Recordando a un grande…

RECORDANDO A UN GRANDE… BORAM CHA…

Hace un año de la muerte de Boram Cha, Pablo mejor conocido para los amigos.

Desde acá, el tenis que no vemos, queremos recordarlo como lo que fue.

Primero una gran persona muy querida por todo el circuito, y segundo como un gran tenista.

Pablo llegó a tener en futures, challengers y satélites un record en singles de 116 partidos ganados y 107 perdidos, y en dobles 16 ganados 41 perdidos. Su mejor ránking fue 303° el 10 de mayo del 2004.

Pablo llegó a ser la segunda mejor raqueta de Corea cuando estaba por jugar copa davis (que fue cuando obtuvo su mejor ránking). Se lesionó, dejándolo lejos de las canchas por unos meses. Cuando volvió sufrió su primer accidente de tránsito, este mismo lo dejaría definitivamente afuera del tenis profesional ya que él con sus palabras decía “si no puedo volver al cien por ciento para meterme entre los cien mejores del mundo no vuelvo”.

Así fue que Pablo en el 2006 dejó el tenis profesional.

Él fue un gran ejemplo, un chico que a los 7 años de edad se mudó con su familia desde Corea a Argentina por un trabajo que le ofrecieron a su padre. Aquí en nuestro país a la edad de 15 años (demasiado grande para cualquiera que le preguntes arrancar un deporte y querer ser profesional), fue la primera vez que Pablo agarró una raqueta, pero él nos demostró que si se puede, con una gran conducta, actitud y mucho esfuerzo. Tan sólo con 6 años de haber empezado a practicar este deporte, Pablo sacó sus primeros puntos de ATP y a la edad de 24 años llegó a ubicarse 303° del mundo.

En su corta vida dio todo para ser el mejor en lo que el quería tanto tenis como otras actividades. El nos dejó una gran enseñanza que “nada es imposible si uno lo quiere de verdad y hace todo lo posible por alcanzarlo”.

Acá desde el tenis que no vemos recordamos a una gran persona y un gran tenista.

Escrito por: Ariel Eduardo Ghio

Agradezco a toda la gente del tenis que no vemos por dejarme poner esta nota en su blog muchas gracias de todo corazón.

Please follow and like us:
error0

7 thoughts on “Recordando a un grande…

  • mayo 23, 2008 at 7:21 pm
    Permalink

    Exelente notaa!!!
    la verdad q un gran recuerdo , gracia spor recordarlo y por hacernos enterar de esto , mucha gente no lo sabia seguramente_!!!!

    un saludoo

  • mayo 24, 2008 at 9:53 am
    Permalink

    Roland Garros 2008 coming soon

    Este es el mes del tenis, esencialmente porque se juega el maxino Gran Slams en polvo de ladrillo, o como dicen los españoles, de tierra batida.

    Torneo donde alguna vez brillo Guille Vilas en 2 oportunidades . Tuvieron que pasar casi 20 años – en el 2004- para ver un argentino en la final. En realidad 2, porque a esa instancia arribaron El gato Gaudio y Coria. Era de Coria, 2 a 0 en sets arriba . In creible mente El Gato se repuso , mediante aguante que le concedio la gente del estadio cuando el que pierde la pasa mal, se puso milagrosamente 2 a 2 , y alargo la esperanza al 5to set. El gato como quien arriesga todo, porque en realidad ya estab en el fondo de la desilusion al principioo, se lo llevo ante la incomprension de Coria que no encontraba explicaciones ni los que lo veiamos por tele tampoco.

    Ni que hablar, que al año inmediato Mariano Puerta batallaba con el insipiente matador Rafa Nadal, por ese entonces recien venido al Top Ten . Que lo derroto en 4 sets involvidables, inlcuidda una palomita de MAriano que quedo en la red y evito el punto decisivo para ir a un Quinto Set de otro capitulo.

    Despues, no hubo mucho mas del aporte de la legion, aunque si David Nalbandian ,mediante su calidad e inteligencia nata, se metio en Semi Finales 2006 perdiendo con el todopoderoso Rey Federer y cuartos de Final en 2007 del trabajador y ejemplo de profesional Willy Cañas.

