Roland Garros | Carlé y Báez avanzaron a segunda ronda

Este domingo comenzó el cuadro principal del Roland Garros Junior, con seis representantes argentinos: Lourdes Carlé, Ana Geller, Sebastián Báez, Facundo Díaz Acosta, Thiago Tirante y Juan Manuel Cerúndolo. Lamentablemente, este jueves Alejo Lingua Lavallén había caído en las semifinales de la qualy ante el invitado local Kyrian Jacquet por 7-5 y 7-6 (8).

Foto: Instagram Lourdes Carlé

Pasamos a lo que sucedió hoy en el main draw con los juveniles nacionales. Con respecto a las mujeres, Lourdes Carlé, 17 del ranking Juniors y 713 del WTA, se impuso ante la francesa Elsa Jacquemot por 7-6 (2) y 6-0 en una hora y media. En R2 la espera la búlgara Gergana Topalova (682º). Por su parte, Ana Geller, la más joven de la delegación que hizo su debut en un Grand Slam, no pudo frente a Sada Nahimana de Burundi, quien la venció por 7-6 (1) y 7-5 en casi dos horas. 

Foto: Guillermo Caporaletti

En cuanto a los varones, el saldo fue de una victoria y tres derrotas. Comenzamos con Sebastián Báez, número uno del mundo en esta categoría, que pasó a segunda ronda tras dejar en el camino al local de 16 años Mathys Erhard por 7-6 (9), 6-3 y 6-0. En la próxima instancia lo espera el japonés Naoki Tajima.

Thiago Tirante no pudo ante su tocayo Thiago Seyboth Wild de Brasil, quien lo eliminó por 6-3 y 6-2 en una hora de partido. Juan Manuel Cerúndolo fue derrotado por otro brasileño, João Lucas Reis Da Silva, por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas. Facundo Díaz Acosta cerró la jornada de los argentinos cayendo ante el turco Yanki Erel por 6-3 y 6-4.

Foto: MarianoAbad / Tenniscom.com

Este lunes también harán sus presentaciones en dobles:

  • Facundo Díaz Acosta / Thiago Tirante vs. Sergey Fomin (UZB) / Tao Mu (CHN)
  • Sebastián Báez / Thiago Seyboth Wild (BRA) vs. Sebastian Korda (USA) / Emilio Nava (USA)
  • Juan Manuel Cerúndolo / Tyler Zink (USA) vs. Maxence Beauge (FRA) / Antoine Cornut-Chauvinc (FRA) 

Conocé más a cada uno de nuestros Juniors haciendo click acá.

Foto gentileza: Sebastián Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!