Roland Garros | Del Potro avanzó a tercera ronda; Olivo y Kicker, eliminados

Los argentinos están dando que hablar en Roland Garros y este jueves fue el turno de la presentación de tres de ellos: Juan Martín del Potro, Renzo Olivo y Marco Trungelliti.

El primero fue el tandilense, quien se midió ante Nicolás Almagro (69º). Luego de ganar el primer set por 6-3 y caer en el segundo ante el español por el mismo resultado, en el tercero las cosas iban 1-1 cuando su rival debió abandonar por un problema en la rodilla que lo aquejó durante todo el partido.

El europeo no pudo contener las lágrimas, se tiró de espaldas sobre el polvo de ladrillo y La Torre de Tandil fue rápidamente a consolarlo mientras estaba tendido en el suelo. Luego, se fundieron en un abrazo en medio de los aplausos de todo el estadio, entretanto el argentino trataba de animarlo con unas palabras.

Ahora, ya con la mente en la tercera ronda, Delpo se prepara para enfrentar nada menos que al número uno del mundo, Andy Murray, en un duelo que promete y mucho.

Pero no fue el único argentino que se presentó, ya que luego fue el turno de Renzo Olivo, quien venía de dar el batacazo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (11º) y ahora debía jugar ante el inglés Kyle Edmund (49º), quien fue ganador del Challenger de Buenos Aires en el 2015.

Esta vez no pudo ser para el rosarino de 25 años, quien cayó por 7-5, 6-3 y 6-1 en dos horas de juego para así despedirse del Grand Slam que sin dudas quedará en el mejor de los recuerdos.

Luego fue el turno de Nicolás Kicker. El oriundo de Merlo también será otro que dejó su huella en el torneo y hoy fue por más ante el uruguayo Pablo Cuevas (23º). Pero tampoco pudo ser para Nico, ya que su rival se llevó el triunfo en tres sets por un triple 6-4 en dos horas de partido.

Triunfos en dobles

En dobles, Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta, luego de dejar afuera a la pareja campeona del año pasado, hoy ganaron su partido ante la dupla compuesta por el alemán Andre Begemann y el austríaco Philipp Oswald por 6-2, 5-7 y 7-5.

En octavos de final se enfrentarán a Andrés Molteni y el canadiense Adil Shamasdin quienes se impusieron por 7-5 y 7-6 (7) frente al polaco Marcin Matkowski y el local Edouard Roger-Vasselin.

Si señor!!! A octavos !!! #mizuno #wilson #rolandgarros

Una publicación compartida de Andres Molteni (@andresmolteni) el

Debut de los Juniors

En un día con muchas actuaciones argentinas, los chicos también tuvieron su presentación en la qualy del Grand Slam. Thiago Tirante eliminó al ruso Mikhail Sokolovskiy por 4-6, 7-5 y 6-2; mientras que Francisco Vittar cayó ante el local Luka Pavlovic por 6-4 y 6-3.

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!