    El 26 del 5 arranca este evennto, por Espn se podra ver y yo principalmente estare alerta en busca de algun triunfo Argentino que levante el orgullo, sea el comentario del dia siguiente, lloremos de alegria, putiemos por algun fallo dividivo o nos sorprendamos con los arranques de los jugadores en pleno juego. Y claro, en el momento culmine aplaudir, gozar, admirar esos Drives ganadores, Slides salvadores, Reveses inesperados , Saque imparables…

    Yapooo francia, gracias Paris por las mayores alegrias del Tenis Argentino.

    mauricio 20 -05- 2008

  • mayo 30, 2008 at 10:38 pm
    Permalink

    un grande de verdad, una exelente persona y alguien muy querido para todos. ojala este en donde se merece.

    grande ari se ve que lo querias mucho y desde arriba debe estar muy agradecido.

    un gran gesto, los quiero mucho a los dos.

  • septiembre 19, 2008 at 6:20 pm
    Permalink

    Pablo fue mi compañero en el secundario fue muy duro cuando me entere lo que paso en su momento pero siempre voy a recordar uno de sus consejos ” primero busca cantidad y despues calidad ” muy buen pibe, buena nota y espero que este donde se lo merece.

  • mayo 22, 2009 at 10:26 am
    Permalink

    Ya pasaron dos años y todavía se sigue extrañando, a veces es muy difícil desapegarse de las personas que compartieron nuestro mismo camino, mas si cuando se cruzaron en el mismo, nos dieron los mejores consejos y los mejores sentimientos de ellos. En este caso creo que nadie se va a olvidar del ¨chino¨, el nos daba mucha fuerza para pelear por lo que realmente queríamos, nos alentaba a esforzarnos al 100% y nos hacia ver lo positivo de la vida, a valorar las cosas pequeñas, como tambien las grandes… creo que después de conocerlo, y de dejarnos a todos su ejemplo de vida, no podemos ser tan egoístas de no esforzarnos por lo que queremos, porque estaríamos compartiendo su modo de vivir, y porque le estaríamos dando vida a su corazón. Se que el va a estar, cada vez que necesite hablar, cada vez que no me salgan las fuerzas suficientes para llegar al objetivo, cada vez que tenga que aconsejar a alguien o darle fuerzas a otro… Hoy en día es difícil conseguir gente tan buena, transparente y solidaria como el, por eso nuestra tristeza es la perdida, y nuestra alegría es el recuerdo y que ojala que este en un mejor lugar, que su corazonsito siga paleando por lo que quiere, por lo que necesita, por ver a sus allegados bien, y porque el siga manteniendo sus ideales, su forma de pensar y vivir tan positiva. Se que sigue teniendo fuerzas y nos las sigue transmitiendo, por eso jamas lo voy a olvidar, siempre voy a tratar de seguir su ejemplo, siempre voy a seguir pealando por recordarlo de la mejor manera, de borrarme la imagen de su perdida y activar siempre en mi cabeza las imágenes de los momentos compartidos, momentos de risas, momentos de charlas, momentos de tristezas compartidas, momentos alegres, momentos duros de la vida como los fáciles también.. todavía sigo escuchando su habla, todavía sigo teniendo en el corazón que esta vivo en cada uno de los que lo querían y lo van a seguir queriendo. El va a seguir dentro nuestro haciendo lo imposible para que cada uno de nosotros este mejor… siempre te voy a recordar chino!

  • junio 5, 2019 at 2:01 am
    Permalink

    4 de junio de 2019
    Que lastima su perdida.Espero descanse en paz en donde esta y pueda seguir acompañando y guiando a quienes lo tienen siempre presente.Seguiras entre todos nosotros que te recordamos con cariño.
    Tus consejos de vida y esperanza se perpetuaran en todos quienes te quieren.
    Fuiste un rayo de luz para todos los que te conocieron bien.
    Siempre con una sonrisa amable para regalar.Asi te queremos recordar.
    Nunca te olvidaremos, Fuiste y serás siempre un grande.!
    Hasta la próxima y gracias.
    S,J,

  • agosto 28, 2019 at 7:36 pm
    Permalink

    28 de Agosto de 2019;
    Hace pocos meses atrás, encontré un tesoro: un video de él… jugando en el Busan Open 2004
    http://www.busanopen.org/open_4.html
    El sitio se encuentra en coreano, pero con el traductor de página lo pueden pasar a modo inglés. Si lo buscan en la lista de jugadores, es el número 19…. y, si hacen click sobre los íconos, encontrarán una foto y un video.

    Jiang jugaba como un tigre…
    Siempre vivirás en mi corazón y en mi mente…
    Tamara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!