Roland Garros | Buen debut de Federer

La edición 2019 del Abierto de Francia tuvo su estreno este domingo. Entre sus principales títulos se destacan el sólido debut de Roger Federer, la sorprendente despedida del italiano Marco Cecchinato y los contundentes avances a segunda ronda de Tsitsipas, Cilic y Nishikori.

El plato principal de esta jornada dominical fue sin dudas el retorno de Roger Federer a la arcilla parisina. Luego de alrededor de cuatro años, el suizo volvió a competir en el segundo Grand Slam del año. Este regreso fue victorioso y además dejó muy buenas sensaciones. Del otro lado de la red estuvo el ascendente jugador italiano Lorenzo Sonego que, pese a comenzar con muchos errores, redondeó una aceptable actuación. Fue 6-2, 6-4 y 6-4 para el número 3 del ranking. Federer busca volver a alzarse con la Copa de los Mosqueteros, logro ya conseguido por él en 2009.


Marco Cecchinato llegó a la “Ciudad de la Luz” con una pesada mochila sobre sus hombros. El italiano debía defender muchos puntos debido a la semifinal alcanzada en la edición 2018. Cuando todo parecía encaminado para sellar su pasaje a segunda ronda, Nicolas Mahut dio el gran golpe de la jornada al ganar los siguientes tres sets. La remontada del local quedó firmada con un 2-6, 6-7, 6-4 6-2 y 6-4. En la siguiente instancia se enfrentará a Philipp Kohlschreiber.

Stefanos Tsitsipas viene teniendo un 2019 en un excelente nivel. Hoy comenzó su camino con contundencia. Venció al alemán Maximilian Marterer por 6-2, 6-2 y 7-6. Luego de demostrar en Australia que las citas importantes no le pesan, buscará seguir consolidando su gran tenis en París.


En el caso del croata Marin Cilic, buscará en el Abierto de Francia reencontrarse con su mejor versión. Pese a que la arcilla no es su superficie favorita, hoy logró superar sin problemas a Thomas Fabbiano por 6-3, 7-5 y 6-1. El miércoles tendrá un muy exigente duelo frente a Grigor Dimitrov.

Kei Nishikori también comenzó su sendero en Francia con muy buenas sensaciones. Venció al local Quentin Halys por 6-2, 6-3 y 6-4. El séptimo preclasificado viene jugando un gran tenis en esta gira en tierra batida y es uno de los favoritos a hacer un buen torneo.

Mañana será el turno de Novak Djokovic y, el once veces campeón, Rafael Nadal. Lo harán frente a Hubert Hurkacz y a Yannick Hanfmann respectivamente. También debuta Borna Coric, ante Aljaz Bedene.

Otros resultados de la jornada:

Goffin a Beramkis 6-0, 6-2 y 6-2

Kohlschreiber a Haase 6-4, 6-4, 6-7 y 6-1

Djere a Ramos Viñolas 6-3, 6-2 y 7-6

Dellien a Gunneswaran 6-1, 6-3 y 6-1

Otte a Jaziri 6-3, 6-1, 4-6 y 6-0

Dimitrov a Tipsarevic 6-3, 6-0, 6-3, 7-6 y 6-4

Popyrin a Humbert 3-6, 6-3, 7-6 y 6-3

Ruud a Gulbis 6-2, 7-6 y 6-0

Berrettini a Andujar 6-7, 6-4, 6-4 y 6-2

Foto: Roland Garros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!