Roland Garros | Caídas de Mayer y Andreozzi en la primera ronda de qualy

Este lunes comenzó la qualy de Roland Garros, y con ella la presentación de dos de los nueve argentinos que participarán allí.

El primero en salir a la cancha fue Leonardo Mayer (157º), quien pese a haber tenido match point a favor, finalmente cayó ante el holandés Botic Van De Zandschulp (154º) por 2-6, 7-6 (4) y 6-3.

Días atrás, en el Challenger de Oreiras, cuando terminó el partido ante Taro Daniel, al correntino se lo escuchó decir en la transmisión: “Son mis últimos torneos”. Consultado al respecto en conferencia de prensa, el correntino expresó hoy: “Puede ser que este sea mi último torneo. Tengo que llegar a casa y ver qué pasa. Estoy medio cansado de correr, de jugar, de que la plata no alcance ni para traer un entrenador. Es muy complicado. Tengo que analizar un poco”.

Por su parte, Guido Andreozzi (199º) fue eliminado por el ruso Roman Safiullin (181º) por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas de juego. “Más allá de la situación del Covid, vengo de una lesión en el hombro y me costó mucho recuperarme. Hoy estar compitiendo me pone muy contento y con ganas de seguir. Creo que todavía estoy para seguir en el circuito un par de años más. La pandemia es muy difícil, hay muchas restricciones, muchas veces no te podés volver. Ahora no podría volver a Argentina porque no puedo entrenar. Esta situación hace estar más lejos de la familia”, declaró en conferencia a El Tenis Que No Vemos.

Y agregó: “Creo que este problema no es nuevo. Siempre el reparto de plata de Futures y Challengers viene siempre así, a menos que te vaya bien. Hay que ver la forma de jugar interclubes o sólo por dinero y lo hace más difícil porque hay más presiones. Cuando dependés de resultados es mucho más difícil porque tenés la presión económica y del partido. Con esta situación de estar tanto tiempo fuera de casa hay que pagar más alojamiento, más comidas y es más difícil todavía”

Este martes será el turno de Tomás Etcheverry (219º) ante el alemán Matthias Bachinger (244º) (segundo turno), Francisco Cerúndolo (116º) ante el dominicano Roberto Cid Subervi (237º) (segundo turno), Renzo Olivo (207º) frente al holandés Robin Haase (204º) (tercer turno), además de dos duelos entre argentinos: Juan Manuel Cerúndolo (147º) se medirá ante Andrea Collarini (202º) (quinto turno) y Marco Trungelliti (236º) ante Sebastián Báez (184º) (tercer turno). Todos serán transmitidos en vivo por ESPN Play. La jornada comienza a las 5:30 hora de nuestro país.

Fotos: Reiko Ichikawa – Archivo ETQNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!