Resumen de la semana…

HABLEMOS DE CAMPEONES

Una semana altamente positiva vivió el tenis argentino al margen de las caídas de Guillermo Cañas y Juan Martín del Potro en las semifinales de Hertogenbosch, en lo que concierne al tenis de alta competencia.

Pero si empezamos a bajar escalones, encontramos el título obtenido por Horacio Zeballos en el challenger de Recanati, Italia, certamen jugado sobre cemento y que vio consagrarse al marplatense en la final ante el esloveno Grega Zemlja por 6-3 y 6-4. Zeballos llegó con un cómodo andar a la definición, ganando sus partidos en sets corridos, exceptuando la semi en donde tuvo que batallar para eliminar al alemán Benedikt Dorsch por 7-6 (7-0), 0-6 y 7-6 (9-7). Hubo otros tres argentinos participando en Italia: Diego Veronelli (perdió en segunda con Zeballos tras ganarle en primera al local Stoppini), Mariano Puerta y Damián Patriarca, quienes cayeron en primera rueda frente al esloveno Marko Tkalec y el alemán Sebastian Rieschick, respectivamente.

En Braunschweig, Alemania (polvo de ladrillo), se disputó el importante challenger que repartió 106.500 euros en premios y allí Sergio Roitman perdió en la final. Escopeta, que había tenido un buen certamen bajando a el marroquí Younes El Aynaoui y al checo Jiri Vanek (1º favorito), no pudo en el duelo decisivo con el francés Nicolas Devilder, quien lo derrotó por 6-4 y 6-4. Además de Roitman, estuvieron Diego Hartfield, Brian Dabul (sucumbieron en segunda y en cuartos con Vanek) y Carlos Berlocq, que también arribó a cuartos de final pero cayó con el español Pablo Andújar. En tanto que los tandilenses, Máximo González y Diego Junqueira se despidieron en primera rueda.

Otra de las consagraciones argentinas de la semana vino de la mano de Jonathan Gonzalía en el cuarto future de Argentina (F-4) realizado en Villa del Dique. El bonaerense venció en una definición netamente argentina al máximo favorito, Alejandro Fabbri, por doble 7-5. Como sucedió en los futures anteriores, que se disputaron en Argentina, los cuartos y las semifinales estuvieron copados por nuestros compatriotas. Alejandro Kon (perdió con el campeón) y Martín Alund, llegaron a semi. En cuartos se quedaron: Leandro Migani, Juan Pablo Amado, Pablo Galdón y Nicolás Jara-Lozano. Hasta segunda llegaron Andres Molteni Gonzalo Tur, Sebastián Uriarte, Juan Francisco Spina, Franco Tamagnone y Nicolás Pastor. Los que dijeron adiós en primera fase fueron: Ezequiel Krivulin, Federico Paskvan, Marco Trungelitti, Facundo Arguello, Federico Cavallero, Gastón Grimolizzi, Stefano Licata, Guillermo Bujniewicz, Diego Cristin, Joaquín-Jesús Monteferrario, Bruno Tiberti, Guichonet, Agustín Picco, Marcos Conocente, Facundo Bagnis.

En el F-7 de Alemania, Lionel Noviski cayó en cuartos frente al tano Matteo Marrai (campeón del torneo) y en el F-8 de Rumania, Leonel Alberti perdió en primera con el búlgaro Todor Enev. En el F-18 de Italia, Juan Pablo Villar no pudo aprovechar su condición de máximo preclasificado y perdió en cuartos de final con el argentino nacionalizado italiano: Tomas Tenconi.

En el F-9 de Brasil, Cristian Benedetti y Juan-Manuel Valverde llegaron hasta cuartos, pero perdieron con los dos finalistas (los locales Rodrigo Guidolin y Eric Gomes), en segunda cayeron Matías Saenz y Guillermo Duran. En primera se despidieron Juan Pablo Yunis y Juan Manuel Romanazzi.  

 

En lo que tiene que ver con los Women´s Circuit, Verónica Spiegel estuvo solita y sola en el polvo de ladrillo francés de Montpellier. Aunque esto poco le importó a la argentina, que partió como tercera favorita y se coronó luego de imponerse en la final a la china Jing –Jing Lu (1ª) por 7-6 (7-5) y 6-4. En el torneo de Estambul (cemento), Turquía, Agustina Lepore cayó en primera por 6-4 6-3 con la austríaca Patricia Mayr.

En Alcobaca, Portugal (cemento), estuvieron: Tatiana Búa (llegó a cuartos y cayó ante la búlgara Elitsa Kostova), Carla Beltrami y Vanesa Furlanetto (perdieron en segunda, Verónica Saucedo y Aranza Salut (en primera).

Por último, en Torino, Italia (polvo de ladrillo), se presentaron Mailen Auroux y María Irigoyen, pero perdieron en segunda y primera rueda, respectivamente).

 

 GERMAN MARTINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!