Roland Garros | Así les fue a los argentinos en el debut

Este lunes comenzó la qualy de Roland Garros y con ella la presentación de cinco argentinos. Guido Andreozzi (123º) debutó con una victoria por 6-1 y 6-4 ante el alemán Daniel Brands (195º) en una hora y media de juego; mientras que otro que comenzó con el pie derecho fue Leo Mayer (154º), quien necesitó de tan solo una hora para imponerse por 6-2 y 6-1 al brasileño João Souza (140º) .

Con el mismo resultado, Guido Pella (114º) venció al indio Ramkumar Ramanathan (265º) y ahora espera por el australiano Marc Polmans (186º). Quien no pudo culminar su partido fue Facundo Bagnis (101º), que debió abandonar por problemas físicos cuando se encontraba 5-2 abajo en el primer set ante el chileno Nicolás Jarry (204º).

En su cuenta de Twitter, el tenista rosarino explicó los motivos:

 

Por su parte, el correntino Agustín Velotti (242º) no pudo ante el ruso Andrey Rublev (117º) y cayó por 6-1 y 6-3 en una hora de juego.

Este martes se llevaron a cabo los partidos restantes de los argentinos en la primera ronda de clasificación del segundo Grand Slam de la temporada.

Foto: Getty Images

Por un lado, Marco Trungelliti (161º) precisó de dos horas para dejar en el camino al belga y al favorito nro. 23, Ruben Bemelmans (124º). Luego de caer en el primer set por un ajustado 7-6 (5), el santiagueño se repuso y ganó los otros dos por 6-2 y 6-3.

Mientras que “Machi” González (160º) cerró el saldo positivo de la jornada ante el salvadoreño Marcelo Arévalo (213º), a quien venció por 7-5 y 6-1.

Este miércoles los argentinos jugarán los cuartos de final de la qualy de la siguiente forma: Guido Andreozzi vs. Tim Smyczek (USA), Leo Mayer vs. Reilly Opeka (USA), Guido Pella vs. Marc Polmans (AUS), “Machi” González vs. Arthur De Greef (BEL) y Marco Trungelliti vs. Tobias Kamke (GER).

Foto de portada: Twitter oficial Roland Garros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!