Resumen de la Semana – "Vassallo estuvo ahí"

VASSALLO ESTUVO AHÍ

El objetivo estaba cumplido. Había que defender los puntos de la final conseguida el año anterior para no restar en el ranking. Y si se podía ganar para subir alguna que otra posición, mejor. Pero a Martín Vassallo Arguello lo sorprendió un jugador brasilero proveniente de la clasificación. La referencia para el ascendente Franco Ferreiro, Quien aprovecho las molestias físicas del argentino y lo venció por 6-4 1-0 y retiro. La incertidumbre en estos momentos de cara a lo que viene ya que debe hacerse presente en Argentina, para la etapa de la Copa Petrobrás en Buenos Aires.

En cuanto a lo que fue esta semana la participación argentina en Asunción y la destacable actuación del octavo-finalista de Roland Garros 2006,  hay que nombrar a Máximo González, quien logró cuartos de final y perdió con su compatriota, que luego sería finalista. Otro de los que consiguió llegar hasta los 8 mejores fue Carlos Berlocq, pero el de Chascomús se vio sorprendido por el español Rubén Ramírez Hidalgo, que lo venció por 6-0 6-4. En segunda rueda hubo varios argentinos, tales como Cristian Villagrán, Mariano Puerta y Edgardo Massa, pero no pudieron ganar sus partidos. En primera se quedaron: Gustavo Marcaccio, Diego Hartfield, Horacio Zeballos, Diego Junqueira, Sebastián Decoud, Alejandro Fabbri, Diego Cristin y el “mago” Guillermo Coria, del cual se rescata que pudo terminar su encuentro frente a Máximo González (4-6 2-6).

También hubo acción en Guayaquil, y allí quienes más lejos llegaron fueron Juan Pablo Brzezicki y Juan Martín Aranguren que cayeron ante el brasilero Marcos Daniel y el español Daniel Gimeno-Traver, respectivamente. El único que llegó a segunda y cayó en esa instancia fue Sergio Roitman, en tanto que en primera rueda quedaron Nicolás Todero, Brian Dabul, Juan Pablo Guzmán, Leonardo Mayer y Juan Pablo Villar.

Una semana más, en la que nos quedamos con las ganas de festejar el 19° challenger para Argentina y superar así la marca del 2001.

En lo que tiene que ver a Futures, el F4 de Chile tuvo una amplia participación nacional. Aunque, lamentablemente, no hubo consagración. Juan Pablo Amado y Gastón Grimolizzi quedaron a un partido de acceder a semifinales, pero cayeron en los cuartos.

Alcanzaron segunda: Diego López, Matías Guccione, Gastón Giussani, Andrés Molteni y Sebastián Uriarte. En primera fase quedaron Guillermo Bujniewicz, Federico Cavallero, Leandro migani, Juan Francisco Spina, Franco Tamagnone, Agustín Picco y Jonathan Gonzalía.

En el F21 hubo una buena perfomance de Leandro Savelli, quien llegó hasta los cuartos y sucumbió con el segundo favorito, el local Andre Miele. El único que alcanzó segunda ronda fue Facundo Bagnis, en tanto que Leonel Alberti y Bernardo Palacios perdieron en primera.

Federico Paskvan fue el nombre que hizo ruido en Venezuela, llegó a cuartos y perdió con el dueño de casa, el venezolano Roberto Maytin. En primera cayeron los otros dos argentinos que participaban, Alejandro Kon y Matías Saenz.

En cuanto a los Womens Circuit, se disputó en Villa Allende un certamen correspondiente al circuito y allí el título quedó para “nuestra” Soledad Esperón, quien le ganó en la final a otra argentina: Agustina Lépore. La semi fue completamente albiceleste ya que hasta ahí llegaron Andrea Benítez y Verónica Spiegel, lógicamente, perdieron ante las finalistas antes mencionadas, la primera con la campeona y Spiegel con Lépore. Una de las jugadoras que cayó en cuartos fue Salomé Llaguno, ante justamente Andrea Benítez. En segunda sucumbieron Luciana Sarmenti, Guadalupe Moreno, Carla Beltrami, Tatiana Búa y Carla Lucero. No pasaron la primera: Guillermina Zukerman, Melina Ferrero, Yasmín Enrich, Marina López, María Paula Aguirre, Ornella Carón, Rocío Galarza, Malena Gordo, Carolina Zeballos y Lucía Jara Lozano.

En otro torneo se presentó María José Argeri, quien fue una de las dos argentinas en pisar tierra canadiense, y de alguna manera obtuvo el mismo resultado que Martín Vassallo Arguello. Alcanzó la final y perdió ante la alemana Sabine Lisicki por un doble 6-4. De todas maneras, una buena actuación para María José quien se hizo fuerte fuera del país. Aquí no tuvo la misma suerte Jorgelina Cravero y cayó tempranamente en manos de la húngara Melinda Czink, fue 7-6 6-1.     

GERMÁN MARTINA

0 thoughts on “Resumen de la Semana – "Vassallo estuvo ahí"

  • noviembre 12, 2007 at 12:11 pm
    Permalink

    Buen resumen…
    Faltaría destacar el hecho de que Melina Ferrero jugó su primer torneo ITF, y que logró pasar la qualy sin perder un set, perdiendo en primera con la semifinalista Benítez.
    Así que buen debut para la joven promesa femenina de Córdoba =)

  • noviembre 12, 2007 at 1:00 pm
    Permalink

    quiero saber si juega vasallo o se retira. ESCUCHEN CIRCULO SPORTS POR LA 87.5 FM SOLDADOS LOS SAB DE 10 A 12

  • noviembre 12, 2007 at 6:19 pm
    Permalink

    Vasallo y Berlocq ganaron el titulo en dobles otro meriito mas para Martin que jugo semis y final con molestias fiscias en dobles.

    Saludos http://charlyberlocq.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!