¿Quién toma la posta de Hewitt?

Es sabido que la exitosa carrera de Lleyton Hewitt está llegando a su final. El de Adelaida, ex número 1 del mundo, ya decidió que el Australian Open 2016 sea su torneo de despedida. En los últimos años, Australia no tenía un tenista que pudiera seguir la herencia del campeón de Wimbledon 2002. Afortunadamente para los oceánicos, nuevas promesas fueron apareciendo: Nick Kyrgios, Thanasi Kokkinakis y Bernard Tomic.

Nick Kyrgios nació en Canberra el 27 de abril de 1995, es considerado uno de los jóvenes con mayor proyección en el circuito. Ganó el Australian Open Junior en el año 2013, venciendo en la final a su compatriota y amigo Thanasi Kokkinakis. Sus mayores victorias, sin lugar a dudas, son 3. En Wimbledon 2014, en la segunda ronda, se enfrentó al frances Richard Gasquet. Tras estar 0-2 en sets, y luego de levantar 9 match points, Kyrgios se terminó llevando el partido. En el mismo torneo, pero en la cuarta ronda, Nick se enfrentó al, por entonces número 1 del mundo, el español Rafael Nadal. El aussie hizo valer su potente servicio, y derrotó al dos veces campeón en el All England Club. Por último, este año en el Masters 1000 de Madrid, derrotó al suizo Roger Federer en tres ajustados parciales que se definieron en tiebreak. En su corta carrera, Kyrgios llegó a una sola final. Fue en Estoril 2015, en la que fue vencido por Gasquet. Actualmente ocupa el puesto 29 en el ranking de la ATP.

Thanasi Kokkinakis nació el 10 de abril de 1996 en la ciudad de Adelaida. Se hizo conocido en la tradicional Copa Hopman 2013, en  la que reemplazó al estadounidense John Isner, y se ganó los aplausos del público tras jugar un gran partido, en el que terminó siendo derrotado, ante el español Fernando Verdasco. Ese mismo año, disputó la mencionada final del Abierto de Australia, en la que cayó ante Kyrgios. El triunfo en la Copa Davis sobre el checo Lukas Rosol, luego de estar 0-2 en sets, es uno de sus momentos más destacados, además de haber vencido al letón Ernests Gulbis en la primera ronda del Australian Open esta temporada y a su compatriota  Bernard Tomic en Roland Garros, también remontando una desventaja de dos parciales. Kokkinakis no disputó ninguna final, y actualmente está en el puesto 71 en el escalafón mundial.

Bernard Tomic (Stuttgart, 21 de octubre de 1992) es, tal vez uno de los jugadores australianos de los que más se esperaba, aunque diversos problemas no le permitieron estar en una situación mejor hoy en día. Peleas con su padre, discusiones con su entrenador y lesiones son algunos de los inconvenientes que tuvo que superar. Posee dos títulos en su haber, Sidney 2013 (derrotó a Kevin Anderson), y Bogotá 2014 (venció a Ivo Karlovic).  Bernard Tomic fue, además, finalista en Sidney 2014, perdiendo en la misma ante el argentino Juan Martin Del Potro. También, como dato de color, se podría mencionar el partido que disputó en el Masters 1000 de Miami 2014, aunque Tomic no tendría que estar orgulloso de esto. En ese cotejo, el australiano fue derrotado por el finés Jarkko Nieminen  por 6-0 6-1 en tan solo 28 minutos. En el ranking de la ATP, se encuentra en la 26° posición.

Nota: Matías Srebro
Fotos: Reiko Ichikawa en el Australian Open para ETQNV

Mechi Fuentes

https://www.instagram.com/mechifuentes/ https://mechifuentes10.myportfolio.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!