tenis profesional y lo hizo con varios resultados positivos en poco tiempo.

El ascenso comenzó en septiembre del año pasado en una serie de tres M15 en Cancún. En los tres pasó la qualy y en dos de ellos llegó hasta las semifinales. En el restante perdió en cuartos. En noviembre, en el doble del M15 Cundinamarca, Colombia, ganó el primer título profesional en dupla con el colombiano Juan Osorio. En esa especialidad también alcanzó la final en el M25 Río Cuarto con Alejo Vilaro como compañero.

En el Interclubes lideró a San Fernando hasta las semifinales y en cuartos logró una importante victoria ante Román Burruchaga para eliminar al Buenos Aires Lawn Tenis Club.

Abrió la temporada 2022 en Tigre, en donde vivió la primera experiencia en los challengers. El jugador de 25 años en Náutico Hacoaj pasó la clasificación y en el cuadro principal llegó hasta la segunda ronda, instancia en la que cayó con el brasilero Jose Pereira.

Ubicado 828° -mejor posición- en el ránking ATP, el nacido en Ituzaingo el mes que viene tendrá la chance de estrenarse a nivel ATP en la qualy del Argentina Open por ganar la Prequaly en el Buenos Aires Lawn Tenis Club. En la final superó 6-4 6-4 a Ignacio Monzón y se aseguró una invitación para la clasificación.

Match point de Federico Gómez (Crédito: Luciano E. Giliberti)

El cuarto preclasificado debutó en la segunda ronda con una victoria por 7-5 7-5 ante Ramiro Amarilla, en octavos superó 6-3 6-3 a Mateo Del Pino, en cuartos se impuso 5-7 6-4 10-4 ante Fernando Cavallo y en las semifinales eliminó a Matías Zukas, máximo favorito, con un 6-2 6-2.

Con un tenis potente, pero por momentos desordenado, Fede Gómez, que se radicará en Estados Unidos para continuar la carrera profesional, empieza a generar mayor atención.

Crédito foto portada: Marina Márquez

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!