Roland Garros | Debut y triunfo para Andreozzi y Delbonis en el main draw

Luego de pasar los tres partidos de qualy, este domingo Guido Andreozzi (108º) hizo su presentación en el cuadro principal de Roland Garros ante el estadounidense Taylor Fritz (68º). El primer set se le escapó por poco al argentino y quedó en manos del rival por un peleado 7-6 (4). El segundo fue a favor de Guido por 6-3 y de este modo se igualaron las cosas. Pero luego Fritz se adueñó del tercero por 6-3 en 39 minutos de juego y obligaba al tenista nacional a ganar los dos siguientes. 

Y así fue, ya que los próximos dos sets fueron para el argentino, que con un 6-2 y 6-3 tras tres horas y media de juego selló su primera victoria en un main draw de Grand Slam. Las veces anteriores fueron en el US Open de 2012 donde perdió ante Kei Nishikori y en ese mismo torneo, dos años atrás, cayó frente a Jo-Wilfried Tsonga.

Este miércoles enfrentará al español Fernando Verdasco (35º) quien precisó de cuatro horas y media para dejar en el camino en cinco sets al japonés Yoshihito Nishioka (266º). El porteño entrenado por su amigo y compañero de la camada ´91, Kevin Kofederak, ya no cuenta con una importante marca italiana como sponsor de indumentaria, y solo posee Wilson que lo provee de raquetas.

Pero lo de Guido no fue la única buena noticia de la jornada para los tenistas nacionales, ya que también debutó con una victoria Federico Delbonis (69º) en un duelo sudamericano. El azuleño de 27 años en menos de una hora se encontraba dos sets arriba (6-1 y 6-3) ante el brasileño Thomaz Bellucci (278º), pero su rival dio pelea en el tercero el cual se llevó por 6-3.

En el cuarto set se definió el partido a favor del argentino: con un 6-1 y poco más de dos horas de juego, Delbo selló su pase a la segunda etapa donde lo espera el español Pablo Carreño Busta (11º), que en el día de hoy venció al eslovaco Jozef Kovalik (146º) en cuatro sets.

Este martes será el turno de otros cuatro argentinos: Diego Schwartzman se medirá ante el local Calvin Hemery, Guido Pella chocará ante el portugués João Sousa y Horacio Zeballos ante el japonés Yuichi Sugita. Además, Marco Trungelliti deberá firmar mañana a la mañana la planilla para entrar como lucky loser y así jugar ante el australiano Bernard Tomic. 

Fotos: Reiko Ichikawa para El Tenis Que No Vemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!